Jump to content

Amortiguadores maletero sin fuerza


kike77

Publicaciones recomendadas

hace 20 horas, gonchito dijo:

:roll1:

 

Me ha llegado , en 1m quitar y poner, este gracias que va bien le cuesta un poco subir pero supongo que cuando lleve unos cuantos viajes se suavizará.

 

Mientras no se caiga y te de en la cabeza...

 

¿Por que hay que rellenar a estos coches el anticongelante? :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, Serjio dijo:

 

Mientras no se caiga y te de en la cabeza...

 

¿Por que hay que rellenar a estos coches el anticongelante? :frusty:

 

Aunque no acabo de interpretar tu pregunta, en el mío nunca lo he tenido que rellenar, y la aguja de temperatura va siempre clavada a 90º, circule lento o rápido. Supongo que en las revisiones el taller lo rellenará, pero entre ellas jamas he visto que se moviera el nivel.

 

Si te baja el nivel lo mas probable es que tengas alguna pérdida por algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, gonchito dijo:

:roll1:

 

Me ha llegado , en 1m quitar y poner, este gracias que va bien le cuesta un poco subir pero supongo que cuando lleve unos cuantos viajes se suavizará.

 

No es poder por j ......, Gonchito, pero me da que un amortiguador no se "suaviza" con el uso, en el sentido de que desarrolle mas fuerza, sino que "se suaviza" porque la pierde.

 

Y una cosa que no me explico, por lo que estoy leyendo por aquí y por mi propia experiencia, es que suele ser muy normal que los amortiguadores de capot y maletero que compramos online suelen tener problemas de empuje, aunque usualmente los compremos con mas empuje que los originales ¿¿??. Los míos del maletero van bien, como ya he dicho, pero no tienen la fuerza que tenían los de origen.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Sardinero que rosca Es? 

 

El único que veo que pueda afectar a la hora de girar es el que marco y está apretado fuerte como para servir de regulación, es el lado izquierdo, el derecho no le he quitado porque imagino que será igual No?

 

Las otras dos veo que no afectan porque son para sujetar la placa metálica al chasis.

 

20180310_163003.jpg

20180310_144920.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es una vista ampliada de uno de los tetones. De el sale un vástago que, si lo pulsas con el dedo, verás que está cargado con un muelle. Estos vástagos, con sus muelles, son los que empujan la tapa para abrir y, para darles la tensión adecuada, los tetones salen (girando a izdas) o entran (girando a dchas) a rosca dentro del revestimiento de la tapa. Verás que yo les he realizado unas marcas a 90º, para afinar el ajuste sabiendo la posición. Es esencial dejar ambos tetones en la misma posición, para que sumen a la vez la fuerza de sus muelles.

 

Para probar: mételos a tope y verás que la tapa cierra con un dedo pero no tienen fuerza para abrirla; después sácalos lo mas posible sin que se salgan del revestimiento, claro, y verás que posiblemente no podrás cerrar la tapa (en el mío no puedo), pero si lo consiguieses o aguantas la tapa a cerrar con la mano, al soltarla sale como un tiro para arriba. O sea, el ajuste hay que hacerlo con tiento, igual en ambos tetones, y buscando la posición en que se abra la tapa con facilidad pero no necesite una fuerza excesiva para cerrarla.

 

Tambien he marcado en rojo el vástago, mostrando lo que parece una marca para meter un destornillador de estrella. De esto me he dado cuenta al hacer la foto y ponerla aquí, y no se para qué pueda valer, porque el vástago gira loco. Si alguien sabe para qué vale, le agradecería nos lo diga.

 

 

5aa41aa660737_P1190475-bis.jpg.6fd758aa72853473f3fa892f9e1b83d7.jpg una fuerza excesiva para cerrarla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Sardinero dijo:

 

Aunque no acabo de interpretar tu pregunta, en el mío nunca lo he tenido que rellenar, y la aguja de temperatura va siempre clavada a 90º, circule lento o rápido. Supongo que en las revisiones el taller lo rellenará, pero entre ellas jamas he visto que se moviera el nivel.

 

Si te baja el nivel lo mas probable es que tengas alguna pérdida por algún sitio.

 

Últimamente hablando con varias personas, no una ni dos, la gente tiene que rellenar el refrigerante por que consume. Hablo de pequeños consumos, pero ahí están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Serjio dijo:

 

Últimamente hablando con varias personas, no una ni dos, la gente tiene que rellenar el refrigerante por que consume. Hablo de pequeños consumos, pero ahí están.

