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Ayuda compra Allroad C5


Balser

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Hola a tod@,

 

Como veréis soy nuevo en este foro, así que espero me ayudéis con vuestra experiencia ante mi situación que es la siguiente:

 

Llevo un tiempo buscando un Allroad C5 para usarlo de fin de semana (10.000 km/año) y estoy dudando entre las siguientes opciones:

 

·Gasolina 4.2 V8 296 cv:

      -143.000 km

      -Importado de Alemania

      -Enganche remolque

      -Tapizaría de cuero

      -Faros de xenon

      -Techo solar

      -Cambio tritronic

      -Control de velocidad

      -Libro de mantenimiento oficial

      -Duerme en garaje

      -Precio 4.500€

 

·Diesel 2.5 TDI 180cv:

      -144.000 km

      -Importado de Italia

      -Balonas nuevas

      -Compresor nuevo

      -Aceite y filtros cambiados recientemente

      -Tapizaría de cuero

      -Cambio manual (low range)

      -Duerme en calle

      -Precio 4.000€

 

Lo que valoro a la hora de escoger es lo siguiente:

 

1-Prestaciones camperas (nieve, barro, arena)

2-Fiabilidad mecánica

3-Comfort de conducción

4-Buena valoración mercado

 

Por último, comentar que el tema de mantenimiento es obviamente diferente, siendo el gasolina más caro de mantener pero no me importaría si este fuera mejor en los 4 puntos anteriores, incluso pagar un poco más en la compra.

 

¡Gracias de ante mano!

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Yo lo veo asi:

 

Reparar cambio automatico del 4.2 son unos 3000 euros, cambiar arboles de levas del 2.5tdi mas reparar bomba de gasoil..... es algo menos de esos 3000 euros.

 

El 4.2 es un motor muy testado y fiable, el 2.5 ya sabemos de que pecan.

 

Las cajas de cambios automticas.... suelen caer si o si todas.

 

El compresor y balonas, dentro de lo malo, es lo menos preocupante visto lo  visto.

 

Yo veo caros los dos y el 2.5tdi no me creo ni de coña que tenga 144.000km, del 4.2 si que me creo que tenga 143.000km.

 

Yo me quedaria.... con ninguno de los dos.

 

Si puedieses encontrar un 4.2 manual seria ideal.

 

Editado por RomuloTDI
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el 4.2 es un buen motor y fiable y con esa caja tiptronic realizandole los mantenimientos correspondientes tienens coche para rato. ( Al contrario de lo que dice Romulo, No es habitual que se rompa una caja tiptronic, ASi como si es habitual que se rompa una multitronic)

Lo "malo" de esta unidad es el consumo pero tambien lo disfrutas. Si eso no es un inconveniente es una buena unidad.

 

 

El 2.5tdi lo malo son las averias que trae consigo, arboles de levas, mariposa admision, bomba, balonas de suspension etcc.. tambien no tiene porque salir malo en todo pero la mayoria han pecado de eso.

 

un saludo!!

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hace 20 horas, Carlisu84 dijo:

el 4.2 es un buen motor y fiable y con esa caja tiptronic realizandole los mantenimientos correspondientes tienens coche para rato. ( Al contrario de lo que dice Romulo, No es habitual que se rompa una caja tiptronic, ASi como si es habitual que se rompa una multitronic)

Lo "malo" de esta unidad es el consumo pero tambien lo disfrutas. Si eso no es un inconveniente es una buena unidad.

 

 

El 2.5tdi lo malo son las averias que trae consigo, arboles de levas, mariposa admision, bomba, balonas de suspension etcc.. tambien no tiene porque salir malo en todo pero la mayoria han pecado de eso.

 

un saludo!!

En mi caso solo balonas y compresor...Con más de 400.000 km..es normal.La caja manual..de cine..Los árboles de levas y demás. ..un buen aceite

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Hola de nuevo,

 

Gracias nuevamente por vuestras opiniones. Tras valorarlo probablemente me decante por el V8 es más verídico su estado que el diesel, tal como dice @RomuloTDI.

 

De todas formas, voy a darme una semana más para ver si encuentro otro que sea realmente una buena oportunidad.

 

Saludos a todos,

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Enhorabuena por la adquisición. Me parece un cochazo, mejor que el 2.5. y eso de dormir en garaje le años de salud

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  • 2 semanas más tarde...

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