Jump to content

hectorceju

COMPRA A4 TDI 130CV 2001

Recommended Posts

Muy buenas a todos y feliz año

Voy a comprar un a4 tdi 130cv AWX del 2001 5 vel con 250.000km único dueño un coche de familia que recientemente se a jubilado y lo an dejado al hij@.

El coche lleva xenón y parktronic de serie pero luego no lleva ni llantas de 17 ni elevalunas en la parte de atrás..es nacional, esta al dia de revisiones no obstante le cambiare aceite y filtros no tardando mucho. parece estar en buen estado hoy lo e probado y la verdad en marcha esta genial a pesar de sus años y esa kilometrada, es una compra acertada? cuanto me puede durar el coche sin gatarse mucho dinero en averias caras etc l gente dice que salieron muy buenos y demás, creo que tira bien para su peso y yo tampoco soy de correr mucho, seria para hacer unos 15.000km al año como mucho, ya ya se que mejor gasolina pero no me molan mucho por el consumo que tienen el 1.8T y son muy progresivos... el tdi me a sorprendido en 5 a 120km/h iva a unas 2200rpm es fenomenal

1280px-Audia4b6.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se de donde eres pero por Barcelona ese coche tiene prohibida la circulación los días de contaminación 

estos en barcelona están vendiéndose muy mal por eso. 

igualmente 15mil diésel que quieres que te diga no lo veo. 

No se de que te piden por el así que sin saber lo que vas a pagar es difícil opinar. 

Se se ve bien.  

Compartir este post

Enlace al post

buenas pues voy a pagar por el 4200E es caro lose, pero parece que esta bien cuidado y que quieres que te diga  prefiero saber que los km son reales que a comprar uno con vete a saber cuantos, y bueno yo soy de vitoria gasteiz, Euskadi aquí no hay contaminación o bueno no tanta prohibición, se que los hay mas baratos pero hacerme 500 kilómetros sin saber a que vas me da pereza

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido Hectorceju.

El A4 se ve muy bien, pero qué muy bien.

Si puedes sube alguna fotografía del interior para ver el estado de conservación.

Claro que es importante saber que los kilómetros son reales. Si el vehículo ha sido cuidado(así lo parece) y con un mantenimiento adecuado tendrías coche para rato. Hablamos de una motorización muy dura y sobradamente acreditada que puede superar los 500.000 km e incluso más. Comprueba que tiene sustituida la correa de distribución, bomba de agua, termostato etc. Esta Sustitución es un mantenimiento muy importante y uno de los más caros. Creo que en tu modelo se realiza a los 90.000 km.

Con respecto a las llantas, son iguales que las que tiene mi A4. Estas son en 17" y en mi caso 235. Compruébalo.

Con respecto a los motores diesel dicen que son rentables a partir de 30.000 km al ano. Pero si te gustan los diesel con este A4 tendrás un muy buen vehículo con un grado alto de fiabilidad y un comportamiento en orden de marcha muy bueno.

Ya nos mantendrás informados.

Igualmente, felices fiestas.

Un saludo.

Editado por batanson

Compartir este post

Enlace al post

las fotos no son las que e publicado porque no es mio aun el coche, pero es en ese color con llantas de 16, las clásicas lleva 205/55/16

La correa esta cambiada con 195.000km asique me tocarían las siguientes con 285000km todavía tengo 30.000 para andar unos 2 años. Lo que tmb esta cambiado es el embrague con menos de 200.000 también. Ya publicare un post con la presentación y fotos en condiciones ya que pensaba hacerle modificaciones, pintar las molduras en aluminio , ponerle llantas del sline en 17 etc etc-..

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 horas, nottoput dijo:

Pues no se de donde eres pero por Barcelona ese coche tiene prohibida la circulación los días de contaminación 

estos en barcelona están vendiéndose muy mal por eso. 

igualmente 15mil diésel que quieres que te diga no lo veo. 

No se de que te piden por el así que sin saber lo que vas a pagar es difícil opinar. 

Se se ve bien.  

Cuando compras un coche nuevo, si que puedes tener razón con eso que dices de "15mil km no lo ves". 

Pero cuando el coche es de 2ª mano , la cosa cambia, ya que nunca hay 2 coches iguales. 

