Jump to content

Problema haldex S3


3am4

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un par de días abrí un post en el subforo vag com ya que al pasar el vag me daba fallo del AWD pero después no aparecía nada en el módulo. El tema es que pensé que sería error del vag com pero hoy al poco de salir con el coche sonó un ruido fuerte debajo del coche como un golpe y también es verdad que desde hace días al salir fuerte o con gravilla patinan un poco las ruedas delanteras y salta el ESP cosa que nunca antes en había pasado. Yo a esto latino no lo había dado mucha importancia pero desde el ruido de hoy y con el resto de cosas que han pasado tengo miedo que se haya jodido no haldex. A alguien le pasó algo similar??

 

Esto me salió en el vag com 

 

22-AWD -- Status: Malfunction 0010

 

Address 22: AWD Labels: 1K0-907-554.lbl
Part No: 1K0 907 554 L
Component: Haldex 4Motion 0116
Coding: 0000001
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 36634CBE418657F24A-8062
No fault code found.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Solo tienes ese error en todo el coche? O hay mas en otros modulos?

 

Un saludo

No, tengo 2 de motor (el de la mezcla rica me apreció cuando le hice una repro y el de turbo me imagino que es xq está la válvula de escarga rota) y otro del inmovilizador que lo tengo desde el primer día que compré el coche (hace 1 año)

 

Address 01: Engine Labels: 06F-907-115-AXX.clb
 Part No SW: 8P0 907 115 H HW: 8P0 907 115 B
 Component: 2.0l R4/4V TFSI 0040 
 Revision: 5BH16--- Serial number: AUX7Z0G0FNN0ZJ
 Coding: 01030003180F0160
 Shop #: WSC 00191 264 15243
 VCID: 377D41BA468CAEFA51-8062


2 Faults


008584 - Bank 1; System too Rich at Idle 
 P2188 - 008 - - MIL ON


 Freeze Frame:
 Fault Status: 11101000
 Fault Priority: 0
 Fault Frequency: 16
 Reset counter: 255
 Mileage: 114016 km
 Time Indication: 0
 Date: 2017.09.19

Time: 13:18:57
 Freeze Frame:
 RPM: 754 /min
 Load: 22.7 %
 Speed: 0.0 km/h
 Temperature: 68.0°C
 Temperature: 18.0°C
 Absolute Pres.: 990.0 mbar
 Voltage: 14.224 V


000665 - Boost Pressure Regulation 
 P0299 - 002 - Control Range Not Reached


 Freeze Frame:
 Fault Status: 01100010
 Fault Priority: 0
 Fault Frequency: 1
 Reset counter: 255
 Mileage: 115274 km
 Time Indication: 0
 Date: 2017.11.12
 Time: 13:16:55
 Freeze Frame:
 RPM: 4045 /min
 Load: 83.1 %
 Speed: 75.0 km/h

Temperature: 88.0°C
 Temperature: 28.0°C
 Absolute Pres.: 990.0 mbar
 Voltage: 13.716 V
Readiness: 0000 0000

 

 

 

Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
 Part No SW: 8P0 920 931 C HW: 8P0 920 931 C
 Component: KOMBIINSTR. VDO H20 0570 
 Revision: D0H20004 Serial number: AUX7Z0G0FNN0ZJ
 Shop #: WSC 29315 000 1048576
 VCID: 336575AA52F442DA6D-8066


1 Fault Found:


16346 - Control Module - ROM Error 
 014 - Defective

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... de primeras no se me ocurre que pudieran tener relacion, aunque nunca se sabe ya que un sistema suele afectar a otro.

 

Has probado a borrar los del motor y ver que pasa en el AWD? Supongo que si...

 

Creo que ya te lo comente en otro post, pero ojo con ese 'ROM error' del cuadro, sobre todo si empieza a quedarse apagado el FIS ya que si casca del todo te va a tocar pasar por caja si o si en el conce y por otro lado si el cuadro aun esta vivo es reparable (le paso a un forero hace tiempo).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lazpi dijo:

Vaya... de primeras no se me ocurre que pudieran tener relacion, aunque nunca se sabe ya que un sistema suele afectar a otro.

 

Has probado a borrar los del motor y ver que pasa en el AWD? Supongo que si...

 

Creo que ya te lo comente en otro post, pero ojo con ese 'ROM error' del cuadro, sobre todo si empieza a quedarse apagado el FIS ya que si casca del todo te va a tocar pasar por caja si o si en el conce y por otro lado si el cuadro aun esta vivo es reparable (le paso a un forero hace tiempo).

 

Un saludo

Si lo del cuadro me lo habías dicho y por una cosa u otra siempre lo dejo de lado... Hoy he montado la válvula de descarga nueva ya que la anterior estaba rota, hice autoscan y me aparecieron esos mismos fallos, pero esta vez del AWD no salió nada ni en el primer chequeo ni en el módulo. Borré todos los fallos y voy a esperar un par de días para ver si vuelven a salir, de todas formas voy a llevar el coche al concesionario y que me miren ellos el Haldex. Prefiero prevenir que lamentar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, 3am4 dijo:

Si lo del cuadro me lo habías dicho y por una cosa u otra siempre lo dejo de lado... Hoy he montado la válvula de descarga nueva ya que la anterior estaba rota, hice autoscan y me aparecieron esos mismos fallos, pero esta vez del AWD no salió nada ni en el primer chequeo ni en el módulo. Borré todos los fallos y voy a esperar un par de días para ver si vuelven a salir, de todas formas voy a llevar el coche al concesionario y que me miren ellos el Haldex. Prefiero prevenir que lamentar. 

 

Pudiera ser algo esporadico, ya comentaras si te vuelve a salir.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer he llevado el coche al concesionario, han metido el ordenador y me han dicho que en el Haldex no salió nada, lo mas seguro que fuera algo puntual. Con respecto al fallo motor (mezcla rica al ralentí) salió que se le había pasado un poco de gasolina al aceite y que era común en coches que andan mucho por ciudad, la solución es cambiar el aceite y listo, el de presión del turbo lo solucioné yo cambiándole la válvula de descarga ya que tenía rota la membrana. Con respecto al inmovilizador no le dio mayor importancia, así que con todo esto ya me quedo bastante mas tranquilo, ahora a hacer cambio de aceite y filtros y arreglar el cuadro por lo que pudiera pasar. 

 

Lo mejor de todo es que no me han cobrado nada, cosa que me sorprendió bastante jejeje.

Editado por 3am4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola tengo un problema con mi Audi S3 2016, prendieron los focos del control de tracción, presión de llantas, y dejaron funcionar los sensores de aproximación, le puse el escáner y marca que no hay comunicación con el haldex, le quité la centralita del haldex y trae un transistor quemado, cambié la centralita y aún marca que no hay comunicación, mi pregunta es: se debe programar la nueva ? O hay que codificarla? Agradecería mucho su ayuda, saludos desde Houston Tx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.