Jump to content

Curiosidades del coche - buenas y malas


Publicaciones recomendadas

En 8/4/2018 a las 21:47, calamardo dijo:

La mía la 1177

Por fin recorde que tenía que buscar la version de mi mmi. Tengo la misma que calamardo, la 1177. Se sab3 si hay posteriores? Y lo mas importante, si las posteriores corrigen el problema del drive select que no tiene memoria si lo dejaste en E o S. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 305
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 4/9/2018 a las 0:11, Serantes dijo:

 

Para gustos colores, a mí personalmente me parece una horterada al nivel de esos polos con el logo de la marca enorme que ocupan la mitad de la tela.

 

A mí me daría verguenza llevar esas luces que proyectan al suelo y hubiese sido motivo de desestimar la compra.

 

Ojo, esto no es crítica es una opinión personal, me gustan los diseños industriales atractivos, pero este tipo de gimmicks que tienen como función aparentar, con la edad los encuentro de mal gusto.

 

Evidentemente no las llevo 🙂

 

Mis críticas al coche tras 8 mil kms con él son las siguientes :

 

- El navegador no es táctil y eso es casi imperdonable a día de hoy, cuando compras el coche parece que da igual pero luego cuando lo usas te das cuenta del atraso que es.

- La introducción de destinos funciona fatal a menos que hagas búsqueda online, que está en un submenú al que se accede dentro de otro al que llegas pulsando uno de los botones laterales (quién **** en Audi pensó que era mejor la introducción manual ??? y que esto no merecía estar en el primer nivel del menu de introducción de destino)

- La representación 2d de los mapas es lamentable teniendo google earth, y MUY de vez en cuando google earth va como el culo, se queda en iniciando media hora, a veces arrancas el coche y sale en 2d incluso teniendo 3d activo, otras arrancas el coche y a los 10 minutos te desaparece google earth.

- Todo lo relacionado con myaudi, la introducción del pin, usuario principal, el envío de destinos desde pc. Todas estas cosas que deberían ser un click son un infierno de configurar incluso para un usuario avanzado.

 

En general todas mis críticas son para el sistema de navegación, tienen un interface vistoso y muy conseguido que se desvirtúa a base de añadir submenus con procesos complejos, mal concebidos y que dependen de una infraestructura de red que simplemente va fatal. Entiendo perfectamente que no cobren los servicios online, para cobrarlos deben ser estables y funcionales.

 

Luego del resto del coche sólo puedo decir maravillas, lo mejor es la insonorización y la suavidad, en arranque, transicción entre marchas.

Mención para el nulo ruído aerodinámico a altas velocidades, la aerodinámica del coche debe estar bastante trabajada por la ausencia de ruídos.

 

Salúdos

 

Por cierto, yo prefiero que no sea tactil. Es una guarrada la de huellas y suciedad que se queda ahi a la minima. En mi anterior coche lo tenia tactil y me pasaba todos los dias limpiandolo y aun asi siempre quedaba algo... 

 

A mi los comandos de voz me van a la perfeccion, incluso con calles raras o lugares con nombres digamos poco comunes. No uso otrq cosa para cuando busca algo en el mmi. Recomiendo que os aprendais algunos comandos y vereis como os olvidais de escribir. 

 

Si que es cierto que lo del Google earth se lo tienen que mirar porque funciona cuando le da la gana y parece estar relacionado con la web de servicios multimedia de audi o algo de esto porque lleva un mes de julio/agosto/septiembre con problemas dispares. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mis comentarios buenos/malos sobre el coche:

 

- Después de dos meses con él estoy encantado. La suavidad es brutal, y el acabado y calidad de los materiales es genial. Finalmente me decanté por automático y 190 TFSI, y ha sido la mejor elección que he podido hacer. Vengo de manual y jamás volveré a él jeje, el cambio automático y éste motor son una pasada. Además con este motor lleva pegatina ECO, ya la he recogido de correos, y especificación GASOLINA-HIBRIDO en los papeles del coche. 

 

- Lógicamente estoy teniendo los problemas del Audi Connect que estáis teniendo todos, pero para mi son poca cosa. Lo fundamental va genial. El control por voz creo que está bastante logrado, para lo que suelen ser (mucho mejor que el Siri del iPhone, y se supone que es de los mejores). Lo único que echo en falta son los radares, aunque finalmente he podido instalarlos desde SD (a quien le interese que se pase por el subforo Infotainment del A4)

 

- No he notado el click a los 40 km/h, y eso que me he fijado mucho. Lo que sí he notado que los clicks al mover el volante con el intermitente puesto son quizás excesivamente sonoros, suena un poco como a plástico que se va a romper. Es lo único que no me ha gustado del coche. Es más evidente sobretodo cuando pones el volante por ejemplo a la izquierda pero giras el volante al lado contrario (como en una rotonda, pones a la izquierda pero iniciamente giras a la derecha y luego a la izquierda). Ahí se oye más. 