Siempre gastan algo con el tiempo, siempre, otra cosa es que no nos fijemos bien o como dice sardinero que en las revisiones los rellenan y ya no nos preocupamos, pero tanto en verano como en invierno algo gastan y si dejas pasar tiempo sin darte cuenta ese algo se convierte en algo mas;)

Cuando el motor tiene un problema se nota o si hay alguna fuga, los niveles por debajo del minimo llegan enseguida.....ahi si que es rellenar y al poco volver a rellenar entonces existe un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Sardinero dijo:

Esta es una vista ampliada de uno de los tetones. De el sale un vástago que, si lo pulsas con el dedo, verás que está cargado con un muelle. Estos vástagos, con sus muelles, son los que empujan la tapa para abrir y, para darles la tensión adecuada, los tetones salen (girando a izdas) o entran (girando a dchas) a rosca dentro del revestimiento de la tapa. Verás que yo les he realizado unas marcas a 90º, para afinar el ajuste sabiendo la posición. Es esencial dejar ambos tetones en la misma posición, para que sumen a la vez la fuerza de sus muelles.

 

Para probar: mételos a tope y verás que la tapa cierra con un dedo pero no tienen fuerza para abrirla; después sácalos lo mas posible sin que se salgan del revestimiento, claro, y verás que posiblemente no podrás cerrar la tapa (en el mío no puedo), pero si lo consiguieses o aguantas la tapa a cerrar con la mano, al soltarla sale como un tiro para arriba. O sea, el ajuste hay que hacerlo con tiento, igual en ambos tetones, y buscando la posición en que se abra la tapa con facilidad pero no necesite una fuerza excesiva para cerrarla.

 

Tambien he marcado en rojo el vástago, mostrando lo que parece una marca para meter un destornillador de estrella. De esto me he dado cuenta al hacer la foto y ponerla aquí, y no se para qué pueda valer, porque el vástago gira loco. Si alguien sabe para qué vale, le agradecería nos lo diga.

 

 

5aa41aa660737_P1190475-bis.jpg.6fd758aa72853473f3fa892f9e1b83d7.jpg una fuerza excesiva para cerrarla.

 

 

Si ya digo que eres mi heroe, que crak. En la vida se me habría ocurrido mirar que era o para servia, ahora si que voy a mirarlos y comprobar lo que dices:clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Sardinero dijo:

Esta es una vista ampliada de uno de los tetones. De el sale un vástago que, si lo pulsas con el dedo, verás que está cargado con un muelle. Estos vástagos, con sus muelles, son los que empujan la tapa para abrir y, para darles la tensión adecuada, los tetones salen (girando a izdas) o entran (girando a dchas) a rosca dentro del revestimiento de la tapa. Verás que yo les he realizado unas marcas a 90º, para afinar el ajuste sabiendo la posición. Es esencial dejar ambos tetones en la misma posición, para que sumen a la vez la fuerza de sus muelles.

 

Para probar: mételos a tope y verás que la tapa cierra con un dedo pero no tienen fuerza para abrirla; después sácalos lo mas posible sin que se salgan del revestimiento, claro, y verás que posiblemente no podrás cerrar la tapa (en el mío no puedo), pero si lo consiguieses o aguantas la tapa a cerrar con la mano, al soltarla sale como un tiro para arriba. O sea, el ajuste hay que hacerlo con tiento, igual en ambos tetones, y buscando la posición en que se abra la tapa con facilidad pero no necesite una fuerza excesiva para cerrarla.

 

Tambien he marcado en rojo el vástago, mostrando lo que parece una marca para meter un destornillador de estrella. De esto me he dado cuenta al hacer la foto y ponerla aquí, y no se para qué pueda valer, porque el vástago gira loco. Si alguien sabe para qué vale, le agradecería nos lo diga.

 

 

5aa41aa660737_P1190475-bis.jpg.6fd758aa72853473f3fa892f9e1b83d7.jpg una fuerza excesiva para cerrarla.

 

 

Anda la leche!!, yo tampoco hubiese imaginado que era eso......., cuando hablabas de tapa me imaginaba que era la tapa que protege el muelle donde el amortiguador del portón.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Si es que sois unos cenutrios, solo sabéis enchufar el VagCom!. No se os pasa por la mente leer ninguna instrucción del fabricante ni, mucho menos, rascaros la cabeza (gesto que denota que el propietario de la citada cabeza está pensando)! ¡Panda de vagos!.

 

Ni se os ocurra cabrearos, que lo antedicho es broma … con algunas dosis de recochineo, claro. La verdad es que el manual de operaciones no dice nada de esto, ni tampoco lo he encontrado en el Elsa que tengo pero, ¡caramba! , siempre hay que investigar un poco y trastear en el coche. ¡Si os contara la cantidad de chapuzas que hacía yo cuando era menos viejo en un Mini que tuve, un Mini "de verdad", de los que fabricaba Authi en Pamplona allá por 1970!.

