Jump to content

DESESPERADO CON MI A4 2.TDI 140 QUATTRO


termes

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, termes dijo:

Hola lo unico que me hace falta comprobar son los inyectores,  el colector y EGR se llevaron a descarbonizar, fue lo primero que se le hizo  y se puede comer en ellos de lo limpio que lo dejaron,....por el tema de los inyectores, eso explicaria el ruido? el coche va bien, tiene fuerza, No entiendo nada

 

Por cierto el Vag com no marca ninguna averia, y me dijo el primer mecanico que los inyectores iban descompensados pero lo normal para los km. Vuelvo ahacer la pregunta , si fuera que estuviera mal un inyector justificaria el ruido ronco  por la admision .

 

P.d. la polea del cigüeñal se ha comprobado y está bien, el coche suena en la admisión

 

Gracias por l ayuda , un saludo

 

 

hola!!! si el coche suena por la admision bronco y le quitas el tapon de llenado de aceite y bufara, quizas tengas un fallo de compresion en uno de los cilindros,y se te pasando la compresion al carter,pero solo es una suposicion.te han comprobado la relacion de compresion de los cilindros???  

el ruido si que pudiera venir de un inyector mal.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, he entrado en este foro porque tengo el mismo problema con el humo blanco. Llevo varios meses y no consigo solucionarlo, y me está costando una pasta.

pudiste solucionar el tema del humo blanco? a mi me pasa lo mismo, y ya me da vergüenza coger el coche. Después de hacerle culata sigue el problema del humo, cuando está frio el motor al cabo de un minuto aprox empieza el humo blanco, hasta que se pone a 90, que tarda unos 7-8 min. y deja de salir humo blanco.

El mecánico me dice ahora que puede ser de la válvula EGR o de un tubo de la válvula que "recicla" los gases. En fin, que ya no se que pensar.

Si alguien me puede decir algo, lo agradecería. Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, aficionada94 dijo:

Hola, he entrado en este foro porque tengo el mismo problema con el humo blanco. Llevo varios meses y no consigo solucionarlo, y me está costando una pasta.

pudiste solucionar el tema del humo blanco? a mi me pasa lo mismo, y ya me da vergüenza coger el coche. Después de hacerle culata sigue el problema del humo, cuando está frio el motor al cabo de un minuto aprox empieza el humo blanco, hasta que se pone a 90, que tarda unos 7-8 min. y deja de salir humo blanco.

El mecánico me dice ahora que puede ser de la válvula EGR o de un tubo de la válvula que "recicla" los gases. En fin, que ya no se que pensar.

Si alguien me puede decir algo, lo agradecería. Saludos y gracias

 

que modelo, motor y cilindrada es?

 

alguna reparacion previa?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una a4 avant 1.9 TDI quattro del 2007.

Cada año hemos hecho la revisión, cambiamos la distribución cuando tocaba y nunca he tenido ningún problema, el coche funciona perfecto tiene fuerza, arranca perfecto y gasta poco en carretera. Me dijeron que el humo provenía de la culata, Se ha rectificado y se ha vuelto hacer distribución. Pero el problema sigue estando. También desde hace unos meses no me funciona la calefacción, si el aire acondicionado. No sé si puede tener relación, me dijeron que tenia que cambiar el radiador de la calefacción pero que había que desmontar el tablier y que eso llevaba muchas horas de trabajo. Antes de que el taller hiciera lo de la culata, me quedé sin liquido refrigerante, cosa que no me había pasado nunca.

En fin, que opináis?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/4/2019 a las 13:44, aficionada94 dijo:

Es una a4 avant 1.9 TDI quattro del 2007.

