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2018: los coches de gasolina, eléctricos, híbridos y de gas “se comerán” al Diesel


Ocio

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03/01/2018

 

 

 

 

En 2017, las ventas de coches de gasolina, eléctricos, híbridos y de gas superaron a las matriculaciones de vehículos Diesel, una tendencia que se repetirá de forma aún más contundente en 2018.

 

 

 

 

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Algo está cambiando en el mercado automovilístico de ventas de coches nuevos. La realidad indica que la “Dieselización” en la compra de vehículos nuevos ya es historia y, por primera vez en los últimos doce años, en 2017 el cómput* total de las matriculaciones de automóviles impulsados por gasóleo fue sensiblemente menor a los impulsados por gasolina, a los híbridos, eléctricos puros y de gas (ya sea gas licuado de petróleo GLP o de gas natural comprimido GNC).

 

 

De forma concreta y según los datos oficiales recogidos por las distintas asociaciones  de profesionales de la automoción, en 2017 el “pastel” del mercado automovilístico se repartió de la siguiente forma. Según las patronales de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), el porcentaje de vehículos nuevos matriculados Diesel fue del 48,3 por ciento frente al 51,7 por ciento de los automóviles impulsados por gasolina, híbridos y eléctricos puros (con un 46,6 por ciento de gasolina y un 5,1 por ciento de híbridos+eléctricos).

 

 

 

Si consultamos el informe realizado por Aniacam (la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), en 2017 se matricularon en España un total de 599.423 vehículos impulsados por gasóleo (Diesel puros y Diesel híbridos). En el otro lado de la balanza, si se suman los vehículos impulsados por gasolina, híbridos de gasolina, híbridos enchufables, eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida y de gas (GLP, GNC y GNL), en total se contabilizaron 642.117 vehículos nuevos matriculados.

 

 

 

 

Coches eléctricos suben

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Estos datos de Aniacam referentes a 2017 contrastan claramente por los registrados en 2016, cuando las ventas de vehículos Diesel (tanto los de gasóleo puros como los Diesel híbridos) sumaron un total de 654.860 frente a los 498.785 de los impulsados por gasolina, híbridos de gasolina, híbridos enchufables, eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida y gas.

 

 

Ante todos estos recopilados, es más que patente el cambio de tendencia, que se va a acentuar aún más en los próximos años. Pero vayamos aún más lejos, concretamente hagamos un recorrido por la evolución de las ventas en los últimos años.

 

 

El Diesel cae un 47 por ciento en 12 años

La “Dieselización” del mercado era una realidad más que constatada en los primeros años del siglo XXI y en los primeros de la actual década. Sin embargo, la realidad actual es bien diferente y, como dato revelador, la comparación de datos de 2005 frente a los registrados en 2017.

 

 

Hace doce años y según Aniacam, en 2005 se vendieron en España un total de 1.139.477 vehículos impulsados por Diesel, frente a los 599.312 de gasóleo puros en 2017 (no se incluyen los híbridos Diesel con un dato insignificante de 111 unidades matriculadas). Estos datos revelan que las ventas de vehículos Diesel han caído un 47,4 por ciento en los últimos doce años.

 
 

2018: ¿el año del despegue del coche ecológico?

Todos estos datos atestiguan la importancia cada vez menor del Diesel en el mercado automovilístico. Con las continuas restricciones de los vehículos altamente contaminantes –en algunas ciudades de Europa, ya se anuncia la prohibición de la circulación por el interior de las almendras centrales de las grandes urbes a vehículos con motor de combustión Diesel o gasolina en los próximos años-, las normas europeas medioambientales cada vez más severas con los límites de emisiones contaminantes y los incentivos gubernamentales para la compra de vehículos eficientes –el nuevo y ya agotado Plan Movalt, por ejemplo- dibujan un panorama no muy halagüeño para el Diesel.

 

 

 

 

Contaminación Madrid

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Las previsiones apuntan a un claro e imparable crecimiento los próximos años de los vehículos eléctricos, los híbridos puros, los híbridos plug in (enchufables), los de gas y los de gasolina de nueva generación (sirva como ejemplo, los nuevos motores de gasolina con filtros de partículas del Grupo Volkswagen y de PSA).

 

 

Esto no significa que el Diesel está condenado a desaparecer, sino que perderá aún más volumen en el total del mercado automovilístico en beneficio de los vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Los expertos aseguran que seguirá habiendo vehículos de gasóleo, pero notablemente menos contaminantes y con tecnologías revolucionarias e innovadoras que conllevarán una rebaja significativa de las emisiones NOx (óxidos de nitrógeno).

 

 

Ante todo ello, está más que claro que 2018 será el año del despegue definitivo del coche ecológico. Estaremos atentos, por tanto, a cómo evoluciona la realidad y el mercado.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/2018-ventas-diesel-caeran-subiran-gasolina-hibridos-electricos-gas

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En 2018, las ventas de Diesel seguirán cayendo

 

En 2018, las ventas de coches Diesel seguirán cayendo, en favor de los gasolina, eléctricos, híbridos y de gas.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/ventas-coches-2018-diesel-caeran-gasolina-electricos-hibridos-gas-subiran

 

 

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  • 2 meses más tarde...

