Jump to content

ruido en direccion


miguiman

Publicaciones recomendadas

hola a todos y felices fiestas. 

   os cuento un poquito mi problema ya que después de investigar veo similitudes pero algo se me escapa, resulta que llevo unos dias oyendo un ruido en el motor un poco mas fuerte de lo normal al ponerme a investigar de donde procede no doy con el ya que parece que venga de la parte de la bomba de dirección, al girar el volante hasta el tope de ambos lados suena a correa por los chirridos y ademas el deposito del liquido de la dirección tambien esta casi vacío. demasiadas cosas para miiii  ufff que agobio

 

agradeceria cualquier ayuda. un saludo grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas caballero!!! Cuánto tiempo!

 

Me alegra leerte por estos lares, cómo va esa máquina?

 

Creo que tienes dos problemas.

 

El primero la polea del alternador que está bloqueada.

 

Y el segundo puede ser que tengas los retenes de la cremallera picados y pierda líquido por ellos. Aprieta el guardapolvos de la cremallera haber sino sale liquido, sino te toca sacar el cubre Carter y buscar fugas.

 

Y sino lo has hecho aun, rellena de líquido de dirección el deposito hasta la línea max

 

 

Felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

Muy buenas caballero!!! Cuánto tiempo!

 

Me alegra leerte por estos lares, cómo va esa máquina?

 

Creo que tienes dos problemas.

 

El primero la polea del alternador que está bloqueada.

 

Y el segundo puede ser que tengas los retenes de la cremallera picados y pierda líquido por ellos. Aprieta el guardapolvos de la cremallera haber sino sale liquido, sino te toca sacar el cubre Carter y buscar fugas.

 

Y sino lo has hecho aun, rellena de líquido de dirección el deposito hasta la línea max

 

 

Felices fiestas

 

 

buenos dias Carlos  como siempre a mi rescate jajajajaja  que grande eres.

 

hay algún tutorial de como cambiar esa polea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me suena que exista. 

 

Se necesita un útil especifico para sacarla 

 

llave-polea-alternador.jpg

 

 

Segun el manual tienes que sacar el frente para poder hacerlo. 

 

Cuando la cambie lo que hice fue sacar el alternador y trabajar con el fuera. (una lastima de no tirarle unas fotos) es mas comodo.

 

Otra opcion es soltar el frente, sin llegar a sacarlo pero el espacio es reducido y acabas con las manos hechas un cristo.

 

mi recomendacion, es que sino e quieres liar, mejor lo lleves a un taller y que te lo cambien ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecharé que le voy a llevar a cambiar la correa de distribución y que la cambien. 

 

 

He he visto también. Esto de la foto y no se si es así o es que  ha caído alguna tapa. Tú sabrías si ahí va algo??  Se ve girar la maza 

9B650B19-84B3-4C34-B6E7-DB687CCA48CD.png

Editado por miguiman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, miguiman dijo:

Aprovecharé que le voy a llevar a cambiar la correa de distribución y que la cambien. 

 

 

He he visto también. Esto de la foto y no se si es así o es que  ha caído alguna tapa. Tú sabrías si ahí va algo??  Se ve girar la maza 

9B650B19-84B3-4C34-B6E7-DB687CCA48CD.png

 

son los registros para bloquear el volante motor

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4485169

"creo" que deberían estar tapados, pero no estoy seguro.

 

Este es un brico de moncho.

 

A mí, cuando me sonaba, era como un chui chui, pero cambié el alternador completo para curarme en salud

 

Un saludo.

 

Edito: que limpio tienes el motor

Editado por Hugo94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Hugo94 dijo:

No se que motor tienes, pero este vídeo, es para un b7

 

Si te lo haces tú, DESCONECTA LA BATERÍA!!!!!

 

Un saludo.

 

muchas gracias hugo94  el mio es un B7 2.0 TDI y según el video a pesar de ser un gasolina es igual prácticamente voy a ver donde puedo comprar la herramienta y lo hago yo que a simple vista no es nada 

 gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2017 a las 15:43, Carlisu84 dijo:

si efectivamente.  Esa polea debe girar libre hacia atras (como los piñones de una bici) sino lo hace esta estropeada y por eso chirria la correa al girar la direccion.

carlos buenas tardes. 

 

 por casualidad no sabes cual es el modelo de polea que lleva?  he visto que hay varios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola a todos.

    ya tengo sustituida la polea libre y con ello solucionado todos los traqueteos y ruidos que hacia. para mi tipo de motor habían tres modelos distintos de la misma y mirandola por encima ya que sin desmontarla no podia medirla y la diferencia entre ellas no es grande opte por una que en forma exterior era igual por el rebaje de la tapa frontal y alguna cosilla mas y acerte (VALEO--- REF;588001)  

un inconveniente que me surgió fue que al dejar el alternador libre de los dos tornillos que lo sujetan al bloque no se movia nada por lo que solte los cuatro tornillos que sujetan las dos carcasas del mismo (SOLO AFLOJARLOS) y entonces salió solo. Tenia comprada la correa para sustituirla y al ver el poco espacio que se tiene para trabajar desisti por lo que esperare a cambiarle la distribución y desmontar todo el frente para hacerlo mucho mas comodo.

 

el tema de la herramienta opte por comprar un estuche en el cual venian 18 utiles y tenia un precio de 33€ y la especifica del coche 20€ y la polea 28€ mas.

El hacerte tu las cosas no tiene precio,jejejejejejej  

 

cualquier duda estaré encantado en poder ayudar

 

mil gracias como siempre a todos 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.