Cada año hemos hecho la revisión, cambiamos la distribución cuando tocaba y nunca he tenido ningún problema, el coche funciona perfecto tiene fuerza, arranca perfecto y gasta poco en carretera. Me dijeron que el humo provenía de la culata, Se ha rectificado y se ha vuelto hacer distribución. Pero el problema sigue estando. También desde hace unos meses no me funciona la calefacción, si el aire acondicionado. No sé si puede tener relación, me dijeron que tenia que cambiar el radiador de la calefacción pero que había que desmontar el tablier y que eso llevaba muchas horas de trabajo. Antes de que el taller hiciera lo de la culata, me quedé sin liquido refrigerante, cosa que no me había pasado nunca.

En fin, que opináis?

un saludo

 

 

Creo que nunca escuché el modelo 1.9tdi quattro en carrocería B7. 

 

Podrías tener un problema en el enfriador de gases dela EGR, eso explicaría el humo blanco y el consumo de refrigerante.

 

La calefacion habría que hacerle una limpieza a todo el circuito y comprobar si los tubos que entran al habitáculo haber si alguno está caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

En el primer video que se oye el ruido del motor....comentar que no lo oigo mal....sonido caracteristico de un diesel...en directo igual es otra cosa.

Comentar tambien que cuando un motor falla de algun lado lo que notamos inmediatamente es perdida de fuerza,aceleracion o potencia....y no parece ser tu caso...de hecho te han cambiado varias cosas y sigue el coche igual.

Una manera facil y mas barato imposible de saber si un coche esta falto de compresion o le falla un cilindro o inyector o valvulas de un cilindro es de la siguiente manera.

Con el motor caliente y con mucho cuidado hechar un escupitajo en los dedos (asi lo haciamos antes) y tocar rapidamente y quitar la mano rapidamente en cada colector de escape.

La saliba deberia desaparecer inmediatamente consumida por el calor...si no es asi...algo falla en esa parte del motor.

Tambien lo puedes hacer con un spray de agua con cuidado de no mojar otras partes sobretodo electricas.

Personalmente si el coche va bien no le hubiera dado mucha importancia....otra cosa es que consuma mucho aceite...refrigerante....etc que podria ser sintoma de una futura averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, aficionada94 dijo:

Disculpad que no se mucho de coches. Mi modelo es el A4 avant 2. TDI quattro acabado s line, de mayo de 2007.

Gracias. Mirare lo del enfriador de gases.

Quizás alguien del foro te podría echar una mano y hacerle una diagnosis con vagcom a tu coche. Si fueses de la zona de Sevilla yo mismo le pasaba el cable que uso para mi A4 b6. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2019 a las 11:38, jumarsy dijo:

Hace poco compre el vag com y salio por 35 euros gastos incluidos.A pesar de que alguien se lo pase...si se puede...por el precio...es una compra casi obligada por el beneficio que aporta.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo mismo me salió a mí, 35€ amortizadísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/4/2019 a las 13:38, aficionada94 dijo:

Gracias por vuestra ayuda. Soy de barcelona.

Ahora está el mecánico mirando algo del radiador de gases de la valvula EGR, puede ser? Ya digo algo

Un saludo.

 

Si podría ser, es lo que había comentado al principio. 

 

Haber qué te dicen

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parece ser que el mecànica ha hecho como un bypas y ahora ha anulado el enfriador o radiador de la válvula EGR. Parecía al principio que la cosa se había solucionado y ya no salia humo blanco. En realidad ha sido un espejismo porque sigue saliendo humo, aunque ahora no tan blanco como antes y además caliente, cosa que antes no pasaba. También estos días que estoy probando el coche, decir que antes me salia humo blanco cuando el coche estaba frío, es decir en 4-5 h sin ponerlo en marxa y se paraba a los 8-9 min. que era lo que tardaba el coche en ponerse a 90 de temperatura. Ahora también saca humo en ralentí i cuando le doy gas y también, pero no siempre, aunque haya llegado a 90 de temp. Este fin de semana lo voy a llevar a otro mecánico que me han recomendado a ver que me dice. Si tenéis algún consejo o recomendación, seria de gran ayuda.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.