Jump to content

Problema con el consumo


Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 con 150 CV 2.0 TDI con cambio manual. Lo compré por Selection Plus con 6400 km y, por tanto, el rodaje hecho. Ya le he hecho más de 8000 kilómetros y siempre he tenido unos consumos medios de 5'1, 5'2 más o menos. En mi penúltimo llenado de depósito (tengo el ampliado de 54 litros) noté que el consumo subió bastante, empecé a hacer medias de 6 litros. No he cambiado mi forma de conducir en absoluto, hago muchos kilómetros de autovía (combino con algunas comarcales) y suelo poner el regulador a 125 o 130 km/h. Lo achaqué a que había repostado en una gasolinera de pueblo, de un proveedor local. Pensé que el gasóleo sería de peor calidad. Llevé el depósito hasta la reserva y esta mañana he repostado en una Repsol y le he puesto el diésel caro. He hecho un viaje de 40 km por autovía y los consumos han vuelto a lo habitual. Pero a la vuelta a casa, en esos mismos 40 km y a 128km/h fijos el consumo se ha vuelto a disparar hasta los 6 litros.

 

Yo no tengo ni idea de mecánica, ¿qué me recomendáis? ¿Espero a gastar todo el depósito para ver qué pasa y qué consumo real hago o me voy para el taller?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, Antitorreca dijo:

Tengo un A4 con 150 CV 2.0 TDI con cambio manual. Lo compré por Selection Plus con 6400 km y, por tanto, el rodaje hecho. Ya le he hecho más de 8000 kilómetros y siempre he tenido unos consumos medios de 5'1, 5'2 más o menos. En mi penúltimo llenado de depósito (tengo el ampliado de 54 litros) noté que el consumo subió bastante, empecé a hacer medias de 6 litros. No he cambiado mi forma de conducir en absoluto, hago muchos kilómetros de autovía (combino con algunas comarcales) y suelo poner el regulador a 125 o 130 km/h. Lo achaqué a que había repostado en una gasolinera de pueblo, de un proveedor local. Pensé que el gasóleo sería de peor calidad. Llevé el depósito hasta la reserva y esta mañana he repostado en una Repsol y le he puesto el diésel caro. He hecho un viaje de 40 km por autovía y los consumos han vuelto a lo habitual. Pero a la vuelta a casa, en esos mismos 40 km y a 128km/h fijos el consumo se ha vuelto a disparar hasta los 6 litros.

 

Yo no tengo ni idea de mecánica, ¿qué me recomendáis? ¿Espero a gastar todo el depósito para ver qué pasa y qué consumo real hago o me voy para el taller?

 

Un saludo y gracias.

 

no te ralles hombre. piensa que por muy avanzados que sean estos coches, las estimaciones del consumo no son mas que calculos matematicos y simples divisiones. quizas ahora que hace mas frio el coche le enchufa mas gasoil a la mezcla para que se caliente antes o a saber que (seguramente lo que he dicho sea una memez)... una diferencia de 0,8ltrs tampoco lo veo nada del otro mundo como para preocuparse, y menos con los pocos km que llevas al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De 5,2 a 6 litros a los 100 kilómetros? En un recorrido de ida y vuelta de 40 km? 

 

Aunque la la media de velocidad sea la misma sólo con que en la vuelta o en la ida hayas dado un acelerón al arrancar, un adelantamiento, un frenazo para luego hacer una recuperación, es que la media de consumo es irrecuperable a la baja en un trayecto tan corto.

 

Además que aunque sea de ida y vuelta no es comparable, ni aunque salgas de una cota y llegues a la misma en cada trayecto, así como otros factores como llevar el climatizador a determinada potencia en un recorrido y otro.

 

De 5,2 a 6...es que me parece acojonante darle importancia yo que hago mucha ciudad y estoy en un 11,3 l/100 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le daría importancia, tal y como ya te han comentado hasta el viento a favor o en contra te hace variar la media de consumo. Haz la media con 1 depósito por lo menos.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de lo que dice un compañero, el viento en cara, puede afectar bastante al consumo, está la temperatura.

 

A pesar de que en invierno vamos sin el A/C puesto, estos motores consumen más a bajas temperaturas, yo lo he notado bastante en el mío del verano al invierno (mismo motor que tu, aunque automático).

