Jump to content

DESESPERADO CON MI A4 2.TDI 140 QUATTRO


termes

Publicaciones recomendadas

hace 17 horas, termes dijo:

Buenas noches , hoy me han llamado de la rectificadora donde he llevado la culata a revisar una vez desmontada por mi mecanico y me han dicho que lanculata y las valvulas estan bien, no se ve nada mal, lo único es que en el arbol de levas ( recien cambiado por uno nuevo) un " truchu"( palabra en catalan que no se como se traduce, debe ser una leva o taque??? el muelle no vuelve a su sitio y se queda hundido, que es lo único que se se le ve. Ahora me lo cambiaran  y a ver si es eso. Osea que no se si hemos dado con la averia. Alguna idea??

 

Puede que a lo mejor este doblado el vástago de la valvula y por eso no devuelva bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Puede que a lo mejor este doblado el vástago de la valvula y por eso no devuelva bien. 

Seguro que es eso lo que pasa, pero.... esa es la causa del claqueteo ??del motor y sobretodo que tire humo blanco al poco de arrancar ( pasado unos pocos minutos)  y pare de tirar humo cuando el coche llega a su temperatura, 90º?? 

Me imagino que volvemos a montar y todo y sigamos igual, .....no quiero ni imaginármelo

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, termes dijo:

Seguro que es eso lo que pasa, pero.... esa es la causa del claqueteo ??del motor y sobretodo que tire humo blanco al poco de arrancar ( pasado unos pocos minutos)  y pare de tirar humo cuando el coche llega a su temperatura, 90º?? 

Me imagino que volvemos a montar y todo y sigamos igual, .....no quiero ni imaginármelo

Gracias por tu respuesta

 

Si no cierra bien una válvula no hay compresión ni combustión en ese cilindro y el combustible sin quemar produce humo blanco. Puede ser que con la temperatura alta mejore y produzca más compresión. El claqueteo tambien puede venir de ahí, la válvula no retrocede bien y el empujador queda suelto, "muerto" y hace ruido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Tolo dijo:

 

Si no cierra bien una válvula no hay compresión ni combustión en ese cilindro y el combustible sin quemar produce humo blanco. Puede ser que con la temperatura alta mejore y produzca más compresión. El claqueteo tambien puede venir de ahí, la válvula no retrocede bien y el empujador queda suelto, "muerto" y hace ruido.

 

ojala sea eso y se acabe mi pesadilla, pero entonces si fallase un cilindro no notaria falta de potencia? el coche iba bien... y humo blanco no es cuando quema aceite?

Gracias de nuevo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, vuelvo con noticias....despues de desmontar culata, limpiarla bien por una empresa especializada , y mirar valvulas y arbol de levas denuevo, me determinan que la unica "averia" era un" trucho" que no cerraba bien...perfecto averia solucionada pensé, pues bien, una vez montada el coche hace el mismo ruido, AHORA SI QUE ESTOY DESESPERADO, alguien me puede orientar por donde seguir, el coche funciona perfecto, no ha perdido potencia, lo unico es el ruido de traqueteo que no hay manera

 

OS agradeceria ideas porque el mecanico ( mecanicos) no saben por donde seguir, bueno si ahora me quieren mirar el enfriador de la EGR, pero yo creo que es porque ya no saben donde seguir mirando

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No he escuchado el ruido que comentas.

Unas cuestiones.

El sonido de "traqueteo", ¿Es metálico?

El enfriador de la EGR cuando está cascado, lo que pasa es que te consume refrigerante, no afecta a nada que no sea lo relacionado con las emisiones de gases y el funcionamiento de la propia valvula de marras.

¿Te sigue saliendo humo blanquecino?

¿EL nivel de aceite que tal va?

¿EL turbo te lo comprobaron cuando sacaron la culata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Efectivamente el enfriador de la EGR está bien ya me lo han comprobado

El ruido es bronco como cuando tienes un agujero en el tubo de escape y suena por la admisión

El problema es que el mecánico lo arrancó cuando montó culata y cuando vio que hacia el mismo ruido ya no hizo mas comprobaciones y volvió o desmontar culata 

El nivel de aceite es bueno ya que cuando se le cambio el turbo , le cambiaron y rellenaron de aceite, por lo que esta bien y el aciete limpio

 

El turbo es nuevo ( reparado de intercambio).

