Jump to content

ÁLGUIEN TIENE LA SUSPENSIÓN REGULABLE?


Publicaciones recomendadas

En 17/1/2018 a las 23:15, CarlosRíoSil dijo:

Si pero bueno, me imagino que en el modo confort o eficience algo ablandará eso sí no se hasta que punto. Está claro que lo mejor es probarla. Brucevmax te hago la pregunta al revés. Tu cuando regulas tu suspensión al modo más duro, aprecias bien la rigidez? Se podría decir que es incómoda para el día a día?

 

 

 

Es como un Sport normal de un Sline, aun siendo la deportiva en el modo mas agresivo no es para nada una suspension incomoda, yo a veces noto que necesitaria un modo aun un poco más agresivo, aun asi si lo llevas en AUTO, el se va gestionando automaticamente y se va adaptando, cuando conduces a altas revoluciones y curvas rapidas, el automaticamente pasa al modo dynamic y cuando pasas de 140 juraria que tambien se endurece, siempre en modo AUTO, en esos escenarios he notado que es cuando más se nota el cambio mas significativo.

 

 

El modo confort solo lo uso en caminos en mal estado, no es rebotón, es bastante esponjoso pero personalmente noto que en curvas el coche inclina demasiado.

 

 

Brucemax, el ruido que percibes, en mi suspensión no lo oigo en ninguno de los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 22/1/2018 a las 4:41, Gennoso dijo:

 

 

Es como un Sport normal de un Sline, aun siendo la deportiva en el modo mas agresivo no es para nada una suspension incomoda, yo a veces noto que necesitaria un modo aun un poco más agresivo, aun asi si lo llevas en AUTO, el se va gestionando automaticamente y se va adaptando, cuando conduces a altas revoluciones y curvas rapidas, el automaticamente pasa al modo dynamic y cuando pasas de 140 juraria que tambien se endurece, siempre en modo AUTO, en esos escenarios he notado que es cuando más se nota el cambio mas significativo.

 

 

El modo confort solo lo uso en caminos en mal estado, no es rebotón, es bastante esponjoso pero personalmente noto que en curvas el coche inclina demasiado.

 

 

Brucemax, el ruido que percibes, en mi suspensión no lo oigo en ninguno de los casos.

Si... a mi no me preocupa que el modo más duro sea solo como la suspensión del sline ya que esta me parece suficiente. Mi preocupación es que el modo blando no sea lo suficientemente blando. Yo he probado la suspensión de serie y si fuera como esta sería perfecto. Osea el modo mas blando como la de serie y el mas duro como la sport para mi sería la suspensión ideal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Gennoso dijo:

en modo blanda, es super confortable, nunca me he subido en un a4 con el modo suspension normal, look allroad :2_grimacing::2_grimacing:

 

 

Jajjajajaja la verdad es que es una barbaridad la suspensión de serie lo alta que viene. Que barbaridad... menos mal que existe la damper. Para mi es un extra fundamental. Del mismo modo que digo que la suspensión de serie se carga la estética del coche también digo que la suspensión sport convencional para viajes largos y no tan largos es un matadero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B8 y no se si el B9 con suspensión de serie ira igual que el B8, pero tengo claro que el proximo coche sera con suspensión regulable, al menos si es un Audi, con la de serie vas super confortable (SI), comodísimo (SI), te acostumbras a ella y terminas haciendote (SI), conoces el coche y sabes que lo que te trasmite no es del todo verdad (SI)...., pero te bajas del coche y..... te gusta su estética (NO), te gusta su paso por curva (NO), te gusta sus reacciones ante imprevistos (NO)...en definitiva que creo que esta suspensión puede ser ideal para aquellos que no queriendo hacer una conducción deportiva, que tenemos familia y esas cosas, pero queremos un coche que nos trasmita unas sensaciones estéticas y de conducción mucho mejores.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gazapo dijo:

Yo tengo un B8 y no se si el B9 con suspensión de serie ira igual que el B8, pero tengo claro que el proximo coche sera con suspensión regulable, al menos si es un Audi, con la de serie vas super confortable (SI), comodísimo (SI), te acostumbras a ella y terminas haciendote (SI), conoces el coche y sabes que lo que te trasmite no es del todo verdad (SI)...., pero te bajas del coche y..... te gusta su estética (NO), te gusta su paso por curva (NO), te gusta sus reacciones ante imprevistos (NO)...en definitiva que creo que esta suspensión puede ser ideal para aquellos que no queriendo hacer una conducción deportiva, que tenemos familia y esas cosas, pero queremos un coche que nos trasmita unas sensaciones estéticas y de conducción mucho mejores.