Aunque este es debate de nunca acabar, el de las 1000 y 1 opiniones diferentes.

Compartir este post

Enlace al post

Bueno es cierto es el nunca acabar. 

Yo los petroleros no los quiero pues o lo usas para trabajo o no sale rentable coste y mantenimiento. 

Igualmente cada persona tiene sus ideas. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 26 minutos, nottoput dijo:

Bueno es cierto es el nunca acabar. 

Yo los petroleros no los quiero pues o lo usas para trabajo o no sale rentable coste y mantenimiento. 

Igualmente cada persona tiene sus ideas. 

Hombre que no los quieras, me parece perfecto, pero que digas que no salen rentable .:shok: ,Te puedo asegurar que el mío esta mas que rentabilizado.

Di mejor Que algunos no salen rentables, pero como los gasolinas. Un gasolina con 300.000 o 400.000 kilómetros tampoco hubiera salido rentable comparado con su  hermano en tdi.  Solo lo que te hubieras ahorrado en gasoil hubieras comprado otro coche jajaaja

Compartir este post

Enlace al post

Tú tienes tus pensamientos y yo lo mío. 

Lo que un diesel para para esos kilómetros no es nada rentable. 

Esta mas mas que demostrado por muy fan que seas de los petroleros. 

Ya ya sin entrar en lo contaminantes y ruidosos que son. 

Cada uno uno es libre de lo que quiera, pero es sabido que un petrolero no es rentable si no son mínimo 25 mil año. 

Compartir este post

Enlace al post

Buenas compañero.

Y antes de nada Feliz 2018.

Pues mira, yo tengo ese mismo motor 1.9Tdi 131cv AWX 5V en mi A6 con 195.000km actualmente y te puedo decir que es una verdadera gozada y maravilla, no se como andara el 1.8T pero este va sobrado apra lo que s ele pued epedir a un motor, es un motor muy equilibrado con bajo consumo (he visto el FIS en 4.9l a los 100km), bajo mantenimiento (el cmabio de distribucion con gomga de agua y mano de obra me salio en el A6 en 450 euros y eso que en mi coche hay que desmontar el frontal.

Es un motor duro, muy duro, le llaman el indestrutible, asi que imaginate, solo pregunta a los taxistas que hayan tenido este motor cuantos miles de km le han echo.

Sobre su mantenimiento ya digo que no es caro, eso si, el conce ni pisarlo, por que ahi es donde te clavan, busca taller de confianza y busca las piezas por internet, ahorraras mucha pasta en mantenimiento, yo los recambios los compro aqui, fiable y buenos precios: https://www.recambioscoche.es/

Sobre su comprtamiento en carretera no te puedo hablar, pero si es como el A6.... solo te puedo decir que viajar en el es una gozada, es como ir en un sofa de casa haciendo km por la carretera, asi de simple.

Con esos km revisa estado general del coche, pero en concreto yo revisaria rotulas, silent bloks, amortiguadores (con eso km si no se los han cambiado ya les va tocando), discos y pastillas de freno (los discos con esos km ya deben de pdir cambio), pasale el Vag-Com a ver si canta algun fallo oculto.

Y por el resto no ahora mismo no se me ocurre nada mas.

Ya digo que si los km son reales y ha sido bien mantenido tienes motor y coche para muchos miles de km mas y muchos años mas.

Yo tambien soy de los de hacer 15.000km al año con un Tdi, asi que no te proecupes, bienvenido al club de los 15.000km jajajajajajaja.

Y las llantas que lleva el de la foto que has puesto creo que son en 17", las de 16" son las que llevaba mi A6 (tambien montadas en los A6) de mi firma (ahora monta unas 17" tambien que se las cambie hace unos dias) pero el modelo que montaban los A4B6 y los A6C5 en 16" son las que ves en la imagen de mi firma, no las que lleva ese que has puesto.

Si tienes cualquier otra duda no dudes en pasarte y preguntar.

Un saludo y lo dicho, feliz 2018.

Editado por RomuloTDI

Compartir este post

Enlace al post

Bueno yo entiendo esa diferencia es mas a gusto del usuario, ya que creo que no existe mucha diferencia con un 1.8T en cuanto a mantenimiento y el 1.9tdi sale (barato) mantenerlo.

