Jump to content

ÁLGUIEN TIENE LA SUSPENSIÓN REGULABLE?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Estoy tratando de configurar mi nuevo A4. Ya me habéis sacado de dudas en cuanto a motor y cambio a elegir, pero tengo una última duda en cuanto a la suspensión. Esta misma tarde tenía pensado encargarlo, así que a ver si me podéia echar un cable. 

Mi idea es un sline edition 190 stronic y me gustaría equiparlo con una suspensión rebajada, ya que la de serie, la he visto en modelos de exposición y me parece exageradamente alta. Me han dado la opción de la suspensión deportiva, que es 2 cm más baja, pero la he peobado y me parece demasiado dura para el día a día. Mi pregunta es si la DUMPER CONTROL SPORT en el modo más blando será suficientemente confortable o si la diferencia de dureza con la sport es mínima y no merece la pena pagar los 1200 euros que cuesta.

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo la dumper sport y te aseguro que en modo blando es confortable de sobra, se nota mucho la diferencia con sport, de blando a duro según el modo seria:

- Confort

- Efficiency (aquí supongo que la endurece algo para mejorar la estabilidad al ir más veces el coche "a vela"

- Sport 

 

Es un buen extra, doy fe :3_grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TripleJ dijo:

Yo tengo la deportiva normal que me parece que tiene un buen equilibrio entre deportividad y confort, pero la dumper es un extra que me gustaría haber cogido porque en viajes largos estoy seguro que se agradecerá una un poco más blanda. Yo te animo a cogerla sin haberla probado

Si si, yo la deportiva la he probado y si que el equilibrio entre deportividad y confort es bastante bueno, pero yo creo que para el día a día si no andas muy fuerte es un pelín dura. Como dices, en viajes largos creo que puede llegar a fatigar un poco. Pero siempre la escogería antes que la de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El unico problema que tiene la damper confort la sport me imagino que tambien lo hará es que es que al subir o bajar algun tipo de reductor de velocidad"los mas verticales" suena como un "clonk" que en la suspension de serie no hace.

 

Por lo demás funciona de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es uno de los extras más recomendables.

Tal y como está el asfalto de nuestras ciudades y de muchas de las carreteras, tener la opción de ir cómodo unas veces  y en otros casos, apretar y notar la firmeza cuando las circunstancias te lo permiten, es un lujo. Sin duda muy recomendable. A veces tienes la sensación de tener dos coches en uno, para disfrutar en función de tu estado de ánimo.

Además, como te han comentado, a nivel estético igual que la Sport, hace al coche mucho más atractivo.

Si te lo puedes permitir, no lo dudes:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 a las 15:50, brucevmax dijo:

El unico problema que tiene la damper confort la sport me imagino que tambien lo hará es que es que al subir o bajar algun tipo de reductor de velocidad"los mas verticales" suena como un "clonk" que en la suspension de serie no hace.

Hola brucevmax, la verdad es que yo tengo la damper sport y no hoy ningún "clonk" al pasar por badenes (aunque sean de los grandes). No creo que la confort debiese hacer ningún ruido tampoco, mira a ver si no tienes flojo o suelta alguna tontería como por ejemplo los protectores esos de plástico que suelen traer por debajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Santus dijo:

Hola brucevmax, la verdad es que yo tengo la damper sport y no hoy ningún "clonk" al pasar por badenes (aunque sean de los grandes). No creo que la confort debiese hacer ningún ruido tampoco, mira a ver si no tienes flojo o suelta alguna tontería como por ejemplo los protectores esos de plástico que suelen traer por debajo...

 

Es el eje trasero solo, no es en todos los badenes...pero en mi zona hay un par que son como de 12-15cm de alto pero son muy verticales, entonces lo que hace el coche mas que subir es golpearlo...no se mi explico. Si vas un poco rapido el coche hace como tope(la suspension) cuando termina de subir el baden y es el ruido que se oye...como si llegara el final del recorrido del amortiguador y golpeara al tope.

En el taller me dicen que la suspension esta perfecta.

 

La verdad es que si no fuera por este pequeño defecto por llamarlo asi, le daria un 10, es un placer ir por caminos de la huerta llenos de desniveles y ves como absorve el sistema de suspension.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/1/2018 a las 8:07, Santus dijo:

Yo tengo la dumper sport y te aseguro que en modo blando es confortable de sobra, se nota mucho la diferencia con sport, de blando a duro según el modo seria:

- Confort

- Efficiency (aquí supongo que la endurece algo para mejorar la estabilidad al ir más veces el coche "a vela"

- Sport 

 

Es un buen extra, doy fe :3_grin:

Ya lo he encargado con la dumper sport pero ahora me están entrando dudas. A ver si me podeis aconsejar porque estoy a tiempo de cambiar el pedido.

El tema es que la suspensión sport (la normal) la noto muy dura para uso diario. Quería saber si la dumper sport en su modo más blando es más confortable que la sport (la no regulable). Para mi lo ideal es que en su modo más blando fuera igual de confortable que la suspensión de serie. No se si esto es así. Será bueno que  en vez de coger la dumper control sport, coja la dumper control confort?

 

vaya lío no se si me he explicado bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, brucevmax dijo:

 

Es el eje trasero solo, no es en todos los badenes...pero en mi zona hay un par que son como de 12-15cm de alto pero son muy verticales, entonces lo que hace el coche mas que subir es golpearlo...no se mi explico. Si vas un poco rapido el coche hace como tope(la suspension) cuando termina de subir el baden y es el ruido que se oye...como si llegara el final del recorrido del amortiguador y golpeara al tope.

En el taller me dicen que la suspension esta perfecta.

 

La verdad es que si no fuera por este pequeño defecto por llamarlo asi, le daria un 10, es un placer ir por caminos de la huerta llenos de desniveles y ves como absorve el sistema de suspension.

 

 

Bruce, lo que comentas es posible que sean los baberos  estos de goma de la suspensión. Hay veces que se doblan, sobre todo cuando le ponen los tacos para transportarlos en el camión. Es muy común el ruido que dices cuando se doblan. Coméntaselo en el taller. No es un fallo de la suspensión ni nada por el estilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 a las 6:05, renato78 dijo:

yo La llevo y si puedes ponerla no te arrepentirás, tampoco se como irá con la sport normal dicen que va bien pero la damper sport es una pasada

Renato, en el modo más blando la notas lo sificientemente confortable? Como la de serie? Tengo muchas dudas porque la sport no regulable la noto durísima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, CarlosRíoSil dijo:

Ya lo he encargado con la dumper sport pero ahora me están entrando dudas. A ver si me podeis aconsejar porque estoy a tiempo de cambiar el pedido.

El tema es que la suspensión sport (la normal) la noto muy dura para uso diario. Quería saber si la dumper sport en su modo más blando es más confortable que la sport (la no regulable). Para mi lo ideal es que en su modo más blando fuera igual de confortable que la suspensión de serie. No se si esto es así. Será bueno que  en vez de coger la dumper control sport, coja la dumper control confort?

 

vaya lío no se si me he explicado bien...

La dumper sport en el modo Confort no vas a tener ningún problema de comodidad, estoy seguro, yo ese modo no lo uso, para mi gusto/modo de conducir es demasiado blando, pero por lo que comentas seguro que será de tu agrado. Yo uso el modo Efficiency que como te comentaba es una cosa intermedia entre el modo Confort y el Dynamic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.