Jump to content

Curiosidades del coche - buenas y malas


Publicaciones recomendadas

Pues creo este post con el mismo título que en el del A4 B9, ya que me pareció muy útil. A ver si entre todos sacamos cositas quer hayamos ido descubriendo, por ejemplo

 

BUENAS

- Coupé: lo de que te de el cinturón al subirte (no sé si lo hace el sportback y el A4) aun me parece una chulada jajaja

 

MALAS

- No me gusta el click que hace el coche en los pedales al llegar a 40km/h

- Coupé: cuando el coche está aparcado y ha llovido mucho, si abres el maletero de golpe se cae todo el agua dentro, no le da tiempo a redirigirse por los costados. Fallo de diseño

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 14 horas, nacheteherr dijo:

Pues creo este post con el mismo título que en el del A4 B9, ya que me pareció muy útil. A ver si entre todos sacamos cositas quer hayamos ido descubriendo, por ejemplo

 

BUENAS

- Coupé: lo de que te de el cinturón al subirte (no sé si lo hace el sportback y el A4) aun me parece una chulada jajaja

 

MALAS

- No me gusta el click que hace el coche en los pedales al llegar a 40km/h

- Coupé: cuando el coche está aparcado y ha llovido mucho, si abres el maletero de golpe se cae todo el agua dentro, no le da tiempo a redirigirse por los costados. Fallo de diseño

 

 

Pienso lo mismo en todo. En el sportback no te acerca el cinturon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra:

 

MALAS

- El consumo medio del coche. Está mal calibrado o no acabo de entenderlo. Cuando paras en un semáforo con el motor encendido, el consumo se dispara al máximo (a 25 litros a los 100 o así).

- Tengo un trayecto a casa de unos 4min circulando y 3 semáforos. Cuando los pillo en verde, el consumo medio total es de 7 litros. Si pillo los semáforos en rojo, hago una media de 17litros a los 1000. Es increíble mientras estás parado en el semáforo ocómo empieza a subir la media

- Deberiá por software arreglarlo o algo, porque no tiene ingún sentido, así las medias se van a distorsionar en ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, nacheteherr dijo:

Otra:

 

MALAS

- El consumo medio del coche. Está mal calibrado o no acabo de entenderlo. Cuando paras en un semáforo con el motor encendido, el consumo se dispara al máximo (a 25 litros a los 100 o así).

- Tengo un trayecto a casa de unos 4min circulando y 3 semáforos. Cuando los pillo en verde, el consumo medio total es de 7 litros. Si pillo los semáforos en rojo, hago una media de 17litros a los 1000. Es increíble mientras estás parado en el semáforo ocómo empieza a subir la media

- Deberiá por software arreglarlo o algo, porque no tiene ingún sentido, así las medias se van a distorsionar en ciudad

Bien cierto, yo he tenido medias de 22 a los 100kms.... increíble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Click?, que click a los 40km/h?

 

Respecto a lo del agua en mi coupe no pasa en absoluto y eso es una de las primeras cosas que comprobe.

 

En cuanto al consumo de 22 litros/100, jolines!, el mio en una subida en cuesta a calzon quitao no llega, se queda en los 20.

 

Una cosa que no me gusta nada es que cuando se abre una puerta se encienden unas cuantas luces en la propia puerta, una debajo de la puerta para iluminar el suelo, otra debajo del retrovisor para lo mismo, otra en la empuñadura y otra abajo en el marco con la inscripcion del modelo.

 

Peroooooooo, Audi no coloca la que considero mas necesaria y es la de que se ilumine el piloto del costado de la puerta para prevenir a alguien que venga por detras que estas abriendola.

 

Hay un simple reflectante....tiene sus bemoles el tema, en un coche muy pensado y bien acabado.

 

Feliz año y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, JavierBCN dijo:

Click?, que click a los 40km/h?

 

Respecto a lo del agua en mi coupe no pasa en absoluto y eso es una de las primeras cosas que comprobe.

 

En cuanto al consumo de 22 litros/100, jolines!, el mio en una subida en cuesta a calzon quitao no llega, se queda en los 20.

 

Una cosa que no me gusta nada es que cuando se abre una puerta se encienden unas cuantas luces en la propia puerta, una debajo de la puerta para iluminar el suelo, otra debajo del retrovisor para lo mismo, otra en la empuñadura y otra abajo en el marco con la inscripcion del modelo.

 

Peroooooooo, Audi no coloca la que considero mas necesaria y es la de que se ilumine el piloto del costado de la puerta para prevenir a alguien que venga por detras que estas abriendola.

 

Hay un simple reflectante....tiene sus bemoles el tema, en un coche muy pensado y bien acabado.

 

Feliz año y 1cordial saludo.