 

- El audi sound system suena bastante bien. Lógicamente no es una pasada, pero para un usuario medio está muy bien, lo volvería a comprar. 

 

- La iluminación ambiente me encanta. También puse los aros en las puertas, originales, le da su punto al coche (esto va a gustos, hay quien no le gusta). 

 

- El consumo me parece muy ajustado. En autopista, a 120-130, en modo efficiency, puede hacerte una media incluso de 6,7-6,9. En los 2000 km que llevo me sale de media 7,2 (pero he hecho mucha autovía y a esa velocidad). En modo auto/dinamic está sobre los 8 litros, que no está nada mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MV33 dijo:

 

- El audi sound system suena bastante bien. Lógicamente no es una pasada, pero para un usuario medio está muy bien, lo volvería a comprar. 

 

 

La verdad es que el de serie, que es el que llevo al ser coche de stock, para mi es bastante mediocre. Y eso que no soy ningún sibarita del sonido, aunque sí me gusta la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mv33, haz la prueba con las ventanillas subidas y sin musica y presta atencion cuando superes por primera vez desde el encendido 40km/h dejando el pie en el pedal. En ese momento notaras un microbote en el pedal/pie y escucharas un doble click. 

 

Algo parecido se escucha los que tenemos el paquete tour o activamos el control de velocidad inteligente. Suena un click cuando tiene que habituar una velocidad distinta a la que llevas cuando el que te precede va a menor velocidad y lo mismo si pones el intermitente para adelantarle y solo giras volante. Suena un click para tomar el control del acelerador y obviamente acelerar a la velocidad que tenias programada. 

 

Por cierto ayer desde hace mucho tiempo volvi a probrar el asistente en atascos y es una pasada. Lo malo es la distancia entre coches que deja... Me da la impresión que esta pensado para atascos en autovias y no en ciudad. 

Editado por Adeish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, MV33 dijo:

Tengo el TFSI 190 cv con entrega a finales de julio. Pues he estado fijándome para notar el click ese a los 40 km y la verdad que no he notado absolutamente nada. No lo noto nunca, ni al poner la primera vez en movimiento el coche ni después 

 

 

 

Haz lo que dice Adeish y lo oirás; pero eso, es la primera vez que llevas a 40 justos desde el encendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría se debería oír en todos, ya que el ruido lo produce la activación de los sistemas de seguridad. Por lo que he leído ocurre incluso los b8. Es posible que lo hayan mejorado, ya que supongo que mejorarán cosas a medida que avanza la producción, como por ejemplo, en los últimos he visto que tienen un usb al lado de los posavasos delanteros, cosa que me parece un buen detalle. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, rtorres dijo:

En teoría se debería oír en todos, ya que el ruido lo produce la activación de los sistemas de seguridad. Por lo que he leído ocurre incluso los b8. Es posible que lo hayan mejorado, ya que supongo que mejorarán cosas a medida que avanza la producción, como por ejemplo, en los últimos he visto que tienen un usb al lado de los posavasos delanteros, cosa que me parece un buen detalle. 

 

Respecto a los USB sí que es verdad que lo cambiaron, pero no sé cómo era antes. Ahora hay uno en el apoyabrazos (iluminado) junto a la toma Aux. Después hay otro USB a la izquierda de la toma de 12v por delante de los posavasos (versión no fumador). Lo curioso es que, en el mío al menos, este USB delante de los posavasos no está iluminado, desconozco el motivo de esto ya que es lo único del coche que no está iluminado . No sé si lo tenéis igual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MV33 dijo:

 

Respecto a los USB sí que es verdad que lo cambiaron, pero no sé cómo era antes. Ahora hay uno en el apoyabrazos (iluminado) junto a la toma Aux. Después hay otro USB a la izquierda de la toma de 12v por delante de los posavasos (versión no fumador). Lo curioso es que, en el mío al menos, este USB delante de los posavasos no está iluminado, desconozco el motivo de esto ya que es lo único del coche que no está iluminado . No sé si lo tenéis igual 

 

El mío tiene dos usb debajo del reposabrazos, pero no tienen ninguno en frente de los posavasos.

Una duda, ese de delante también se puede usar para carplay y conexión de unidades de memoria o sólo es para la carga de los móviles? La verdad es que ahí delante, si no tienes el extra de la amplificación de antena, está mucho mejor ubicado el teléfono para tener más cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Acabo de reservar y en 1 semana recojo mi nuevo A5 SB TDI 190CV y me he leido todo este hilo para empaparme un poco de vuestras experiencias y la verdad que se agradece! Quería consultaros si de serie viene la carga inalámbrica (por inducción) para móviles, es así?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.