13/03/2018

 

 

 

La alternativa al Diesel: los coches de gas más comprados

 

 

 

 

Cae el Diesel y, al tiempo, emergen nuevas alternativas de movilidad. Los coches de gas aspiran a tomar su testigo, pero… ¿cuáles son los más vendidos? ¿Qué alternativas hay?

 

 

 

 

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El mercado cambia. Lo vimos ya en 2017 y lo estamos claramente confirmando en este 2018. Los tiempos de Dieselización del mercado (aquellos en los que el Diesel acaparaba hasta un 70% de ventas hace apenas un lustro) se han acabado.

 

 

La tendencia se aviva en estos dos primeros meses de año, donde la gasolina ya supera la mitad de las comercializaciones del mercado (un 56%, para ser más exactos) y el Diesel se queda apenas en un 38%. Y ante esta realidad, un nuevo combustible emerge como alternativa cada vez más real de transporte: el gas.

 

 

 

 

Coches de gas

 

 

 

 

 

En concreto, el mercado de vehículos a gas sigue creciendo en España a ritmos de más de un 225%. Como vehículos bi-fuel que son disponen hoy de dos depósitos (gasolina y gas), aunque, eso sí, están desarrollados para funcionar siempre con gas hasta agotarse. Hay actualmente dos tipos de gas para coches: GLP y gas natural, en cuyo último caso identificamos dos términos, GNV o GNC. Estos modelos ofrecen grandes ventajas tanto en su compra como en su uso.

 

 

Al ser un combustible más barato y de mayor poder energético, el coste por kilómetro del gas es claramente inferior al del Diesel (hasta un 30% de ahorro)… y más aún al de gasolina (hasta un 55%). Así que, teniendo en cuenta consumos medios hoy incluso por debajo de los 3,6 kg de gas cada 100 km y que el precio medio del gas natural es inferior a 0,9 euros por kg, el coste real del coche de gas puede ser menor a 3,5 €/100 km.

 

 

Además, considerados vehículos impulsados por energías alternativas, han contado con importantes rebajas económicas en los últimos planes del Gobierno en ayudas a la compra: entre 1.500 y 2.000 € para el GLP, y 3.500 euros para el GNC. Muchos ayuntamientos también bonifican la compra de coches de gas con un 75% del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, a lo que se suman descuentos de hasta el 50% por aparcar en zonas de estacionamiento regulado. Cuentan también con etiqueta "ECO" de la DGT, disponiendo de privilegios en circulación en episodios de alta contaminación, y también de aparcamiento.

 

 

 

 

Etiqueta ECO

 

 

 

 

Más respetuoso también con el entorno al mejorar la calidad del aire gracias a sus menores emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (reducen las NOx hasta en un 70% y las de partículas en un 90% respecto a combustibles convencionales), ¿cómo está hoy el mercado? ¿Cuáles son los coches hoy de gas más vendidos?

 

 

Los coches de gas más vendidos

Según datos de Aniacam (la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), en lo que llevamos de 2018 se han vendido en España 1.817 coches impulsados por algún tipo de gas. Dentro de esta cifra destaca el claro liderazgo de Seat, una marca que está apostando claramente a esta tecnología y que matriculó entre enero y febrero 557 unidades. Le sigue Fiat, con 425 coches; Opel, con 405; Dacia, con 222 modelos; y Citroën, que cierra el Top 5 de fabricantes con 92 coches de gas vendidos.

 

 

 

 

Opel Corsa GAS

 

 

 

 

Entrando ya al ránking por modelos, el líder indiscutible hoy del mercado de gas es el Seat León 1.4 TGI GNC de 110 CV, que ha vendido en 2018 nada menos que 398 unidades. El segundo en el podio es el Opel Corsa 1.4 GLP de 90 CV, con 302 unidades, mientras que el tercero es hoy el Fiat Tipo 1.4 GLP de 120 CV, con 168 unidades. A continuación te ofrecemos el ránking completo con los 10 coches más vendidos.

 

 

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Los 10 coches de gas más vendidos en España

 

1.- Seat León 1.4 TGI GNC 110 CV (398 unidades)

2.- Opel Corsa 1.4 GLP 90 CV (302)

3.- Fiat Tipo 1.4 GLP 120 CV (168)

4.- Fiat 500 1.2 GLP 69 CV (158)

5.- Seat Ibiza 1.0 TGI GNC 90 CV (148)

6.- Dacia Lodgy 1.6 GLP 102 CV (86)

7.- Dacia Sandero TCe GLP 90 CV (81)

8.- Fiat 500 X 1.4 T-Jet GLP 120 CV (60)

9.- Citroën C3 PureTech GLP (82)

10.- Dacia Logan TCe GLP 90 CV (48)

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/marcas-10-coches-gas-mas-vendidos-comprados-2018-alternativa-diesel

*Fuente: ANIACAM.

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Los coches de gas más vendidos en 2018

 

Los coches de gas siguen aumentando su oferta... y sus ventas. Alternativa real ya al Diesel, el Seat León, el Opel Corsa y el Fiat Tipo son los tres coches de gas más vendidos en España.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/coches-gas-mas-vendidos-espana-2018-fotos-imagenes

 

 

 

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