Jump to content

Audi A4 Avant g-tron 2.0 FSI, a las mil maravillas


Publicaciones recomendadas

02/01/2018

 

 

 

 

La tradicional y esperada calidad de Audi se da cita también en esta versión ‘bifuel’, que puede funcionar tanto con gas como con gasolina, suponiendo un ahorro de consumo importante y una autonomía muy grande.

 

 

 

.

audi-a4-avant-g-tron-2.0-fsi-a-las-mil-m

 

 

 

Esta es una interesante versión de Audi sobre su modelo A4 Avant. Se trata de una carrocería familiar con un motor de gasolina de 2,0 litros y 170 caballos que puede funcionar con dos combustibles distintos: gasolina o gas. 

 

 

Tiene cambio automático de 7 velocidades y tracción delantera. De ahí el nombre de g-tron. Combina, por tanto, un combustible muy barato, el gas licuado, que está más a o menos a 0,8 euros el kilo, y la gasolina, a más de un euro el litro. Audi tiene en la familia g-tron otros modelos, como el A5.

 

 

Este Audi A4 Avant g-tron marcha a las mil maravillas, sin que el conductor tenga que hacer absolutamente nada, más que tener combustible en ambos depósitos para el funcionamiento habitual.

 

 

Salvo en determinadas circunstancias muy concretas, este Audi arranca y funciona en gas natural. El ahorro es muy grande y la autonomía con un depósito de gas licuado de 19 kilos –en realidad son varios depósitos con esta capacidad total– es de 500 kilómetros. Si agotamos este depósito de gas, automáticamente pasa a consumir gasolina, cuyo depósito ha tenido que dejar algo de espacio al otro y se ha reducido de tamaño para pasar a 25 litros de capacidad, con otros 450 kilómetros de recorrido anunciado.

 

 

El paso de un combustible a otro es completamente inapreciable para el conductor. No hay, por tanto, botón alguno para pasar de gas a gasolina. Es verdad que el número de gasolineras que expenden gas son muchas menos que las normales, pero lo bueno de esta versión es que nunca nos quedamos sin poder repostar gasolina. 

 

 

Con ello, la marcha queda garantizada siempre. Y da una sensación muy gratificante ver dos depósitos llenos en el cuadro. El de gas nos informa de su capacidad en el cuadro con líneas verdes y las siglas CNG en alusión al tipo de combustible.

 

 

Cuando funciona con gas no hay tampoco una merma grande en la respuesta al acelerador. Tanto las prestaciones como el agrado de conducción son máximos también.

 

 

El gas que se utiliza es metano de síntesis, que se obtiene a través de fuentes renovables, lo que además significa una gran contribución a la ecología en todos sus ámbitos. Cuando funciona con gas, el consumo homologado de este A4 está por debajo de los 4 kilos a los 100 kilómetros, mientras que cuando lo hace solo con gasolina es de 6,5. Y en conjunto, el consumo medio homologado es de 4,0 litros.

 

 

 

Ficha técnica

 

Motores: 4 cilindros en línea, inyección indirecta y turbo, gas y gasolina.

 

Potencia: 170 CV.

 

Par motor: 270 Nm.

 

Cambio: automático, 6 velocidades.

 

Tracción: delantera.

 

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4.725/1.842/1.442 milímetros.

 

Distancia entre ejes: 2.818 milímetros.

 

Velocidad máxima: 223 km/h.

 

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos.

 

Consumo: 4,0 litros/100 km en ciclo mixto ciudad/carretera.

 

Emisiones CO2: 109.

 

Capacidad maletero: 415 litros.

 

Peso: 1.635 kg. Precio: 43.010 euros.

 

 

.

Audi-A4-Avant-g-tron.jpg

.

 

 

 

FUENTE:  http://www.interviu.es/ocio/motor/articulos/audi-a4-avant-g-tron-2.0-fsi-a-las-mil-maravillas#

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchas gracias por el aporte Ocio,muy interesante este modelo.

Si hubiera tenido la posibilidad cuando encargué mi 2.0 tdi 150,me hubiera planteado su compra seriamente.

Conozco personas con coches de motor “gordo” y depósito de GLP,que están encantados de la posibilidad de disfrutar de un motor de gasolina y gran cilindrada,con el gasto de un tdi con la mitad de caballos y un mantenimiento parecido o más barato.

Y por supuesto contaminando mucho menos que un diesel,que tambien es importante,claro.

 

Saludos y Feliz Año.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Kurtz68 dijo:

Muchas gracias por el aporte Ocio,muy interesante este modelo.

Si hubiera tenido la posibilidad cuando encargué mi 2.0 tdi 150,me hubiera planteado su compra seriamente.

Conozco personas con coches de motor “gordo” y depósito de GLP,que están encantados de la posibilidad de disfrutar de un motor de gasolina y gran cilindrada,con el gasto de un tdi con la mitad de caballos y un mantenimiento parecido o más barato.

Y por supuesto contaminando mucho menos que un diesel,que tambien es importante,claro.

 

Saludos y Feliz Año.

 

 

 

Yo tambien me lo habria planteado pillarlo si hubiera estado disponible cuando encargue el mio si el precio fuera similar con los mismos extras al que pille

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo que aun se confunda el GLP con el GNC, en varias ocasiones dice Gas Licuado, cuando, por lo que parece, el G-tron va con Gas Natural, pero bueno, es buena cosa, esta, aunque antes que ésto me iria a hibrido o electrico, ya que, en este caso, sigues dependiendo del motor de combustion.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Ocio dijo:

 

 

Audi A4 Avant g-tron 2.0 FSI

 

.

 

1186499.jpg

 

1186509.jpg

.

En esta foto con el a5 a su lado creo que podemos hacernos una idea de por dónde irá cuando le toque al nuevo a4. Hasta el pilar b igual y de ahí hacia atrás siguiendo la línea pero sin bajar para diferenciar el volumen del maletero.

 

Líneas más marcadas por los nervios en las aletas y, siguiendo la tendencia actual para los modelos deportivos, inserciones metálicas laterales con el logo a modo de pequeña branquia. 

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Joselillo86 dijo:

En una de las fotos lleva el mapa en el FIS....confirmando que cuando llegan a España nos los capan un poco en esos días de "puesta a punto" tras la llegada del coche

Sí, eso ya se sabía con el a6 que equipa el mismo cuadro analógico sin capar. Además deja patente que habiendo conseguido visualizar el mapa en el fis es posible verlo también sobre Google earth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Joselillo86 dijo:

En una de las fotos lleva el mapa en el FIS....confirmando que cuando llegan a España nos los capan un poco en esos días de "puesta a punto" tras la llegada del coche

Yo llevo el mapa en el FIS al llevar el MMI Plus y el paquete tecnico. Me venia ya así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.