Jump to content

Papeles de Salamanca


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Es este un tema bastante arduo y espinoso, y es que en mi opinión los dos tienen razón.

 

Tanto los catalanes argumentando que los documentos fueron ILEGALMENTE secuestrados, como los salmantinos diciendo que están en un ARCHIVO HISTÓRICO, tienen para mi toda la razón del mundo.

 

Si tuviera que tomar partido a favor de unos u otros creo que lo tendría bastante jodido. No se si tiraría por la vía de enmedio y en un momento dado podría ser razonable llegar a una especie de des-acuerdo entre ambas partes y por ejemplo llevaría una parte de los papeles a Cataluña y otra que se quedase en Salamanca... ya que ambos estarían descontentos y eso siempre es buen síntoma de equidad (lo malo sería que unos estuvieran encantados y los otros encab***ados).

 

Sin embargo, tal vez por esa regla de tres, los de Bollullos de Arriba estarían en su derecho de reclamar al Museo Arqueológico aquella punta de lanza del paleolítico que se encontró en la hera del tío Raimundo, o los holandeses todos los Rembrandt del Prado, etc...

 

¿Vosotros como lo veis? :ph34r:

 

Sin acritud...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Partiendo de la base de que los llamados papeles de Salamanca son documentos y no obras de arte ¿en qué afecta a la unidad e integridad del archivo que se queden con una copia en Salamanca y devuelvan los originales a sus legítimos propietarios, siendo una parte significativa de estos papeles documentos de carácter personal (correspondencia, ...)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo opino que ya esta bien de perder el tiempo en polleces y que se dediquen a resolver los problemas de este pais.

 

Entre el zapatero hablando frances en el parlamento de aquel pais, y el maragall que quiere ser francofono (Esta bien dicho ASI ??????), esto parece la casa de tocame Roque. Mucho gay, ordenadores gratis, viviendas , pero yo no veo que mi vida haya cambiado ni un poquito, menos mal que no les vote y me puedo despachar a gusto XDDD

 

 

Trillo 15:25

Manda huevos

 

Esta es mi opinion. Un saludo :-) :ph34r: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que los llamados papeles de Salamanca son documentos y no obras de arte ¿en qué afecta a la unidad e integridad (...)?

¿Qué tal por su valor histórico?

La punta de lanza paleolítica encontrada en la hera del tío Raimundo tampoco es una obra de arte; no por ello el valor histórico de determinados objetos deberá residir en su calidad artística.

 

...pero como digo, el argumento contrario también me parece razonable: ¿Acaso hay mejor y más autorizado destinatario de una correspondencia personal que su propio dueño?

 

Ufff....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que los llamados papeles de Salamanca son documentos y no obras de arte ¿en qué afecta a la unidad e integridad del archivo que se queden con una copia en Salamanca y devuelvan los originales a sus legítimos propietarios, siendo una parte significativa de estos papeles documentos de carácter personal (correspondencia, ...)?

vamos a hacer otra cosa mejor. Como las copias esas son autenticas, y mas nuevas, las llevamos a cataluña, y ya nos encargamos nosotros de los originales, si total da lo mismo no???

 

 

lo de devolverlo a sus legitimos dueños, estoy de acuerdo si cada carta que hay en el archivo, va a para a casa de la persona a la que iba diriguida o a sus herederos, pero que los quiten de aqui para crear otro museo alli, casi que no.

 

vamos no me jodas. Estoy ya un poco hasta los c*** de que los castellanos, seamos siempre los ultimos monos.

 

:ph34r: :cry1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Salamanca hay papeles que pertencen a la Generalitat catalana a particulares y a ayuntamientos.

 

La palabra propiedead esta clarissima, si estos propietarios los reclaman son suyos y punto.

 

Robar es feo.

 

Es como si te robarab el coche i despues de un tiempo te lo encuentras en un museo del franquismo.....

