Jump to content

Las multas más raras que te pueden poner


Ocio

Publicaciones recomendadas

28/12/2017

 

 

 

 

 

Las-multas-que-menos-te-esperas-que-te-p

 

 

 

 

Sí, aunque parezcan bromas propias del día de los Inocentes, el código de circulación guarda recovecos que te pueden obligar a tener que afrontar importantes sanciones por motivos que uno nunca habría imaginado, como cuentan en Dfmrentacar.es. Éstas son las multas más raras que te pueden poner. Atento a lo que vas a leer, porque el desconocimiento no es un atenuante.

 

 

Depilarse las cejas en un semáforo en rojo

Aprovechar una detención del coche, ya sea en un semáforo, un stop o un atasco, para depilarnos las cejas, pintarnos los labios, peinarnos o maquillarnos conlleva sanciones que pueden alcanzar los 200 euros.

 

 

Tocar la bocina

Es habitual tocar el claxon cuando alguien tarda en arrancar al ponerse el semáforo en verde o cuando ves una maniobra que no te ha gustado. Tal “aviso” se puede considerar contaminación acústica y la infracción puede ir acompañada de hasta 80 euros de multa.

 

 

Compartir tu música con todo el barrio

Las multas que menos te esperas que te puedan poner

Que la música te guste no significa que la debas compartir con todo el barrio. Así que molestar cuando circulamos por un área de descanso, una zona residencial, un hospital o un centro médico puede suponer un desembolso de entre 80 euros y 100 euros.

 

Y si el problema es que vas con el equipo de sonido a todo trapo, la penalización puede llegar a los 2.400 euros, independientemente del lugar en el que lo hayas hecho.

 

 

Love is in the air

Está bien que demuestres el cariño que le tienes a alguien o el amor que sientes por tu pareja, pero hazlo siempre fuera del coche. Un beso, un caricia, un abrazo… todo lo que sea separar tus manos del volante y tu atención de la carretera para dirigirlos a nuestro acompañante está sancionado con hasta 80 euros.

 

 

Audición total

Las multas que menos te esperas que te puedan poner

Los oídos tienen que estar liberados para poder oír, y controlar, todo cuanto sucede alrededor del automóvil. Así que, llevar auriculares, orejeras o un gorro que nos limite la escucha nos puede costar hasta 200 euros.

 

 

Ojo en el momento de frenar

En el mejor de los casos, conducimos manteniendo la distancia de seguridad previendo los comportamientos del resto del tráfico y los semáforos. Aun así, en muchas ocasiones nos vemos obligados a frenar de forma brusca, pero hacerlo porque nos hemos asustado o sin ninguna razón aparente, por mucho que nosotros creamos que estaba justificada la acción, puede acarrear una sanción de 200 euros.

 

Pero no queda ahí todo, pues si se considera conducción temeraria, la cuantía puede suponer 500 euros y la retirada del carné de conducir durante 6 meses.

 

 

Coche anuncio

Otro caso habitual de nuestras calles sin que seamos conscientes de que representa una infracción. ¿Cuántas veces has visto un coche con un cartel de “se vende”, “se traspasa” o “me venden”? Pues se considera un uso irregular de la vía multado con hasta 200 euros.

 

 

La calle no es una papelera

Si cuando andamos por la calle buscamos las papeleras para tirar la basura, ¿por qué cuando conducimos bajamos la ventanilla y tiramos todo tipo de envoltorios, bolsas o colillas? Está perseguido con hasta 200 euros.

 

 

Cuidado con tu indumentaria

Para conducir hay que ir bien vestidos con ropa que sea cómoda para manejar el volante, el cambio y los demás mandos y que, además, nos proteja de posibles abrasiones en caso de pequeño accidente. Así, por mucho calor que haga o muy cómodo que sea, no te quites la camiseta ni calces chancletas, o te verás obligado a pagar hasta 200 euros.

 

 

Tracción “total”

Sí, lo has visto mil veces en la tele y vídeos, y puede parecer muy fácil y divertido, pero al mismo tiempo puede resultar muy peligroso. Hacer, o intentar, cualquier tipo de derrape está penalizado con hasta 100 euros si lo has hecho a propósito.

 

 

Cuestión de costumbres

Las multas que menos te esperas que te puedan poner

También hay vicios que se van adquiriendo con el paso de los años y los kilómetros, pero que te pueden costar caro. Así, sacar por la ventanilla una mano, brazo, codo o la cabeza mientras conducimos puede suponer una infracción de hasta 100 euros. Y esta norma se aplica también a los pasajeros.

 

 

Aparca como si te estuvieras examinando

No siempre resulta fácil estacionar, por lo angosto del espacio para realizar la maniobra, por lo pequeña de la plaza de aparcamiento o porque vamos con prisa. Cuidado con dejar una rueda encima de la acera, que puedes encontrar una sanción de hasta 200 euros.

 

 

Por el centro del carril

En la autoescuela nos enseñaron que las líneas continuas eran como muros que no se debían traspasar. Pues cumple con esa premisa, ya que superar las marcas que lo delimitan, por ejemplo, para evitar un badén o para trazar una curva, puede suponer el pago de 200 euros.

