Jump to content

Side Assist / Lane Change


edumbrete

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

TEngo un fallo en el audi side assist y estoy decidido a resolverlo porque es un sistema muy útil. En VAGCOM aparece como Lane change y supongo que no significa que también podemos montar ese otro extra que en su momento yo no puse (¿o alguien sabe si es posible?). La cuestión es que el error que me sale es el que pongo a continuación y os pido ayuda para identificar lo que está roto y dónde está para cambiarlo físicamente en el auto:

 

Address 3C: Lane Change        Labels: Redir Fail!

   Part No SW: 8K0 907 566     HW: 4L0 907 566 A

   Component: J0769_SWA_MasterH10 0040 

   Revision: 00H10000    Serial number: 6PZ 009 014-02

   Coding: 0000101

   Shop #: WSC 06325 000 00000

   VCID: F4ED420997A08E9

 

   Part No: 8K0 907 568

   Component: J0770_SWA_Slave_H08 0040

 

1 Fault Found:

16365 - Control Module - Electrical Error; CPU 2

            014 - Defective

             Freeze Frame:

                    Fault Status: 01101110

                    Fault Priority: 3

                    Fault Frequency: 1

                    Reset counter: 54

                    Mileage: 0 km

                    Time Indication: 0

                    Date: 2007.01.01

                    Time: 00:00:00

 

Supongo que la pieza a sustituir es la 8K0 907 568, pero cuando la busco en eBay hay muchas con una letra al final que no sé qué significa ni Google me ha ayudado a solucionarlo; ¿cuál escoger? En segundo lugar (y si alguien me ayuda le mando una caja de botellines) necesitaría saber si con la sustitución arreglamos lo del "Component" ese (J0770_SWA_Slave_H08 0040) o si hay que buscar otra cosa. Por último, ¿alguien sabe dónde está físicamente para cambiarlo?

 

Gracias y que entréis bien en 2018!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las centralitas del audi side assist se encuentran en la defensa trasera, una a cada extremo de la misma. 

Puedes guiarte de algún brico del foro para desmontar la defensa, es muy sencillo. 

En cuanto a la centralita a cambiar no tengo ni idea, lo ideal sería desmontar la que llevas y comprar una exactamente igual.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El problema no está en sustituir el módulo que falla sino si será  imprescindible el ajuste básico o calibracion. Según elsawin hace falta un útil especial emisor de efecto doppler específico

Ni siquiera todos los concesionarios disponen de el, es para calibrar acc y side assist.

 

Sin embargo, he visto el brico de instalación en un seat León, tiene componentes similares y 

funciona sin necesidad de calibrar. Así que prueba a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tineo dijo:

El problema no está en sustituir el módulo que falla sino si será  imprescindible el ajuste básico o calibracion. Según elsawin hace falta un útil especial emisor de efecto doppler específico

Ni siquiera todos los concesionarios disponen de el, es para calibrar acc y side assist.

 

Sin embargo, he visto el brico de instalación en un seat León, tiene componentes similares y 

funciona sin necesidad de calibrar. Así que prueba a ver.

 

Desde que compre el coche he tenido ganas de retrofitar el Side Assist y me puse en contacto con el forero Rojas de CPSL viendo el retrofitting que se hizo el hombre. Le pregunte especificamente sobre la calibracion, y me dijo que habia que comprar modulos usados, con el mismo HW/SW y que de esa manera no haria falta calibrar.


 

 

En 1/1/2018 a las 21:02, edumbrete dijo:

Probaremos, gracias por indicarme dónde está.

Saludos.

 

Por lo dicho arriba, si vas a pillar el modulo de segunda mano, que sea usado...a ver si te evitas la calibracion. Ya me gustaria saber en que acaba el tema, ya que no reniego de retrofitar el sistema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.