 

Totalmente de acuerdo con tu comentario. He probado varias veces las suspensiones de audi y no se si es una técnica comercial que utilizan para incrementar el precio del coche obligándote a meter extras... pero parece que no tienen un término medio. Mi padre compró hace poco un opel insignia con la suspensión de serie y el coche viene con la altura perfecta, es decir, no se hace feo a la vista y si lo conduces la suspensión es confortable pero al mismo tiempo tiene ese punto de rigidez en curva que no te da sensación de balanceo. Esa si que es una suspensión equilibrada. La del audo no. La de serie muy alta y super blanda. Como bien dices el coche no te transmite todo lo que debería y si un día vas con algo de prisa se balancea que da gusto. Y la sport convencional la he probado muchísimas veces en el a3, a4 e incluso en el a5 y es (para mi gusto) una auténtica tabla. Tiene buena estética y es muy precisa en curvas, frenadas... pero como te tires más de una hora en el coche la

dspalda ya empieza a resentirse y como vayas por sitios con alcantarillado, adoquines etc, es la cosa más incómoda que te puedas imaginar, así que SI O SI hay que meter DAMPER. Modo auto y a diafrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión de serie desde mi punto de vista esta solo y exclusivamente pensada para ciudad y para hacer una conducción muy muy prudente y relajada, yo en 4 años con el coche he tenido 2 sustos, cosa que con otros coches jamás tuve, no soy una persona que corra mucho ni soy muy agresivo, pero en las dos ocasiones fue fruto de la suspensión, en el primer caso adelante un camión en una nacional, lo adelante en cuarta a fondo con la mala suerte de encontrarme en pleno adelantamiento una ondulación importante de la carretera, el coche iba bastante subido de vueltas y con bastante empuje y cuando llego a esa zona me pego unos bandazos importantes, la nacional no era muy ancha y el camión tampoco iba muy arrimado a la derecha con lo cual casi me toco con el, y en el segundo caso fue aun peor, en este caso iba por una comarcal y entre en una curva un pelín pasado, la verdad es que no conocía muy bien la carretera y justo antes de entrar en la curva ya sabia que iba pasado así pues frene fuerte antes de entrar estando el coche aun recto para no hacerlo en plena curva, y buffffffffffffffff se hundió muchisimo, lo solté, se me descoloco, me escupió y entre en la curva obligandolo hasta donde pude y me salve porque llevaba las ruedas en perfecto estado pero me ví fuera. Además de estas dos situaciones considero que el coche con suspensión de serie viene muy alto y en autovía con el aire de costado también le noto mucha entrada de aire (normal con el paso de rueda que lleva).

 

Al final la culpa fue mía, porque compre el coche sin probar la suspensión (error de niño) pero es que jamás imagine que pudiera venir tan blanda y ser el coche tan barco y como en mi caso el comercial tampoco supo comentarme nada pues.... ahí estamos, jodidos pero contentos porque luego el coche tiene otras cosas muy buenas, pero vaya telita con la suspensión de serie puede llegar a ser hasta peligrosa sinceramente. Con esto no quiero meter miedo a nadie, pero si advertir como se ha dicho tantas veces que es importantisimo probarla y probarla y probarla para ver si se ajusta a lo que queremos, porque sino puede ser un error importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser un experto, os doy mi opinión: este coche no es un coche deportivo por mucho que algunos os empeñéis, para deportivo están otros modelos. Es una berlina o un familiar y están hechos para no cometer excesos con él, ser cómodos y habitables. Dicho esto, reconozco que la suspensión de serie estéticamente destroza la línea del coche, pero a nivel de confort seguro que no tendrá comparación con cualquier otra.