 

 

Cuidado con las personalizaciones

Nos gusta que nuestro coche sea único y que se adapte a nuestra personalidad, pero no siempre podemos instalar todos los extras en forma de decoración que se nos ocurran, especialmente los que resten visibilidad. Así, una pegatina que tape parte de la luna trasera puede acarrear una sanción de 80 euros.

 

 

Las protecciones están para algo

El paragolpes tiene su función, no es un elemento de diseño más del coche. Por pequeño que sea, y por frágil que nos parezca, ha de estar colocado como corresponde, entero y sin demasiados daños. En caso contrario, hay quien incluso circula sin él, podría tener que afrontar una penalización de hasta 200 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/las-multas-mas-raras-que-te-puedan-poner/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

30/05/2019

 

 

 

Multas de 100 € por llevar música alta en el coche… y hasta 3.000 por ruido muy fuerte

 

 

La lucha contra la contaminación acústica comienza a ser una prioridad en las ciudades. A los conocidos radares de ruido, ahora se suman nuevas ordenanzas municipales que castigan la música alta o, incluso, estar con el coche parado más de 2 minutos de noche.

 

 

 

5cef882b0ee6940c4b349d4d-multas-de-100-p

 

 

 

No es la primera vez ni mucho menos que conocemos que hacer ruido con el coche puede ser motivo de multa y fuerte sanción económica. De hecho, al final del artículo repasaremos las infracciones comunes que están tipificadas por estos motivos en muchas leyes viales. Sin embargo, en los últimos meses se ha incorporado una importante novedad: a la lucha contra las emisiones se unen nuevas políticas municipales mucho más duras y estrictas con los ruidos, reguladas a través de nuevas ordenanzas que han puesto el foco en este problema también de contaminación, pero acústica.

 

 

De radares de ruido a no parar el coche de noche

Hace un mes, por ejemplo, te contábamos las primeras pruebas que ya se hacen en Europa, concretamente en Suiza, con nuevos radares de ruido: miden los coches en tiempo real en las calles y los fotografían para multarles si exceden los niveles máximos permitidos. Pero más sorprendente todavía fue el anteproyecto de la nueva ordenanza municipal de Gijón que conocimos hace 15 días: preveía ya sanciones de entre 100 y 3.000 euros por los excesos de ruido en sus calles, contemplando ya incluso sancionar por el uso del motor en marcha durante más de 2 minutos de noche si estás con el coche parado o estacionar. Otras ordenanzas municipales, como la de Madrid, también típica esta acción como infracción leve tanto de día como de noche, pero en la lucha contra la contaminación innecesaria.

 

 

Pues bien, hoy amanecemos con el anuncio de una nueva ordenanza municipal para Santa Cruz de Tenerife, que entrará en vigor en los próximos días cuando sea publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia. En ella, entre otras curiosidades como imponer multas de 100 euros a quienes trabajen como aparcacoches o pidan dinero en los semáforos, limitar todas las calles de un sentido a 30 km/h de velocidad máxima o cambiar en textos ya el término autobús por “guagua”, figura un artículo concreto dedicado al exceso de ruido en los coches.

 

 

Multas de 100 € por llevar música alta en el coche… y hasta 3.000 por ruido muy fuerte

 

 

La lucha contra la contaminación acústica genera sanciones cada día más duras en las ciudades
 
 

Llevar música alta, 100 euros

Así, según informa el diario canario eldia.es, se recoge una nueva infracción: “No se permite el uso de sistemas de reproducción de sonido audibles desde el exterior de los vehículos y, especialmente, en horario nocturno, comprendido entre las 22:00 y las 8:00 horas”. La sanción que ya se contempla es de 100 euros. Esta nueva ordenanza de tráfico sustituirá a la de 1985 que estaba vigente y que, según la concejal de Movilidad y Seguridad en funciones, Zaida González, “había quedado obsoleta”.

 

 

Conocidos todos estos casos, la pregunta ahora es, ¿qué se considera música alta o excesivo ruido? Es difícil cuantificarlo en común, ya que las normas que regulan la contaminación acústica en las ciudades dependen de las normativas municipales de cada ayuntamiento. Válganos hoy en cualquier caso como referencia, por ejemplo, Madrid, la mayor. En este caso sus normativas recalcan que el máximo límite sonoro es de 87 dBA, o en su caso no superar en más de 4 dBA lo estipulado en su ficha técnica, si es que figura este dato.

 

 

Prácticamente todas las normativas municipales contemplan también sanciones por circular con el escape libre (prohibido), tocar el claxon de manera indebida o funcionamientos incorrectos de alarmas sobre todo durante más de 3 minutos por la noche. En cada caso, las sanciones pueden ser tipificadas como leves o muy graves, variando sus multas entre 90 y 3.000 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-de-100-por-llevar-musica-alta-en-el-coche-y-hasta-3-000-por-ruido-muy-fuerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Ocio dijo:

En ella, entre otras curiosidades como imponer multas de 100 euros a quienes trabajen como aparcacoches o pidan dinero en los semáforos

 

esto tenia que extenderse a todo el territorio nacional porque aun por encima de tener que pagar ticket tambien a los gorrillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

esto tenia que extenderse a todo el territorio nacional porque aun por encima de tener que pagar ticket tambien a los gorrillas.

 

Totalmente de acuerdo. +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.