Jump to content

Problema al salir en rampa


Publicaciones recomendadas

hace 16 minutos, Ivmm2 dijo:

 

No te preocupes que es cuestión de tiempo  acostumbrarse y seguro que al coche no le pasa nada.  Yo cojo mucho otro coche familiar ( un 220cdi automatic), y en periodos un poco más largos que ando con él bastante tiempo sin coger tanto el coche de mi mujer y el mio, cuando vuelvo a coger el manual algunas veces al salir de la rampa de casa me hace lo mismo hasta que vuelvo a coger el punto.

 

Un saludo

Hola @pelufe

 

No te agobies. Parte de la culpa la tiene el 1.4 TFSI, parte el cogerle el truco. Hasta que no le haces el rodaje no tira. Yo estuve super mosqueado con eso. Subía las rampas del aparcamiento "lanzado" porque si bajaba de 10km/h de me achicaba y hasta llegó a calarse. Un día hasta quemé embrague por salir en rampa. Cuando el motor se asentó con varios miles de km noté más potencia a bajas vueltas y ya no tengo problema.

 

De hecho lo llevé al taller porque no me creían.

 

Espero que ayude,

 

P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, PatoAparato dijo:

Hola @pelufe

 

No te agobies. Parte de la culpa la tiene el 1.4 TFSI, parte el cogerle el truco. Hasta que no le haces el rodaje no tira. Yo estuve super mosqueado con eso. Subía las rampas del aparcamiento "lanzado" porque si bajaba de 10km/h de me achicaba y hasta llegó a calarse. Un día hasta quemé embrague por salir en rampa. Cuando el motor se asentó con varios miles de km noté más potencia a bajas vueltas y ya no tengo problema.

 

De hecho lo llevé al taller porque no me creían.

 

Espero que ayude,

 

P.

Cuantos km son esos miles? Yo lo qur le noto es un poco de lag al acelerar.. No tengo drive select

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PatoAparato dijo:

Hola @pelufe

 

No te agobies. Parte de la culpa la tiene el 1.4 TFSI, parte el cogerle el truco. Hasta que no le haces el rodaje no tira. Yo estuve super mosqueado con eso. Subía las rampas del aparcamiento "lanzado" porque si bajaba de 10km/h de me achicaba y hasta llegó a calarse. Un día hasta quemé embrague por salir en rampa. Cuando el motor se asentó con varios miles de km noté más potencia a bajas vueltas y ya no tengo problema.

 

De hecho lo llevé al taller porque no me creían.

 

Espero que ayude,

 

P.

No estoy de acuerdo con que sea culpa del 1.4 tfsi. Yo llevo 9000 km con él y no se me ha calado nunca, algo que no esperaba. Pienso que lleva una programación muy buena para evitar esto, de hecho se puede partir de parado a coche cargado y con el AA, soltando el embrague sin tocar el acelerador, como en un diésel, él acelera solo.

Salgo de garaje con fuerte rampa todos los días pero lo hago así: arrancar siempre en horizontal, embrague totalmente soltado antes de empezar la rampa y siempre por encima de las 1100 rpm. Y si alguna vez entra en esa zona de "ahogo", pico embrague y arreglado. de todas formas pienso que es un error partir de parado en rampa, en este y en cualquier coche, si se puede evitar.

De verdad que el 1.4 me parece un motor difícil de calar, siempre "avisa" con mucha antelación antes de calarse. Sinceramente, creo que este motor si se cala es que el conductor no está haciendo las cosas bien, ni de lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weber, desgraciadamente no siempre puedes coger la rampa con velocidad. En mi caso x ejemplo es una maniobra complicada, giras 90 grados para coger una rampa encajonada por paredes en la que sobra un palmo x cada lado. Hay que hacer la maniobra despacito y sin prisa o acabas afeitando el coche como muchos hicieron antes que tu.

 

Tb he visto rampas empinadas que como no fueras despacio, rozaba el morro por debajo.

 

Aun asi, en el b7 esa rampa la sube sin problemas y el b9 si no subo a medio embrague se me cala siempre. Ambos manuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2017 a las 9:34, pelufe dijo:

Buenos dias a todos.

Queria comentaros que hace tiempo me pasa una cosa con el vehiculo al salir en parado estando el coche en inclinacion.El tema es que cuando acelero para salir el coche hace como que se cala y a veces hasta se cala,vamos  como cuando intenta salir un conductor novel.Lo he provado con el boton de asistencia en salida y tambien lo hace,no se si es que acelero poco pues vengo de automatico o que hay algun problema,la verdad no se enciende ninguna luz,sencillamente se cala.

