Jump to content

La DGT tendrá a militares como examinadores de Tráfico en 2018


Ocio

Publicaciones recomendadas

29/12/2017

 

 

 

 

La DGT formará a militares durante 11 semanas y comenzarán a trabajar como examinadores en abril de 2018.

 

 

 

 

article-dgt-formara-militares-trabajar-e

 

 

 

 

Poco a poco, el tapón creado durante la huelga de examinadores de Tráfico en días alternos durante cinco meses se va disolviendo. Tras el compromiso de todos los partidos políticos de llevar al Congreso un complemento específico de 214 euros mensuales para los Presupuestos Generales de 2018, los examinadores levantaron la huelga, aunque no llegaron a un acuerdo con la DGT.

 

 

A pesar de ello, desde la DGT también se está trabajando en la inclusión de nuevos trabajadores para ampliar la plantilla, tal y como se reclamaba desde el colectivo de examinadores. En principio, 22 nuevos examinadores ya están trabajando desde diciembre y se espera que 35 más lo hagan a partir de abril, tras superar el curso obligatorio de 11 semanas, de los cuales 28 son militares y 7 funcionarios públicos.

 

 

En abril se abrirá una nueva convocatoria doble para incorporar a 80 nuevos trabajadores, 70 de los cuales serán funcionarios y entre septiembre y noviembre se cerrará el plazo de incorporaciones con 32 nuevos examinadores de 36 aspirantes que serán, de nuevo, militares de formación. En total, se dará trabajo a 154 personas pero se crearán poco más de un centenar de nuevas plazas, ya que se rondarán las 50 jubilaciones.

 

 

Cómo deshacer el tapón

Según la DGT en estos meses se han llevado a cabo alrededor de un millón de exámenes (509.000 teóricos y 481.000 prácticos) y quedan pendientes por la saturación provocada por la huelga unos 219.000 exámenes.

 
 

Para remediar el problema, la DGT ha abierto la posibilidad de hacer horas extra y aumentará el número de examinadores itinerantes, aquellos que se desplazan entre las jefaturas de tráfico más saturadas para bajar el número de exámenes pendientes.

 

 

Qué han conseguido los examinadores

El levantamiento de la huelga tiene como base la subida de sueldo de 214 euros antes mencionada, pero también hay otros puntos a tener en cuenta. La plantilla aumentará en un centenar de personas, liberando parte del trabajo de las jefaturas de tráfico con mayor ajetreo y se convocarán 435 plazas de promoción interna a las que se presentará un 97 por ciento de la plantilla actual, con la que podrán ser reconocidos como funcionarios de mayor rango, con mejoras en el sueldo anual y en las jubilaciones.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dgt-formara-militares-trabajar-examinadores-2018

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.