Jump to content

Vibración Relé 370


Portones

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, veréis desde hace unos meses había cada mucho tiempo una vibración debajo del volante, a medida que pasaba el tiempo era más frecuente ahora ya es casi todo el rato, hoy me he puesto a desmontar el plástico y a tocar los relés, y vaya, el relé 370 vibra una barbaridad, pensando que era el relé, lo he intercambiado por otro igusl (370 y debajo  pone 02/00) que está más accesible y si era eso pues ya lo compraba y lo cambiaba fácil y nada, poniendo el otro y nada vibra, es el 370 que está al fondo, como a la altura de los fusibles se 40 y 50, espero que me sepáis decir algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te hablo de memoria, pero creo que ese relé controla entre otras cosas la iluminación interior. En mi coche tuvo una época en que vibraba de vez en cuando y la iluminación interior y los intermitentes hacían cosas raras.

 

Revisa que la bomba del cierre no esté llena de agua o con humedad.

 

Por otro lado, hasta que encuentres el porqué de esa vibración yo desconectaría el relé.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, duke80 dijo:

Te hablo de memoria, pero creo que ese relé controla entre otras cosas la iluminación interior. En mi coche tuvo una época en que vibraba de vez en cuando y la iluminación interior y los intermitentes hacían cosas raras.

 

Revisa que la bomba del cierre no esté llena de agua o con humedad.

 

Por otro lado, hasta que encuentres el porqué de esa vibración yo desconectaría el relé.

 

Un saludo

Gracias por la información, el caso es que vibra en determinadas situaciones, de todas formas, puedo circular sin ese relé? No sé si me explico, si lo quito no afectará al funcionamiento de algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veréis tengo más información, me he dado cuenta de que circulando con normalidad suena, pero al frenar no suena, al soltar freno vuelve a sonar, bueno un apunte.

Hoy he desconectado la batería e intercambiado el relé por otro igual que está más accesible alante, he vuelto a conectar la batería he arrancado y...... Nada igual, al menos le he echado unas fotos, bueno dos, porque una salió borrosa a ver si a alguien se le enciende la bombilla

 

En aclaración a las fotos el relé es uno gris, con el número 370, debajo pone 02/00, 4 patillas

IMG_20180102_194613.jpg

IMG_20180102_194555.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buscado el tema por google mira lo que he encontrado: http://fusesdiagram.com/audi/fuses-and-relay-audi-a4-b5.html

 

Ahi te sale todo tipo de rele con su posición en el coche y dependiendo de modelo y año. Como tu mismo has averiguado hay varios reles 370, lo digo por que es bastante extensa la pagina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 a las 2:44, Athabasco dijo:

Pues buscado el tema por google mira lo que he encontrado: http://fusesdiagram.com/audi/fuses-and-relay-audi-a4-b5.html

 

Ahi te sale todo tipo de rele con su posición en el coche y dependiendo de modelo y año. Como tu mismo has averiguado hay varios reles 370, lo digo por que es bastante extensa la pagina.

 

S2

muchisimas gracias es lo que buscaba y no lo encontre lo unico que encontre fue la de etka y joe muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas gracias a Athabasco logre encontrar el relé 370 ahora os pongo una foto y es el relé del motor del ventilador del refrigerante, pero para la segunda velocidad, ahora comprobaré con una pila de 12V su funcionamiento, supongo que funcionará bien, ¿Qué se os ocurre? ¿Qué podría comprobar? ya que sigo sin saber porque vibra el relé

Mapa reles coche.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no se me ocurre nada, lo unico que ahora con el frio eso no creo que se conecte, lo raro es que si lo cambias por otro siga haciendolo, lo normal es que funcione cuando se le pide y eso generalmente es o por un excesivo calentamiento del vehiculo o en verano cuando conectas el a.a. que en ralenti o caravana salta la segunda velocidad con lo que si no es en esos escenarios no tendria que pasar corriente por ese relé si realmente es ese. Lo unico que se me ocurre es que lo quites y con un tester compruebes que no tengas algun tipo de corriente residual por algo que sea de menor voltaje y por eso no acabe de enganchar el electroiman interior. En manuales tienes el esquema electrico y en la 2º pagina en la parte inferior veras que sale al lado del ventilador los dos reles por si te sirve de algo, los contactos del rele que tienes que mirar en su base suelen ser el 85 y 86 que seria la bobina del rele, si ahi tienes voltaje entonces hay que averiguar el por que y para eso el esquema pero puede ser un trabajo de chinos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 9/1/2018 a las 1:19, Athabasco dijo:

A mi no se me ocurre nada, lo unico que ahora con el frio eso no creo que se conecte, lo raro es que si lo cambias por otro siga haciendolo, lo normal es que funcione cuando se le pide y eso generalmente es o por un excesivo calentamiento del vehiculo o en verano cuando conectas el a.a. que en ralenti o caravana salta la segunda velocidad con lo que si no es en esos escenarios no tendria que pasar corriente por ese relé si realmente es ese. Lo unico que se me ocurre es que lo quites y con un tester compruebes que no tengas algun tipo de corriente residual por algo que sea de menor voltaje y por eso no acabe de enganchar el electroiman interior. En manuales tienes el esquema electrico y en la 2º pagina en la parte inferior veras que sale al lado del ventilador los dos reles por si te sirve de algo, los contactos del rele que tienes que mirar en su base suelen ser el 85 y 86 que seria la bobina del rele, si ahi tienes voltaje entonces hay que averiguar el por que y para eso el esquema pero puede ser un trabajo de chinos.

 

S2

Muchisimas gracias Athabasco por el consejo, comrobé el relé y funciona perfectamente al conectarlo a una pila

 

 

Como actualización subo un video del sonido que hace el relé conseguí que hiciera el sonido con el coche con el contacto, ya que con el motor en marcha no se oía nada, el ruido también era provocado, no se porque si daba golpes en la alfombrilla vibraba, aqui os dejo el link

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tolo dijo:

Desconecta el termocontactor, para probar solo, no lo dejes desconectado!, del radiador a ver que pasa, si se quita o no. Parece un mal contacto o un sensor fallando.

Yo he pensado que puede ser que haga mal contacto y el relé  con la vibración del motor conecte y desconecte todo el rato

Otra cosa el termocontactor que es? Y donde esta? La verdad que ni idea :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que se refiere a lo que hace que salte el electro por temperatura que está en el radiador, está encima del manguito inferior, lleva un conector, sacalo y mira si sigue haciendo ruido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Athabasco dijo:

Supongo que se refiere a lo que hace que salte el electro por temperatura que está en el radiador, está encima del manguito inferior, lleva un conector, sacalo y mira si sigue haciendo ruido.

 

S2

Genial, gracias, probare y posteo los resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.