 

Utiliza una de las apps que hay para controlar el consumo, y llenalo siempre, para un mejor control, yo utilizo spritmonitor, pero hay otras muchas.

Al ir registrando todos los repostajes, ves las tendencias.

 

Yo en verano bajaba facilmente de los 5 l/100km, ahora en invierno entre 5,6 y 5,8....  la media total 5,35 con 32500 km..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Karagua dijo:

Además de lo que dice un compañero, el viento en cara, puede afectar bastante al consumo, está la temperatura.

 

A pesar de que en invierno vamos sin el A/C puesto, estos motores consumen más a bajas temperaturas, yo lo he notado bastante en el mío del verano al invierno (mismo motor que tu, aunque automático).

 

Utiliza una de las apps que hay para controlar el consumo, y llenalo siempre, para un mejor control, yo utilizo spritmonitor, pero hay otras muchas.

Al ir registrando todos los repostajes, ves las tendencias.

 

Yo en verano bajaba facilmente de los 5 l/100km, ahora en invierno entre 5,6 y 5,8....  la media total 5,35 con 32500 km..

 

 

Asi es, te lo dice uno que hace bastantes kms, Karagua lo ha explicado bastante bien, ami también me consume algo más en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Ahora que tengo el depósito lleno y en estos días tengo previsto hacer bastantes kilómetros estaré atento y os comentaré. Ya me estaba empezando a preocupar, aunque ya sé que la diferencia no es tan significativa.

 

Gracias de nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te explican los compañeros, esa diferencia de consumo depende de muchísimas cosas que posiblemente no seamos capaces de observar. La primera es que en un recorrido de ida y vuelta no se cumplen nunca las mismas circunstancias ( Trafico, Tª de motor, Tª exterior, viento, desniveles, etc. ) También depende de si te ha hecho alguna regeneración el filtro de partículas, en fin hay tantas variables que en esas diferencias de consumo es imposible acertar. 

Así a ojo te diría que no te preocuparas y que es absolutamente normal.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Supongo que también depende mucho por dónde nos movamos. Yo los últimos depósitos han sido viaje a Asturias con temperaturas de hasta -6 por el camino y luego 15 días en Pirineos en plenas navidades. Ahora este finde consumiré otros dos depósitos también para ir a los Pirineos. Viendo los gráficas de consumo, toque suelo en pleno agosto.

 

pensaba q había sido por poner los Crossclimate pero si se busca por internet si pone que sería algo normal que subiera el consumo por el frío 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado con el regulador de velocidad, son muy cómodos pero son un come litros de combustible. Hay que tener en cuenta que si vas por una autovia con muchas subidas y bajadas, el regulador siempre te va a intentar ir a la misma velocidad, y si para eso en plena subida te tiene que acelerar el coche de revoluciones, lo hará y logicamente el consumo se disparará. En bajada, con el regulador puesto, raramente te entrará el modo veleta. Si a esto le sumas que tengas un saldo de altura desfavorable en tu trayecto (más subidas que bajadas o llanos), aún te hará consumir más.

Yo estas navidades lo pude comprovar en la autovia Madrid-Zaragoza. Si llevaba el regulador los consumos se me disparaban, si lo quitaba y regulaba yo la velocidad, bajaba hasta los consumos habituales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, nigel55 dijo:

Cuidado con el regulador de velocidad, son muy cómodos pero son un come litros de combustible. Hay que tener en cuenta que si vas por una autovia con muchas subidas y bajadas, el regulador siempre te va a intentar ir a la misma velocidad, y si para eso en plena subida te tiene que acelerar el coche de revoluciones, lo hará y logicamente el consumo se disparará. En bajada, con el regulador puesto, raramente te entrará el modo veleta. Si a esto le sumas que tengas un saldo de altura desfavorable en tu trayecto (más subidas que bajadas o llanos), aún te hará consumir más.

Yo estas navidades lo pude comprovar en la autovia Madrid-Zaragoza. Si llevaba el regulador los consumos se me disparaban, si lo quitaba y regulaba yo la velocidad, bajaba hasta los consumos habituales. 

 

eso es cierto,

el regulador va bien en trayectos planos, sin tuneles que haya que bajar-subir velocidad

 

en el resto de casos (sobre todo si hay cuestas y bajadas constantes) la regulacion manual puede mejorar los consumos ya que te anticipas  y aprovechas inercias.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.