Jump to content

Amortiguadores maletero sin fuerza


kike77

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, gonchito dijo:

Sardinero, a mi no me giran esos tetones, o estan muy duros....no sé, los vastagos ya he comprobado que llevan muelle e incluso los he girado a ver si hacian algo

 

Gonzalo, los tetones de mi maletero giran en ambos sentidos y salen o entran según los gires a izda o dcha. Aquí tienes uno (el derecho) donde se puede ver la rosca. He comprobado que el vástago no se puede desmontar ni la ranura en forma de cruz sirva aparentemente para nada, el conjunto es un todo indivisible, al menos yo no le veo la posibilidad. Ambos se pueden girar a mano, en mi caso este un poco mas ligero que el izdo., pero ambos sin problema. Podría ser posible que si los tuyos no se han movido nunca estén un tanto agarrotados, quizás si usas un alicate de pico de loro, o uno de presión, con un paño debajo para que no marque el plástico, y apretando con suavidad, se muevan.

 

Según yo lo interpreto, los vástagos lo que hacen es dar un empujón inicial a la tapa para que se abra y suba un poco, y a partir de ahí son los amortiguadores y muelles de los pantógrafos laterales los que siguen abriendola de forma controlada. He comprobado a abrirla con el mando, con solo un tetón después de quitar este que pongo aquí, y ha subido sin problema hasta arriba. De hecho, se me ocurre que es posible que, si se han movido los tetones y quedan muy dentro, los vástagos pueden no estar bajo presión y no inician la apertura de la tapa, pudiendo dar la impresión que los amortiguadores están KO cuando, a lo mejor, estén bien.

 

P1190489.JPG.9be52ada4966baa3cf4816ba0933fad3.JPG

 

Una observación importante es que si los sacas mucho y de forma desigual, la tapa, al cerrar, puede quedar ligeramente mancornada (a mí me ha pasado); lo que tienes que hacer en este caso es, con la tapa cerrada, pasar la mano por los extremos superiores laterales, digamos en las esquinas de la tapa cerrada, y ver si están a paño con la esquina de la aleta. Si notas una ligera diferemcia, no tienes mas que mover ligeramente los tetones hasta que enrasen.

 

Emilio124: Yo daba por hecho que todos los coches traían estos tetones. El mío es un berlina fabricado en Set/2007, quizás el tuyo es de otra fecha en que no los instalaban, o es un Avant (¿?). No tengo ni idea de si se podrán poner, porque en el agujero que dejan en el guarnecido de la tapa del maletero no se ve bien, pero da la impresión que van roscados a un tintero metálico en la propia tapa.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 14 horas, Sardinero dijo:

 

Gonzalo, los tetones de mi maletero giran en ambos sentidos y salen o entran según los gires a izda o dcha. Aquí tienes uno (el derecho) donde se puede ver la rosca. He comprobado que el vástago no se puede desmontar ni la ranura en forma de cruz sirva aparentemente para nada, el conjunto es un todo indivisible, al menos yo no le veo la posibilidad. Ambos se pueden girar a mano, en mi caso este un poco mas ligero que el izdo., pero ambos sin problema. Podría ser posible que si los tuyos no se han movido nunca estén un tanto agarrotados, quizás si usas un alicate de pico de loro, o uno de presión, con un paño debajo para que no marque el plástico, y apretando con suavidad, se muevan.

 

Según yo lo interpreto, los vástagos lo que hacen es dar un empujón inicial a la tapa para que se abra y suba un poco, y a partir de ahí son los amortiguadores y muelles de los pantógrafos laterales los que siguen abriendola de forma controlada. He comprobado a abrirla con el mando, con solo un tetón después de quitar este que pongo aquí, y ha subido sin problema hasta arriba. De hecho, se me ocurre que es posible que, si se han movido los tetones y quedan muy dentro, los vástagos pueden no estar bajo presión y no inician la apertura de la tapa, pudiendo dar la impresión que los amortiguadores están KO cuando, a lo mejor, estén bien.