 

La verdad es que esto son chapucillas de gente con tiempo libre, ya me gustaría a mí manejar el VagCom como lo hacéis vosotros y otros compañeros (ya sabes a qué me refiero, Gonchito).

 

¿Habéis probado las maniobras que sugerí? ¿Algún resultado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Sardinero dijo:

¡Si es que sois unos cenutrios, solo sabéis enchufar el VagCom!. No se os pasa por la mente leer ninguna instrucción del fabricante ni, mucho menos, rascaros la cabeza (gesto que denota que el propietario de la citada cabeza está pensando)! ¡Panda de vagos!.

 

 

Ni se os ocurra cabrearos, que lo antedicho es broma … con algunas dosis de recochineo, claro. La verdad es que el manual de operaciones no dice nada de esto, ni tampoco lo he encontrado en el Elsa que tengo pero, ¡caramba! , siempre hay que investigar un poco y trastear en el coche. ¡Si os contara la cantidad de chapuzas que hacía yo cuando era menos viejo en un Mini que tuve, un Mini "de verdad", de los que fabricaba Authi en Pamplona allá por 1970!.

 

 

La verdad es que esto son chapucillas de gente con tiempo libre, ya me gustaría a mí manejar el VagCom como lo hacéis vosotros y otros compañeros (ya sabes a qué me refiero, Gonchito).

 

 

¿Habéis probado las maniobras que sugerí? ¿Algún resultado?

:roll1::roll1:Pues si, un poco cenutrios ya somos ya!!!!!!:clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sardinero dijo:

¡Si es que sois unos cenutrios, solo sabéis enchufar el VagCom!. No se os pasa por la mente leer ninguna instrucción del fabricante ni, mucho menos, rascaros la cabeza (gesto que denota que el propietario de la citada cabeza está pensando)! ¡Panda de vagos!.

 

 

Ni se os ocurra cabrearos, que lo antedicho es broma … con algunas dosis de recochineo, claro. La verdad es que el manual de operaciones no dice nada de esto, ni tampoco lo he encontrado en el Elsa que tengo pero, ¡caramba! , siempre hay que investigar un poco y trastear en el coche. ¡Si os contara la cantidad de chapuzas que hacía yo cuando era menos viejo en un Mini que tuve, un Mini "de verdad", de los que fabricaba Authi en Pamplona allá por 1970!.

 

 

La verdad es que esto son chapucillas de gente con tiempo libre, ya me gustaría a mí manejar el VagCom como lo hacéis vosotros y otros compañeros (ya sabes a qué me refiero, Gonchito).

 

 

¿Habéis probado las maniobras que sugerí? ¿Algún resultado?

Jajaja tenías que haber dicho antes lo de los tetones, con esa descripción hubiese puesto muuucha mas atención en la lectura! :4_joy::4_joy:

 

Hoy no he tenido tiempo, a ver si saco un rato mañana y lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/3/2018 a las 18:53, Sardinero dijo:

Esta es una vista ampliada de uno de los tetones. De el sale un vástago que, si lo pulsas con el dedo, verás que está cargado con un muelle. Estos vástagos, con sus muelles, son los que empujan la tapa para abrir y, para darles la tensión adecuada, los tetones salen (girando a izdas) o entran (girando a dchas) a rosca dentro del revestimiento de la tapa. Verás que yo les he realizado unas marcas a 90º, para afinar el ajuste sabiendo la posición. Es esencial dejar ambos tetones en la misma posición, para que sumen a la vez la fuerza de sus muelles.

 

Para probar: mételos a tope y verás que la tapa cierra con un dedo pero no tienen fuerza para abrirla; después sácalos lo mas posible sin que se salgan del revestimiento, claro, y verás que posiblemente no podrás cerrar la tapa (en el mío no puedo), pero si lo consiguieses o aguantas la tapa a cerrar con la mano, al soltarla sale como un tiro para arriba. O sea, el ajuste hay que hacerlo con tiento, igual en ambos tetones, y buscando la posición en que se abra la tapa con facilidad pero no necesite una fuerza excesiva para cerrarla.

 

Tambien he marcado en rojo el vástago, mostrando lo que parece una marca para meter un destornillador de estrella. De esto me he dado cuenta al hacer la foto y ponerla aquí, y no se para qué pueda valer, porque el vástago gira loco. Si alguien sabe para qué vale, le agradecería nos lo diga.

 

 

5aa41aa660737_P1190475-bis.jpg.6fd758aa72853473f3fa892f9e1b83d7.jpg una fuerza excesiva para cerrarla.

 

 

Sardinero, a mi no me giran esos tetones, o estan muy duros....no sé, los vastagos ya he comprobado que llevan muelle e incluso los he girado a ver si hacian algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.