Ahora si calculamos hacer 20.000km/año con un 1.8T me gastaría 2277E en gasolina que no es moco de pavo.

En diésel seria unos 1390E la diferencia es de 1000E prácticamente. Ahora me diras que el seguro es mas caro (mentira) el impuesto de circulación es mas barato (mentira también)

lo único que sale mas barato son las revisiones y las averías, pero creo que ambos coches son fiables y te pueden dar guerra cualquiera de ellos.

Yo creo y respeto ambas opiniones, pero estamos hablando ya de coches viejos y no creo que la diferencia sea para pensárselo sino mas bien a gusto de cada uno. 

Compartir este post

Enlace al post

Otro tema, que no solemos tenerlo en cuenta, que no sabemos la renta per capita d ela gente, hay gente que, a lq ue esos 1000 euros de diferencia en carburante, es mucho dinero, asi que, aun no haciendo mas de 15.000km pues ahorrarse esos 1000 euros (o lo poco o mucho que se pueda ahorrar en carburante) es un dinero a final de año.

Asi que si el compañero esta agusto con un Tdi en vez de un gasolina haciendo pocos km al año pues bienvenido sea ese Tdi.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por tu comentario ROMULO los discos parecían estar bien y las pastillas estaban a bastante gordas aun, al menos las delanteras, en cuanto a amortiguadores nose si son los de fabrica o no y rotulas creo que el coche giraba bien y no hacia ruidos hombre la dirección iva algo durilla pero es normal yo creo, no te puedo decir mas porque mi opinión no es muy valida ya que vengo de dejar un coche con 2 años y claro la diferencia es grande

Compartir este post

Enlace al post

Yo personlamente y a te digo, si el coche te encaja miralo bien, llevalo a algun taller de confianza y que t elo revisen bien y si te encaja pues adelante, ya veras como lo disfrutas.

A mi personalmente me encanta el 131cv.

Sobre el precio.... hombre, algo carillo es, pero valora cuanto tendrias que dejarte en el para dejarlo en perfecto orden (yo soy pijotero y me gusta tenerlo lo mas al 100% posible) y sobre ese calculo pues toma la decision.

s2.

Compartir este post

Enlace al post
En ‎01‎/‎01‎/‎2018 a las 13:50, nottoput dijo:

Tú tienes tus pensamientos y yo lo mío. 

Lo que un diesel para para esos kilómetros no es nada rentable. 

Esta mas mas que demostrado por muy fan que seas de los petroleros. 

Ya ya sin entrar en lo contaminantes y ruidosos que son. 

Cada uno uno es libre de lo que quiera, pero es sabido que un petrolero no es rentable si no son mínimo 25 mil año. 

No te confundas, yo no soy ningún fan de los petroleros, (solo he tenido el B7) yo pienso que donde se ponga un buen gasolina que se quiten los petroleros ,Pero...  claro luego esta el tema económico. Cosa que eso ya me jode mas ya que a mi me gusta " vivir bien "  y trabajar poco jajaja y no para el coche. OJO no me mal interpretes. No quiero decir que todas las personas que tengan estos coches vivan así, porque lo que mas influye es tus ingresos anuales. No  es lo mismo ganar 28.000 € al año que ganar 60.000€.

Con 28.000 € ,  1.000 euros mas al año te influyen mucho y con 60.000€ pues la verdad que te da igual 1.000 mas o 1.000 menos.

Y otro factor es también lo que quieras gastar en tema de coche, hay gente que gana 28 y gasta 20  (por poner un ejemplo) y  otros que pensamos que hay otras  prioridades.  Esto No quiere decir que no me gusten los coches.

No se si me explicado bien.

Una pregunta, que es para ti o defíneme un coche rentable?

PD- Yo no dejo de comprarme un coche porque contamine mas o menos. Si el B7 hubiera contaminado mas, igualmente me lo hubiera comprado, porque era el que me gustaba en ese momento y podía mantenerlo y pagarlo. Ahora mismo me gusta el A3 sedan y si tuviera que comprarme uno ahora, seria es, independientemente lo que contamine o no.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.