 

- El click de los 40km/h nos pasa a todos, no deja de ser molesto. Quita radio y demás y lo oirás perfectamente

- El aguaes un hecho si. Echa una botella sobre el maletero y ábrelo con la llave pulsada: abrirá de golpe y caerá el agua al cristal trasero y de ahí al interior del maletero. No le da tiempo a evacuarla a los lados

- El consumo fíjate cuando frenes en un semáforo sin el start/stop. Sube al máximo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una tercera parte del tiempo voy sin radio/sonido y en los 13.000Km que llevo nunca he oido ningun click , ni con E, D ó S o en secuencial, ni frenando o sin frenar.

 

Vale lo de la botella, la respuesta facil es que no suelo hechar botellas de agua ni en el maletero ni en ninguna parte del coche :) por tanto no se decirte en este supuesto.

 

La seria, es que despues de llover o lavar, cuando levanto el capo trasero no me entra ni una gota de agua en el maletero y es un tema que me fijo porque me molesta mucho, pues en anteriores coches me ha pasado.

 

Si que me he fijado que tanto en el semaforo o recien arrancado el vehiculo el consumo se va al maximo, pero usualmente, no siempre, se dispara el start/stop y finito.

 

Pero en cualquier caso, ese consumo de 25 litros es totalmente virtual y es correcto. En realidad con el vehiculo parado el consumo tiende a infinito, pues si el vehiculo no se mueve el consumo ira subiendo indefinidamente con el motor al ralenti.

 

1cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

   Discrepo en algunas cosas, pero bueno no pasa nada

 

   - El click es por la activación de unos sistemas. Ya lo han comentado en varios posts. Es común en el modelo

   - Lo de la botella era un ejemplo, con mucha lluvia nocturna que se quede sobre el maletero, al amanecer lo puedes comprobar. Es un fallo de diseño que parece ser ha admitido Audi, según el comercial que me lo vendió

   - El consumo... pues hombre no creo que un coche al ralentí tienda a infinito. Consumirá más a 120 que en parado, y sin embargo esto no es así, desvirtuando las medias. Como dije, por sw podrían corregirlo o al menos aproximarlo al consumo real del coche en parado

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, nacheteherr dijo:

 

   Discrepo en algunas cosas, pero bueno no pasa nada

 

   - El click es por la activación de unos sistemas. Ya lo han comentado en varios posts. Es común en el modelo

   - Lo de la botella era un ejemplo, con mucha lluvia nocturna que se quede sobre el maletero, al amanecer lo puedes comprobar. Es un fallo de diseño que parece ser ha admitido Audi, según el comercial que me lo vendió

   - El consumo... pues hombre no creo que un coche al ralentí tienda a infinito. Consumirá más a 120 que en parado, y sin embargo esto no es así, desvirtuando las medias. Como dije, por sw podrían corregirlo o al menos aproximarlo al consumo real del coche en parado

 

 

 

Estoy de acuerdo contigo en todo nacho , lo del clip es al pasar de 40 y les pasa a todos , lo de la lluvia aún no lo comprobé , pero seguro q es así . Este q te contesta o no tiene un A5 o es comercial de Audi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Aacho43 dijo:

Estoy de acuerdo contigo en todo nacho , lo del clip es al pasar de 40 y les pasa a todos , lo de la lluvia aún no lo comprobé , pero seguro q es así . Este q te contesta o no tiene un A5 o es comercial de Audi 

Menuda rallada tuve con el click al principio, cierto ???. Y lo del agua es cierto cada vez que llueve mucho cuando levantas el porton se mete hasta dentro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Malas:

El doble click a los 40km/h (según dicen el relé del abs/esp)

Que pienses que el cierre del porton parará antes de romper cualquier pieza del coche. Ya reclamaré a audi la garantía por la rotura de una pieza de la bandeja superior del cristal.

Que no viniesen algunas cosas de serie basicas: climatizador digital, reposacabezas con ajuste longitudinal...

 

Buenas

Posición del conductor excelente

Cambios s tronic, dirección y estabilidad.

Aislamiento del ruido exterior

Diseño interior

Amplitud y fácil acceso al maletero (Sportback)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Witaker82 dijo:

Menuda rallada tuve con el click al principio, cierto ???. Y lo del agua es cierto cada vez que llueve mucho cuando levantas el porton se mete hasta dentro

 

Exacto ambas!!! Ves como no lo habia soñado??? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Xarro dijo:

Perdón...me refiero a lo del agua que cae al maletero al abrir cuando ha llovido. 

 

Claro, puse el coupé, ves?

 

En 26/12/2017 a las 18:59, nacheteherr dijo:

MALAS

- Coupé: cuando el coche está aparcado y ha llovido mucho, si abres el maletero de golpe se cae todo el agua dentro, no le da tiempo a redirigirse por los costados. Fallo de diseño

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.