Lo que comentáis que pueda ser insegura, la Sport si es tan dura como se comenta, seguro que en determinadas ocasiones es más insegura que la de serie : típico socavón o paso de cebra elevado que te comes y la suspensión no puede absorber y el coche literalmente "vuele", ahí puede pasar de todo ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad expreso mi opinión, que no tiene que ser acertada la verdad porque entre otras cosas tampoco soy un experto ni quizás un buen conductor, vamos del montón como tantos y tantos, quizás el problema de la segunda suspensión de audi en firmeza sea su denominación "deportiva" que tampoco creo que lo sea, pero yo personalmente agradecería un pelín mas bajo el coche y un pelín más firme la suspensión, creo que me haría ir más a gusto y no perdería mucho confort, en un coche no todo es confort y comodidad, tiene que ser un equilibrio entre muchas cosas y en ese sentido creo que esta suspensión desequilibra el conjunto, es verdad no es un deportivo, pero si es una berlina que sobre pasa los 200 km/h la velocidad punta y en carreteras de otros países que lo permitan no se yo, es verdad que sus asfaltos son mejores, pero firmeza en un coche hay que tener y si a eso uno la dirección que no me acaba de gustar del todo, pues aun se agrava el problema porque suma a esos desequilibrios, sin embargo frena como una bestia en ese sentido encantado, he cogido mercedes y bmw del mismo segmento y frenan peor, pero si les he notado más equilibrio con suspensiones de serie. No obstante es un comentario y una opinión, que nadie piense que escribo aquí para desprestigiar a la marca,  llevo 20 años enamorado de los audis, pero creo que no debemos tampoco estar ciegos, estéticamente no tienen rivales aunque ya se van estrechando las diferencias y cada día más y más, pero mecánicamente y en prestaciones pues hay cositas que están por debajo de otras marcas, ni más ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos coincidimos un poco en lo mismo. Hay una falta de equilibrio y si lo quieres equilibrar paga. 

Respecto a lo que dice Nigel, el a4 es una berlina y no un deportivo, ahí de acuerdo. Nos orientamos hacia el confort, pero hay berlinas de categorías inferiores con una suspensión de serie mucho más equilibrada y estética. He probado muchas veces la suspensión de serie del a4, en pruebas de conducción, en coches alquiler... y no hay duda que es confortable pero como dice Gazapo deja mucho que desear en cuanto a seguridad. No puede ser que en un audi a4 des una frenada contundente y se desequilibre el coche hasta el punto de vernos comprometidos. Tampoco que entres en una curva un poco pasado (cuantas veces pasa esto y sin hacer una conducción deportiva, alguna vez que vas despistado, no conoces bien la carretera) y que notes esa falta de seguridad y aplomo... . Parece increible pero es cierto y está a la vista d todos. Hay álguien que le guste la estética del coche con la suspensión de serie?? Aún a día de hoy no lo entiendo. Una berlina como el a4 con lineas deportivas que enamoran, un coche que quiere ser cómodo y servicial pero sin perder ese carácter rabioso y agresivo no se entiende como puede estar disponible en el mercado con semejante paso de rueda. Tira para atrás con solo mirarlo. Nos es un conjunto armónico. Ves que hay algo que está fallando y el que no entiende un poco no sabrá ni lo que es. Los dos centímetro que baja la suspensión sport son muy agradecidos estéticamente. Es complicado, muchas veces le echamos la culpa a los comerciales pero tampoco es fácil su labor. Llegas allí y le dices que quieres una suspensión confortable y te va a vender la de serie pero cuando recibes el coche con el paso de los días te das cuenta que no hiciste una buena elección por varios motivos (los que estamos comentando por ejemplo). Puedes llegar al conce y ver que los coches de la expo con la suspensión de serie son excesivamente altos y le dices al comercial que quieres una suspensión más baja, entonces te va a recomendar la sport, puede que incluso t ofrezca una prueba. Lo pruebas y te abruman las sensaciones del conjunto, vas con el tío al lado, vas pendiente de muchas otras cosas, quizá ni conoces el camino por donde te va guiando, te da corte exprimirlo o pasarlo por zonas bacheadas... muchas cosas que no te permiten prestar atención a lo que realmente te interesa saber. Total que te bajas del coche y no sacaste conclusiones. Lo encargas con suspensión deportiva y cuando te llega y lo llevas a tu casa ahí es cuando realmente te vas a dar cuenta que es una suspensión excesivamente dura para un coche como el a4. Subes a la mujer, a los niños y quizá el primer día no pero de allí a un par de semanas ya empiezas a escuchar comentarios: que si este coche es muy incómo, que si ve más despacio en los baches, que si te emperretaste en comprar el coche bajo y ahora mira...

Te frustras e incluso te cagas en el coche y en quien te lo vendió. 

 

Solución a este problema??? Pagar 1200 euros y equiparlo con suspensión damper control. Extra fundamental a mi criterio. Si o si se hay que gastar la pasta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy bastante decepcionado con la damper sport. Coincido plenamente con nigel55. no es un coche deportivo y su comportamiento tampoco lo es. A pesar de ser suspension damper sport, sline, traccion quattro y ni aun asi se comporta de forma muy deportiva. En cuanto lo metes en curvas y le aprietas un poco, demuestra ser poco ágil. El tarado de suspensiones no en esa configuración no se ha acabado de cuadrar. No han dado con el punto. Debiera llevar barras estabilizadoras más rigidas supongo yo, o de torretas, (hablo del tdi de 190). Entiendo que el gasolina al pesar menos cabeceará menos y los 3.0 tdi quiza llevan otro tarado para corregir el mayor peso del motor. 