Saludos y gracias

Esque viniendo de automatico se puede hacer dificil..Dependiendo de como sea la cuesta ni el mas acostumbrado a manual se libra de alguna caladita o de dejar caer el coche unos centimetros..

Si te ves obligado a parar ya en la cuesta y a reiniciar la marcha puedes retener el coche con el freno de mano y se te hará mucho mas facil salir.(No se si los frenos de botón dejan hacer esto, creo que si)

No te preocupes  que eso le pasa a todo el mundo..Hay en mi ciudad alguna cuesta pronunciada con semaforo justo antes de llegar arriba que ojo..

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, RGG dijo:

Esque viniendo de automatico se puede hacer dificil..Dependiendo de como sea la cuesta ni el mas acostumbrado a manual se libra de alguna caladita o de dejar caer el coche unos centimetros..

Si te ves obligado a parar ya en la cuesta y a reiniciar la marcha puedes retener el coche con el freno de mano y se te hará mucho mas facil salir.(No se si los frenos de botón dejan hacer esto, creo que si)

No te preocupes  que eso le pasa a todo el mundo..Hay en mi ciudad alguna cuesta pronunciada con semaforo justo antes de llegar arriba que ojo..

Rgg Se te calaba en la calle del Grillo eh??? Jejeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, elfonta23 dijo:

Rgg Se te calaba en la calle del Grillo eh??? Jejeje

 

jajaj exacto!!!.. Sobre todo un renault laguna gasolina con poquita potencia que tuve como primer coche que tenia el embrague durísimo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pelufe, si me permites la pregunta, porque despues de tener siempre coche automático te has decidido por uno manual? 

Me interesa tu respuesta porque yo siempre he tenido manual y ahora me estoy planteando el cambio a automático, pero no las tengo todas conmigo. Tengo muchas dudas de si quedaré satisfecho con el S-Tronic. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, CarlosRíoSil dijo:

Pelufe, si me permites la pregunta, porque despues de tener siempre coche automático te has decidido por uno manual? 

Me interesa tu respuesta porque yo siempre he tenido manual y ahora me estoy planteando el cambio a automático, pero no las tengo todas conmigo. Tengo muchas dudas de si quedaré satisfecho con el S-Tronic. Gracias!

 

A mi me he pasado igual, tenia automático (A3 Stronic) y pasé a manual dado que tuve problemas de fiabilidad y no me la quería jugar otra vez. Dejando el tema de la fiabilidad a parte, el S-tronic es la pera para mi gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, CarlosRíoSil dijo:

Pelufe, si me permites la pregunta, porque despues de tener siempre coche automático te has decidido por uno manual? 

Me interesa tu respuesta porque yo siempre he tenido manual y ahora me estoy planteando el cambio a automático, pero no las tengo todas conmigo. Tengo muchas dudas de si quedaré satisfecho con el S-Tronic. Gracias!

Hola , mi anterior vehiculo era un BMW 520 D LCI Touring automatic.El coche en si tenia unos acabados y materiales de primera pero tenia el famoso motor de cadena que tantos problemas ha dado en BMW.El mio con 160000kms  la verdad iba genial.Pero el cambio en si no fue ni por el motor ni por el consumo ni por ser automatico (que va de cine)ni nada parecido, fue por el tema de la estabilidad.Estos modelos montan neumaticos Runflat,pero no se si por este tema o por algo inherente al propio vehiculo,cada vez que pasabas al carril contrario pegaba un latigazo que te los ponia de corbata.Creyendo que era el mio me informo y nada ,tanto los berlina como los Touring tienen el famoso "flaneo"pero elevado al 10.Hay paginas enteras sobre este tema en el foro de BMW,que si silentblocks,que si barras estabilizdoras,que si neumaticos convencionales,etc,etc.Esto sobre todo unido al tiempo que tenia (9años)y que habia que hacerle frenos completos y demas ,me decidi a cambiar.Lo de coger manual ,casualidad,no habia automatico en ese momento y por no esperar cogi un premium manual con seis meses,saludos

Editado por pelufe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, pelufe dijo:

Hola , mi anterior vehiculo era un BMW 520 D LCI Touring automatic.El coche en si tenia unos acabados y materiales de primera pero tenia el famoso motor de cadena que tantos problemas ha dado en BMW.El mio con 160000kms  la verdad iba genial.Pero el cambio en si no fue ni por el motor ni por el consumo ni por ser automatico (que va de cine)ni nada parecido, fue por el tema de la estabilidad.Estos modelos montan neumaticos Runflat,pero no se si por este tema o por algo inherente al propio vehiculo,cada vez que pasabas al carril contrario pegaba un latigazo que te los ponia de corbata.Creyendo que era el mio me informo y nada ,tanto los berlina como los Touring tienen el famoso "flaneo"pero elevado al 10.Hay paginas enteras sobre este tema en el foro de BMW,que si silentblocks,que si barras estabilizdoras,que si neumaticos convencionales,etc,etc.Esto sobre todo unido al tiempo que tenia (9años)y que habia que hacerle frenos completos y demas ,me decidi a cambiar.Lo de coger manual ,casualidad,no habia automatico en ese momento y por no esperar cogi un premium manual con seis meses,saludos

 

jod**rr, lo flipo ... luego nos quejamos que si los seat o los renault y va y te pillas un carraco como el que dices y que te encuentres con esto es para acojonarse ya ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

??? ahora mismo estoy negro de verdad!! Tengo una tremenda duda de si pillarlo manual o automático. Ayer hice la reserva y opté por el stronic pero no dejo de pensar si realmente me va a satisfacer este cambio. Sobre todo en tema de adelantamientos y respuesta inmediata.

Una pregunta a los que llevais automático. Imaginaros que vais detrás de un coche que va muy lento y estáis esperando el momento para adelantar. Al ir despacio, nuestro coche imagino que llevará engranada una velocidad larga. Si pisas a fondo para adelantar baja marchas si. Pero tiene un retardo que si se aprecia perfectamente. Para evitar este retardo, si bajo una marcha con la leva uzquierda antes de acelerar mi pregunta es si de esta manera consigo evitar ese retardo en la salida.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En modo automatico, si bajas con las levas te mantiene esa marcha durante un rato, pisas a fondo, adelantas y cuando el vea que apuras demasiado se pone en automatico y sube marcha.

Esto es lo que hago yo habitualmente.

 

También te digo que a nuestros coches ir a 100km/h en D no les gusta... se vuelve un poco loco el cambio. Yo en que salgo a carretera lo pongo en S y a tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2018 a las 16:04, CarlosRíoSil dijo:

??? ahora mismo estoy negro de verdad!! Tengo una tremenda duda de si pillarlo manual o automático. Ayer hice la reserva y opté por el stronic pero no dejo de pensar si realmente me va a satisfacer este cambio. Sobre todo en tema de adelantamientos y respuesta inmediata.

Una pregunta a los que llevais automático. Imaginaros que vais detrás de un coche que va muy lento y estáis esperando el momento para adelantar. Al ir despacio, nuestro coche imagino que llevará engranada una velocidad larga. Si pisas a fondo para adelantar baja marchas si. Pero tiene un retardo que si se aprecia perfectamente. Para evitar este retardo, si bajo una marcha con la leva uzquierda antes de acelerar mi pregunta es si de esta manera consigo evitar ese retardo en la salida.

 

 

El retardo al pisar a fondo es mínimo, pero apreciable (a mi no me molesta en absoluto). Si quieres evitarlo, llevando el cambio en S, se acabó el problema. Yo lo cambio a S cuando al adelantar y hay poco espacio, y el bicho vuela en cuanto le pisas, sin retardos. Para adelantar con espacio suficiente, no cambio a S; en D pisando a medio gas, la aceleración es muy muy buena. En esto cada uno tendrá su opinión y sus preferencias, y todas serán válidas. Lo ideal sería que pudieses probarlo un rato en carretera.

Yo estoy encantado con el cambio S-Tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2018 a las 16:04, CarlosRíoSil dijo:

??? ahora mismo estoy negro de verdad!! Tengo una tremenda duda de si pillarlo manual o automático. Ayer hice la reserva y opté por el stronic pero no dejo de pensar si realmente me va a satisfacer este cambio. Sobre todo en tema de adelantamientos y respuesta inmediata.

Una pregunta a los que llevais automático. Imaginaros que vais detrás de un coche que va muy lento y estáis esperando el momento para adelantar. Al ir despacio, nuestro coche imagino que llevará engranada una velocidad larga. Si pisas a fondo para adelantar baja marchas si. Pero tiene un retardo que si se aprecia perfectamente. Para evitar este retardo, si bajo una marcha con la leva uzquierda antes de acelerar mi pregunta es si de esta manera consigo evitar ese retardo en la salida.

 

 

Ni lo dudes lo más mínimo ... si o si automático. Sin pensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.