 

P1190489.JPG.9be52ada4966baa3cf4816ba0933fad3.JPG

 

Una observación importante es que si los sacas mucho y de forma desigual, la tapa, al cerrar, puede quedar ligeramente mancornada (a mí me ha pasado); lo que tienes que hacer en este caso es, con la tapa cerrada, pasar la mano por los extremos superiores laterales, digamos en las esquinas de la tapa cerrada, y ver si están a paño con la esquina de la aleta. Si notas una ligera diferemcia, no tienes mas que mover ligeramente los tetones hasta que enrasen.

 

Emilio124: Yo daba por hecho que todos los coches traían estos tetones. El mío es un berlina fabricado en Set/2007, quizás el tuyo es de otra fecha en que no los instalaban, o es un Avant (¿?). No tengo ni idea de si se podrán poner, porque en el agujero que dejan en el guarnecido de la tapa del maletero no se ve bien, pero da la impresión que van roscados a un tintero metálico en la propia tapa.

 

Slds.

Gracias de nuevo, probaré lo que dices.....:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no estaría mal poner la referencia de los tetones, a ver si los que no los tenemos podemos colocarlos, que a mí me abre hasta arriba si los muevo, pero al estar cerrado el coche un rato ya no tiene fuerza, porque los míos son dos simples tacos de goma.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, aifos dijo:

Pues no estaría mal poner la referencia de los tetones, a ver si los que no los tenemos podemos colocarlos, que a mí me abre hasta arriba si los muevo, pero al estar cerrado el coche un rato ya no tiene fuerza, porque los míos son dos simples tacos de goma.

gracias

 

Aifos, la referencia en mi ETKA (Revisión 7.0 Update 784) es 8E5827249, y se denomina “Stop Buffer Adjustable” (tope elástico ajustable). Si la escribes en un buscador te saldrá un montón de enlaces al respecto, y en este que te acompaño podrás ver con claridad un esquema que describe los elementos de la tapa del maletero:

http://es.realoem.me/Audi/CA/A6/2007/448/R/8/827/827000#25

Lo que pasa es que, después de analizar el ETKA, entrar en internet con esa referencia, y examinar el esquema en cuestión, hay algo que no entiendo. Me explico:

 

El esquema mostrado en el enlace y el de ETKA son iguales, pero aquel es mucho más claro. Podrás ver que se muestran 2 bisagras distintas para el mismo coche, una con el nro. 3, que lleva un muelle y que es la que aparece en la fotografía del compañero Mall83, y otra con el nro. 2, más elaborada (no lleva muelle, sino un amortiguador y una guía de cable) y que es la de mi coche.

 

Lo que pasa es que el tope que se muestra aquí parece ser el que me malicio que lleva tu coche y los de los compañeros Emilio124 y Mall83 (me pregunto si no serán todos del 2004), que ETKA describe en el apartado de carrocería (mi coche es año/modelo 2008) en la ilustración 827-00, posición 25 y cantidad 2 para los topes elásticos, y posición 26 y cantidad 4 para los remaches que los afirman a lo que parecen unos resaltes que hay en la tapa del maletero, por dentro del guarnecido. Pero es que estos topes, por lo que aparenta el esquema, no parecen ser ajustables sino simplemente de goma, o sea, como los vuestros. Es a estos resaltes donde creo que también van remachados los topes de mi coche, aunque estos sí son realmente ajustables por medio del vástago roscado.

 

En resumen: ¿Porqué no aparecen en el esquema los topes ajustables de mi coche?. Lo ignoro, y por eso no entiendo cómo, en los vuestros, puede iniciar el movimiento de apertura vuestra tapa, porque no parece haber ningún elemento destinado a ese fin,  que, en mi coche y me repito, es el tope “ajustable” que empuja la tapa hacia arriba, mientras que en el vuestro, si mi análisis es acertado, el muelle parece estar solo para amortiguar el movimiento de apertura de la tapa.

 

Salvo, y se me acaba de ocurrir justo mientras escribo esto, que vuestras tapas se abran solo “a mano”, mientras que la del mío también se abre con el mando.

 

Como os digo, no lo entiendo, y perdonad el “Quijote” que he escrito, pero quería explicarme.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo por aquí: He estado reexaminando el esquema y la foto de Mall83, y me da la impresión que, al menos ese maletero, se abre solo a mano, porque en la foto y en el esquema la bisagra no tiene guía de cable, que es por donde debería ir el cable para abrir eléctricamente la cerradura con el mando.

