Jump to content

URGENTE posible estafa en compraventa


ferkld

Publicaciones recomendadas

Buenas. La semana pasada puse mi coche en venta, apenas 2 horas después contactó conmigo una persona francesa, que estaba interesada. Le respondí a las preguntas que me hizo, y recién me manda un correo pidiéndome numero de cuenta para pagar por transferencia y que una empresa retirará el coche. Evidentemente no me gusto el asunto ya que no entiendo como alguien puede gastarse mas de 12.000€ en un vehículo de segunda mano sin ni siquiera verlo en persona. Este individuo concretamente se llama, o se hace llamar, Marcel André, y la empresa que supuestamente retiraría el vehículo www.sgcmaritime.com. Me he puesto a buscar por Internet y por lo visto es una práctica habitual en la estafa de compraventa ya que lo mas probable es que el comprador retire la transferencia una vez se hayan llevado el vehículo. 

 

Ahora viene mi pregunta: lo mando a tomar por c**o directamente o sigo tirando del hilo para sacar mas información? No se si es posible poner una denuncia con lo poco que tengo para evitar más fraudes. Que datos me recomendarías tratar de sonsacarle a esta persona para evitar futuros fraudes?

 

No se si serviría de algo todo esto. Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues he decidido pasar del tema. Tampoco se podrá conseguir nada, pero por lo menos he dado a conocer el nombre de esta persona por si acaso. 

 

Si que se puede retirar una transferencia, aunque no es nada sencillo. Pero desde un banco extranjero no tengo ni idea aunque imagino será más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese timo es bien conocido en internet,googlea un poco y veras los casos,misma estafa pero cambian ubicacion,unos inglaterra,otros francia hasta nigeria he visto,lo hacen tambien a la inversa,publican algo goloso y cuando contactas con ellos,que si residen fueran pero no hay problema por enviar el vehiculo etc, ni caso a estos temas,el que quiera el coche,in situ y con dinero en mano y contrato de compraventa,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.