Jump to content

Enganche de remolque


Spich

Publicaciones recomendadas

Le tengo que montar la bola al Q5, es un sline

He visto la desmontable vertical de enganches aragon, pero el corte del paragolpes queda feisimo. Ademas es la que me recomiendan en el concesionario (el precio de la original es un timo).

No se si alguno lleva bola montada en otras marcas, buscando por internet hay muy pocas fotos (al ser tan nuevo).

 

bola.jpg.034a56639e5f9694c1e56627a6d3ce1b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Al final he pedido el desmontable vertical de Enganches Aragon, justo el de la foto.

Al instalarlo van a intentar hacer el corte lo mas justo posible e intentando minimizar que se vea tan feo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, choto1976 dijo:

Ya pondrás fotos haber como te a quedado

tecnicamente llega esta semana

lo he cogido con la unidad de canbus especifica y no se si luego tocara pegarme con audi porque creo que el coche activa automaticamente el modo remolque al enganchar la piña y yo voy a llevar un portabicis que no es remolcar sino llevar peso en suspension

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alriga dijo:

Todo lo que activa la centralita es con el montado de origen.

Tambien pasa al coger la opcion canbus, por lo menos en enganches aragon,  segun el del taller hay que conectarse con un servidor de audi para darlo de alta

De todas formas cuando le deje el coche me lo explicara mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada ya lo tengo, al ser un color oscuro no se ve tanto el corte del paragolpes a simple vista.

Con la unidad de canbus se desconecta el sensor de marcha atras automaticamente, por lo que no es necesario codificar en Audi. A mi el modo remolque no me interesa porque el uso principal es llevar un portabicis, asi que de momento lo dejare asi. No he probado si la piña desconecta automaticamente el antiniebla, pero al ir abajo tampoco creo que sea muy molesto.

 

20180126_130506.jpg.ac7d84c0fb6c019de8781049c5de5391.jpg20180126_132253.jpg.82ee592f1fed6af4d998a1c7cf6ded33.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 26/1/2018 a las 14:27, Spich dijo:

Pues nada ya lo tengo, al ser un color oscuro no se ve tanto el corte del paragolpes a simple vista.

Con la unidad de canbus se desconecta el sensor de marcha atras automaticamente, por lo que no es necesario codificar en Audi. A mi el modo remolque no me interesa porque el uso principal es llevar un portabicis, asi que de momento lo dejare asi. No he probado si la piña desconecta automaticamente el antiniebla, pero al ir abajo tampoco creo que sea muy molesto.

 

20180126_130506.jpg.ac7d84c0fb6c019de8781049c5de5391.jpg20180126_132253.jpg.82ee592f1fed6af4d998a1c7cf6ded33.jpg

 

 

 

Hola Spich.

 

¿Te importaría decir donde lo has hecho y, si puede ser, por cuanto te ha salido?

 

Yo estoy buscando ponersela al mío también para llevar las bicis, y me gustaría hacerlo en algún sitio de confianza y el tuyo parece que ha quedado muy bien.

Estaba dudando entre llevar las bicis en el techo o poner la bola, pero creo que lo de subir las bicis al techo es difícil, además de que veo peligro de que acabe rayando el techo o algo al subirlas.

 

Por cierto, ¿que portabicis le has puesto? También estoy buscando uno.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, qidua dijo:

 

 

Hola Spich.

 

¿Te importaría decir donde lo has hecho y, si puede ser, por cuanto te ha salido?

 

Yo estoy buscando ponersela al mío también para llevar las bicis, y me gustaría hacerlo en algún sitio de confianza y el tuyo parece que ha quedado muy bien.

Estaba dudando entre llevar las bicis en el techo o poner la bola, pero creo que lo de subir las bicis al techo es difícil, además de que veo peligro de que acabe rayando el techo o algo al subirlas.

 

Por cierto, ¿que portabicis le has puesto? También estoy buscando uno.

 

Gracias.

 

Lo he montado en Las Rosas Workshop (estan cerca del Wanda), trabajan bastante fino. En el concesionario me dieron el telefono de un comercial de Enganches Aragon y fue el quien me dijo que fuera ahi.

El precio original montado en el concesionario se iba a 1500€, el de Enganches Aragon con bola Wesfalia y desmontable vertical me ha salido por 670€, pregunte para montarlo en el Q2 y el precio era el mismo. Lo he montado de 13 polos con unidad original de canbus y el fusible va en la parte izquierda del maletero, todo muy oem.

El corte del spoiler queda muy feo, segun el color del coche queda mas o menos disimulado.

El portabicis lo tenia ya de antes, un Thule Easyfold XT 2, es muy caro, pero es plegable y muy comodo, ademas tengo una bici con ruedas plus y no me vale cualquiera. Las bicis quedan muy bien sujetas, he hecho viajes largos y sin problemas, no precisamente despacio y muchas veces por carreteras de dudoso asfaltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información Spich.

 

Lo que no entiendo es lo de "el de Enganches Aragon con bola Wesfalia". Yo tenía entendido que Westfalia era una marca y Enganches Aragon otra. Lo del spoiler a mí creo que no me afecta, porque tengo preinstalación y ya viene cortado de fábrica.

 

Entiendo que se te desconectan los sensores traseros sin problema y no te ha dado ningún fallo, ¿verdad?

 

El portabicis creo que el que comentas es el mejor, pero yo lo quiero para 4 bicis, así que seguramente me quedaría con el Thule VeloCompact 3.

 

Tengo que probar a montar las bicis en el techo, y en función de como lo vea pondré la bola o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es demasiado alto para montar bicis en el techo... y mas si son 4, yo no te lo recomiendo.

Lo malo del velocompact es la separacion de las bicis... al final te toca jugar a hacer un puzle. Lo bueno que una vez lo tienes ya es siempre hacerlo igual.

La bola wesfalia puede ser por temas de homologacion o quiza economicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 20/4/2018 a las 12:38, Spich dijo:

Es demasiado alto para montar bicis en el techo... y mas si son 4, yo no te lo recomiendo.

Lo malo del velocompact es la separacion de las bicis... al final te toca jugar a hacer un puzle. Lo bueno que una vez lo tienes ya es siempre hacerlo igual.

La bola wesfalia puede ser por temas de homologacion o quiza economicos.

Puedes poner fotos de como queda con la bola quitada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola.

 

Tengo en el 8r, modelo anterior, montada la bola, la original y en la parte trasera lleva una puertecita con una pestaña para abrirla al sacar la bola.

 

En las fotos del paragolpes trasero que habéis puesto, parece que el agujero se le hace en el difusor, ¿no podríais buscar el difusor con la puertecita que os comento y así quedaría perfecto?

 

Espero que os sirva.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.