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IPRESIONES CAMBIO S-TRONIC CON LEVAS


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Hola Carlos, el cambio S-Tronic tanto en "S" como en "D", se adaptan al tipo de conducción llegando en "D" a comportarse como si estuviera en "S" en aceleraciones fuertes y demás. Es verdad que en cuanto el cambio nota que relajas el pie, inmediatamente sube de marcha. El coche no se te va a ahogar nunca, si considera que necesita reducir una marcha, la va a bajar, incluso mas de una, ten en cuenta que con el GPS, el ya sabe lo que viene y se adapta a la carretera, si hay subida estira mas, si viene bajada pues suelta y así. Haz la prueba de llevarlo en 7ª a 1000 vueltas y hunde el pie del acelerador, te bajara a 5ª y se te pone en 3000 rpm. El tema de las levas esta bien pero es verdad que a los 30sg sin tocarlas se cambia a automático, si quieres tirar de levas tienes que ponerlo en secuencial.

 

Un saludo,

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hace 1 hora, CarlosRíoSil dijo:

Hola. Llevo unos días con el coche (a ver si viene buen tiempo y le puedo sacar unas fotillos chulas para presentarlo en el foro) y mis sensaciones con el cambio S-tronic son las siguientes:

 

Es muy cómodo pero el modo D lo veo un tanto tosco. Prioriza demasiado el ahorro de combustible. Mete marchas demasiado rápido y en ciertos momentos noto que el motor va un poco ahogado. El modo S mejor pero también le veo el inconveniente de que algunas veces tarda demasiado en cambiar, lo contrario que en D. Pienso que lo ideal sería un modo intermedio. 

Normalmente voy en D. A veces cuando mete la séptima y noto el coche un poco ahogado le bajo una marcha con la leva menos, el problema es que pasan 6 o 7 segundos y vuelve al modo automático bajándolo de vueltas nuevamente. Podeis aportar alguna recomendación? Vosotros como lo llevais con el cambio Stronic?

Exacto, coincido contigo, pero bueno el cambio es de los mejores en automaticos, tendrias que ver otras marcas ...

Se puede reprogramar el dsg para dejar la D en un termino medio entre esa D y esa S que viene de serie, yo lo voy a hacer en breve porque me cabrean un poco esos cambios tan bajos.Y tambien arregla lo de que meta primera el solo cuando vas en manual y bajas la velocidad de 15 kmh, que a mi es lo que peor me sienta..De todas formas el cambio es una pasada aun de serie

Editado por RGG
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hace 7 horas, RGG dijo:

Exacto, coincido contigo, pero bueno el cambio es de los mejores en automaticos, tendrias que ver otras marcas ...

Se puede reprogramar el dsg para dejar la D en un termino medio entre esa D y esa S que viene de serie, yo lo voy a hacer en breve porque me cabrean un poco esos cambios tan bajos.Y tambien arregla lo de que meta primera el solo cuando vas en manual y bajas la velocidad de 15 kmh, que a mi es lo que peor me sienta..De todas formas el cambio es una pasada aun de serie

RRG el cambio sabes si te lo reprograman en la audi oficialmente?

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hace 22 horas, CarlosRíoSil dijo:

RRG el cambio sabes si te lo reprograman en la audi oficialmente?

que va, en audi ya tienen suficiente con tener la misma configuracion de cambio para un tdi que para un gasolina

Aunque es configurable hay que ir a un sitio especializado y claro , si luego tienes algun problema con el embrague o caja muy posiblemente pierdas la garantia de todo lo relacionado con el cambio

Editado por RGG
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hace 2 horas, RGG dijo:

que va, en audi ya tienen suficiente con tener la misma configuracion de cambio para un tdi que para un gasolina

Aunque es configurable hay que ir a un sitio especializado y claro , si luego tienes algun problema con el embrague o caja muy posiblemente pierdas la garantia de todo lo relacionado con el cambio

Ma lo imaginaba. Entonces tocará adaptarse pero que conste que me esperaba mucho más de este cambio. Para nada es la maravilla que tanto se habla. Esa es mi humilde opinión. 

 

Me fastidia mucho entrar en una curva algo cerrada en una marcha larga (porque es la que selecciona el cambio automaticamente), frenando y justo cuando quieres dar gas para que el coche agarre tiene un lag de 1 sg y te pega un tirón bastante brusco, pero tarde, ya cuando estás saliendo de la misma. No se si soy yo que estoy tan acostumbrado al manual que en este no me safo o realmente es el cambio automático que deja mucho que desear

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hace 13 horas, CarlosRíoSil dijo:

Ma lo imaginaba. Entonces tocará adaptarse pero que conste que me esperaba mucho más de este cambio. Para nada es la maravilla que tanto se habla. Esa es mi humilde opinión. 

 

Me fastidia mucho entrar en una curva algo cerrada en una marcha larga (porque es la que selecciona el cambio automaticamente), frenando y justo cuando quieres dar gas para que el coche agarre tiene un lag de 1 sg y te pega un tirón bastante brusco, pero tarde, ya cuando estás saliendo de la misma. No se si soy yo que estoy tan acostumbrado al manual que en este no me safo o realmente es el cambio automático que deja mucho que desear

 

Estoy bastante de acuerdo contigo. Aún así, hablo de mí experiencia particular, pero creo que el problema es que habitualmente el cambio se adapta tan bien a nuestra conducción, que tendemos a ir en modo D todo el tiempo, incluso cuando queremos hacer una conducción más deportiva.

 

Me explico: cuando cambié del manual al s-tronic estaba convencido de que cuando fuera por una carretera de montaña, o quisiera hacer una conducción deportiva, utilizaría el modo secuencial, o al menos utilizar las levas del volante para que en todo momento estuviese engranada la marcha que yo quisiera. Sin embargo, llevándolo en modo S, o incluso en D, me sucede habitualmente que justo antes de darle a la leva para cambiar la marcha, el cambio realiza justo el cambio que yo quería hacer mediante la leva, antes de darle. De hecho, alguna vez me ha ocurrido por ejemplo, que justo antes de darle a la leva de reducir, el cambio reduce el sólo y no me da tiempo a reaccionar y le doy a la leva, y al final me reduce dos marchas (la primera la que ha reducido el cambio automáticamente y la segunda porque le he dado después a la leva de reducir).

 

Con esto, lo que ocurre es que cada vez utilizo menos el modo secuencial y las levas; y claro, el cambio no es adivino y algunas veces no realiza los cambios justo cuando queremos, y nos mosqueamos. Creo que lo mejor en esos casos es darle a la leva, o si nos pasa repetidamente, ponerlo en modo secuencial. Así seguirá aprendiendo y adaptándose a nuestra conducción.

 

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Un cambio automatico nunca va a elegir las marchas tan correctamente como una persona.Eso esta claro..

Si vas a ir en conduccion deportiva y quieres llevar el cambio alto de vueltas para que te agarre mejor o sentirte mas seguro en una curva siempre en M porque si le das un toque a leva estando en D te va a volver a cambiar a marchas largas despues.Para esto está la S auque para mi es algo exagerado ese cambio, sobre todo las reducciones en S cuando mete cuarta, tercera y segunda  son demasiado brutas

Editado por RGG
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