 

Ahora el coche esta otra vez con la culata abierta y lleva ya 3 meses en el mecanico porque no le encuentra la avería y segun el no puede perder mas tiempo en este coche ya que tiene que comer ( como si yo no le pagara)

En fin a ver si alguien puede aportar alguna idea por donde seguir mirando

Gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, termes dijo:

Hola

Efectivamente el enfriador de la EGR está bien ya me lo han comprobado

El ruido es bronco como cuando tienes un agujero en el tubo de escape y suena por la admisión

El problema es que el mecánico lo arrancó cuando montó culata y cuando vio que hacia el mismo ruido ya no hizo mas comprobaciones y volvió o desmontar culata 

El nivel de aceite es bueno ya que cuando se le cambio el turbo , le cambiaron y rellenaron de aceite, por lo que esta bien y el aciete limpio

 

El turbo es nuevo ( reparado de intercambio).

 

Ahora el coche esta otra vez con la culata abierta y lleva ya 3 meses en el mecanico porque no le encuentra la avería y segun el no puede perder mas tiempo en este coche ya que tiene que comer ( como si yo no le pagara)

En fin a ver si alguien puede aportar alguna idea por donde seguir mirando

Gracias

Un saludo

hola!!! algun ruido parecido a un claqueteo ya he visto en varios coches producido o bien por inyectores,pero el motor se ve que no va redondo y tambien por la polea de cigueñal que  tiene un damper que tambien hace dicho ruido.cambiarla depende del modelo es facil.lleva 5 6 tornillos y solo has de quitar la correa de accesorios que no se tarda  nada.si vas hacer la prueba pilla uno de desguace  y haz la prueba.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han comprobado la parte alta del motor (culata) completamente, que te lo monten de nuevo todo. Me da a mi que ese mecánico...

Los inyectores con el vagcom sueles ver fácil si hay algún problema. Puede ser que alguno al ser PD no esté bien. Si el árbol de levas los acciona bien, los revisaría antes de montarlo por si acaso. Es que tampoco hay mucho más que mirar.

 

Si fuera la polea del cigueñal se ve fácil, no solo por el ruido, sino porque la correa se nota que baila, y el tensor de la correa se mueve más que el garrote de un cura.

 

¿El colector de admisión está limpio? Yo recuerdo a un amigo en un viejo A3 TDI que el coche sonaba raro, y es que tenía el colector con 3 kilos de m****, y por lo que fuera había una resonancia como a motor "gordo", y aunque el coche andaba, ese ruido estaba ahí.

 

Yo me lo llevaba como está a otro mecánico. Lo metes en grua con todo y que te lo mire alguien más competente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
En 9/3/2018 a las 11:15, GTI dijo:

Si te han comprobado la parte alta del motor (culata) completamente, que te lo monten de nuevo todo. Me da a mi que ese mecánico...

Los inyectores con el vagcom sueles ver fácil si hay algún problema. Puede ser que alguno al ser PD no esté bien. Si el árbol de levas los acciona bien, los revisaría antes de montarlo por si acaso. Es que tampoco hay mucho más que mirar.

 

Si fuera la polea del cigueñal se ve fácil, no solo por el ruido, sino porque la correa se nota que baila, y el tensor de la correa se mueve más que el garrote de un cura.

 

¿El colector de admisión está limpio? Yo recuerdo a un amigo en un viejo A3 TDI que el coche sonaba raro, y es que tenía el colector con 3 kilos de m****, y por lo que fuera había una resonancia como a motor "gordo", y aunque el coche andaba, ese ruido estaba ahí.

 

Yo me lo llevaba como está a otro mecánico. Lo metes en grua con todo y que te lo mire alguien más competente.

 

Hola lo unico que me hace falta comprobar son los inyectores,  el colector y EGR se llevaron a descarbonizar, fue lo primero que se le hizo  y se puede comer en ellos de lo limpio que lo dejaron,....por el tema de los inyectores, eso explicaria el ruido? el coche va bien, tiene fuerza, No entiendo nada

 

Por cierto el Vag com no marca ninguna averia, y me dijo el primer mecanico que los inyectores iban descompensados pero lo normal para los km. Vuelvo ahacer la pregunta , si fuera que estuviera mal un inyector justificaria el ruido ronco  por la admision .

 

P.d. la polea del cigüeñal se ha comprobado y está bien, el coche suena en la admisión

 

Gracias por l ayuda , un saludo

 

 

Editado por termes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.