 

De ahí que el esquema muestre 2 bisagras: una para abrir solo a mano y otra para abrir también con el mando. ¿Qué opinais?

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@SardineroEstoy de acuerdo que en la foto que comentas no es como en el mío que tambien es del 2004 y en cambio viene para abrir con el mando. Pero tiene dos topes simples de goma maciza y si los desenroscas, el maletero abre todo, pero solo un par de veces, luego como si cedieran, no vuelve a abrir hasta arriba. Voy a intentar encontrar o preguntar en Audi a ver si puedo colocarlos en el mío, es cuestión de encajarlos en el sitio de los topes de goma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Sardinero dijo:

Vuelvo por aquí: He estado reexaminando el esquema y la foto de Mall83, y me da la impresión que, al menos ese maletero, se abre solo a mano, porque en la foto y en el esquema la bisagra no tiene guía de cable, que es por donde debería ir el cable para abrir eléctricamente la cerradura con el mando.

 

De ahí que el esquema muestre 2 bisagras: una para abrir solo a mano y otra para abrir también con el mando. ¿Qué opinais?

 

Slds.

Entiendo lo que dices, parece que existen dos tipos de bisagras, el Nº 2 con ref. 4F5827301D/4F5827302D y codigo PR-4E0 Y 4E2 y el Nº3 con ref. 4F5827301E/4F5827302E y codigo PR5-e5.

 

Alguna diferencia tiene que haber como comentas.

 

Por lo que he visto en un foro extranjero la diferencia es la apertura confort y según hablan aquí, ambos van con muelle, a pesar de ello la apertura confort dice que falla en ocasiones y no abre.  

 

http://audiforum.us/threads/auto-trunk-opening.8901/

 

En mi caso, mi coche es del 2006 y lleva los tetones, no lleva tope de gomas y cuando cambie los amortiguadores las primeras veces abría el portón solo pulsando el mando y sin ayuda de levantarlo.

 

Todavía no he tenido tiempo de intentar ajustarlos, a ver si el finde saco un rato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son los tetones que no traen el muelle, los acabo de desmontar, parece que la rosca es igual, y se podrían cambiar directamente como pone en el post de @Tiburon3 al que hace referencia @aifos, aunque yo creo que mi maletero aunque esos muelles empujen un poco no se abrirá, no se si por que falta algún otro mueble en las visagras o por que los amortiguadores estén mal, pero hay que subirlo casi entero con la mano, después de darle a abrir con el mando.

 

saludos.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, y perdón por la intromisión:

En mi caso cambié los topes por unos con muelle porque mi coche tiene la apertura eléctrica del maletero y se atascaba a la hora de empezar a subir, por eso esta fue la solucion.

En el caso que tratais aquí, el levantamiento lo realizan los amortiguadores. Si el porton no sube desde una apertura mínima,los amortiguadores están para cambiar.

En otros coches que tengo ha sido la solución,  y nunca he tenido problemas con amortiguadores comprados en Oscaro u otras webs, ni en almacenes de recambios.

Lo fundamental,  que sea un amortiguador de la misma medida  (comprimido y estirado) y que tenga la misma fuerza, que se mide en Newtons. 

Tened en cuenta que suelen ser amortiguadores mixtos aceite/gas, con lo que con el frío tienen menos fuerza.

Espero haberos sido de ayuda. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, aifos dijo:

@SardineroEstoy de acuerdo que en la foto que comentas no es como en el mío que tambien es del 2004 y en cambio viene para abrir con el mando. Pero tiene dos topes simples de goma maciza y si los desenroscas, el maletero abre todo, pero solo un par de veces, luego como si cedieran, no vuelve a abrir hasta arriba. Voy a intentar encontrar o preguntar en Audi a ver si puedo colocarlos en el mío, es cuestión de encajarlos en el sitio de los topes de goma.

¿El tuyo tiene el muelle que hay junto al amortiguador? el mio es 2004 también y no tiene muelle, y no abre nada, solo se abre la cerradura cuando le das al mando pero no sube nada? tenia pensado poner los tetones y los amortiguadores nuevos , pero creo que hay alguna cosa más, como ese muelle o algo aparte y no tengo claro que solo con los tetones y los amortiguadores nuevos suba solo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.