 

El valor no se puede calcular si son cosas intimas i propias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que los llamados papeles de Salamanca son documentos y no obras de arte ¿en qué afecta a la unidad e integridad del archivo que se queden con una copia en Salamanca y devuelvan los originales a sus legítimos propietarios, siendo una parte significativa de estos papeles documentos de carácter personal (correspondencia, ...)?

vamos a hacer otra cosa mejor. Como las copias esas son autenticas, y mas nuevas, las llevamos a cataluña, y ya nos encargamos nosotros de los originales, si total da lo mismo no???

 

 

lo de devolverlo a sus legitimos dueños, estoy de acuerdo si cada carta que hay en el archivo, va a para a casa de la persona a la que iba diriguida o a sus herederos, pero que los quiten de aqui para crear otro museo alli, casi que no.

 

vamos no me jodas. Estoy ya un poco hasta los c*** de que los castellanos, seamos siempre los ultimos monos.

 

:ph34r: :cry1: :clap1:

Yo creo que una vez entregados sus dueños estos podran hacer lo que quieran con ellos.

 

Porque no pueden cederlos a un museo en catalunya

 

Cada uno hace lo que quiere con lo suyo

 

Lo que no es bonito es hacer un museo con documentos robados del franquismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a tomar por culo, a desmontar todos los museos con objetos "robados" que hay por ahi.

Si hay alguna cosa que te pertenece en un museo y puedes demostrarlo, te lo devolverán seguro. Porque tienes derecho a ello.

 

Es lo que ha pasado con los papeles de salamanca.

 

No hay muchas piezas epuestas en museos que sean robadas puedes estar seguro de ello

 

 

De momento robar en este pais es ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que los llamados papeles de Salamanca son documentos y no obras de arte ¿en qué afecta a la unidad e integridad del archivo que se queden con una copia en Salamanca y devuelvan los originales a sus legítimos propietarios, siendo una parte significativa de estos papeles documentos de carácter personal (correspondencia, ...)?

Vale.

 

¿¿Entonces ya hay fecha para la devolución de unos archivos de la guerra civil tambien de Valencia que hay en Cataluña?? :wub:

 

 

O todos moros o todos cristianos, no? :unsure:

 

 

Caldera hace 5 años:"El archivo de Salamanca NUNCA se dividirá ni saldrá de Salamanca"

Que dura es la hemeroteca :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bonito. Eso no es robar. Es un Botin de Guerra. Ya se sabe es lo que tiene las guerras, unos ganan, otros pierden y todos matan, asesinan y capturan botines de guerra. Asi que lo mas conveniente, ahora que se ha instalado la paz y vivimos en un pais civilizado es dejar de tocar los huevos, y no tocar ninguna de las piezas que hay en el Archivo, que esta en Salamanca desde hace 70 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos dirigentes Catalanes, la verdad es que son mas cansinos con su papel de victimas del franquismo. Yo no entiendo como la gente no se cansa de que sus lideres politicos esten todo el dia volando la cometa, en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos.

 

Tomar una caricatura, que os la mereceis XD :

 

zproviretxe.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No bonito. Eso no es robar. Es un Botin de Guerra. Ya se sabe es lo que tiene las guerras, unos ganan, otros pierden y todos matan, asesinan y capturan botines de guerra. Asi que lo mas conveniente, ahora que se ha instalado la paz y vivimos en un pais civilizado es dejar de tocar los huevos, y no tocar ninguna de las piezas que hay en el Archivo, que esta en Salamanca desde hace 70 años.

Menudo analisi...."botín de guerra" Has nacido en una época equivocada. Como bien dices ahora vivimos en una democrácia, con una constitución y unas leyes, que hay que cumplir. Hoy día esa frase de Botin de guerra, la usa la gente que está atrapada en el tiempo.

 

Da igual por mucho que se diga todo los papeles vendràn, volveràn a las manos de sus propietarios y esos propietarios haràn lo que quieran con ellos. Que pena.

 

Puedes probar de hacer otra querra y capturar botines para llenar tu casa de cosas de otros, alomejor te los dejan quedar después de 70 años de tenerlos. JUASJUAS

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.