Todo esto lo he pensado siempre desde que lo tengo. Ya lleva 52000 kms, de curvas y nacionales, asi que ya lo voy conociendo bastante. Y el año pasado que cogimos un golf con suspension adaptativa, pues ya fue el acabose y la confirmación de que el a 4 no está bien tarado en su acabado deportivo. A aquellos que tienen miedo de que sea duro, para nada, en modo confort es una manta. Ideal para los que van por autopista. Para carreteras reviradas pues a mi no me gusta mucho, pero si es un alivio cuando el firme no es bueno, lo que cada dia es mas frecuente.

Yo creo que todo se debe a que la suspension de este coche es el resultado de lo que no se quería, y no de lo que se quería. Me explico. En el a4 b8, todo el mundo echaba pestes de la dureza de la suspensión. En este dijeron... que no sea como aquel y el resultado es a mi modo de ver algo que no estando mal, no acaba de dar en el clavo. Me refiero como comentaba a la demanda de alguien que coge el acabado mas deportivo posible y que pretende exigirle y determinadas circunstancias. Ideal para el que siempre viaja a velocidad legal y que no le gusta la conducción alegre. Es solo una valoración personal en cualquier caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, suriengus dijo:

Yo estoy bastante decepcionado con la damper sport. Coincido plenamente con nigel55. no es un coche deportivo y su comportamiento tampoco lo es. A pesar de ser suspension damper sport, sline, traccion quattro y ni aun asi se comporta de forma muy deportiva. En cuanto lo metes en curvas y le aprietas un poco, demuestra ser poco ágil. El tarado de suspensiones no en esa configuración no se ha acabado de cuadrar. No han dado con el punto. Debiera llevar barras estabilizadoras más rigidas supongo yo, o de torretas, (hablo del tdi de 190). Entiendo que el gasolina al pesar menos cabeceará menos y los 3.0 tdi quiza llevan otro tarado para corregir el mayor peso del motor. 

Todo esto lo he pensado siempre desde que lo tengo. Ya lleva 52000 kms, de curvas y nacionales, asi que ya lo voy conociendo bastante. Y el año pasado que cogimos un golf con suspension adaptativa, pues ya fue el acabose y la confirmación de que el a 4 no está bien tarado en su acabado deportivo. A aquellos que tienen miedo de que sea duro, para nada, en modo confort es una manta. Ideal para los que van por autopista. Para carreteras reviradas pues a mi no me gusta mucho, pero si es un alivio cuando el firme no es bueno, lo que cada dia es mas frecuente.

Yo creo que todo se debe a que la suspension de este coche es el resultado de lo que no se quería, y no de lo que se quería. Me explico. En el a4 b8, todo el mundo echaba pestes de la dureza de la suspensión. En este dijeron... que no sea como aquel y el resultado es a mi modo de ver algo que no estando mal, no acaba de dar en el clavo. Me refiero como comentaba a la demanda de alguien que coge el acabado mas deportivo posible y que pretende exigirle y determinadas circunstancias. Ideal para el que siempre viaja a velocidad legal y que no le gusta la conducción alegre. Es solo una valoración personal en cualquier caso.

Te entiendo Suriengus. Entiendo que la damper sport debería ser la joya de la corona en lo qie se refiere a la configuración más deportiva de este modelo y quizá su modo más duro debiera ser como tu dices más efectivo. Para mi modo de conducción, ya es un caso particular, no doy mucha importancia al modo sport ya que si es como la suspensión sport no regulable para mi es más que suficiente. Yo donde he dudado mucho es en si en modo confort sería lo realmente confortable que a mi me gustaría ya que hago mucha ciudad y ya sabeis que están llenas de badenes, alcantarillados mal pavimentados... y ahí necesito una suspensión que no me zarandee mucho pero ya veo que por lo que comentais no voy a tener problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la de serie no voy a negar la mayor ya que es evidente que es más alta de lo deseable y en curvas si le aprietas se echa de menos algo más de rigidez que evite el balanceo y que aporte más aplomo.

 

Pero de ahí a decir que parece un all road hay un buen trecho. Más cuando se percibe que el conjunto se asienta con el paso del tiempo y lo kilómetros.

 

Ahora vender un sport edition/sline edition sin suspensión sport de serie es como vender un jersey sin mangas; que se puede poner y abriga algo, pues sí, pero eso no es un jersey es un chaleco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.