Jump to content

Mantenimiento del Audi A6: cinco cosas que debes saber si lo tienes


Publicaciones recomendadas

Práctico  /  03/01/2018

 

 

 

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

 

 

 

01.jpg.40c13d7226bbbd93109d13a58f99a860.jpg

 

 

 

Si necesitas una buena guía para el mantenimiento del Audi A6, en la que te expliquen todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial, no sigas buscandoY es que para que tu Audi tenga una vida sana y sin problemas, tener claras las claves de su mantenimiento es fundamental. ¡Sigue leyendo!

 

 

1. Cambio de aceite del Audi A6

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del A6 es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Audi A6 en perfecto estado. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor. 

 

 

Audi recomienda que acudas a un Servicio Oficial de la marca para llevar a cabo el cambio de aceite según el Plan de Asistencia Técnica. De fábrica, al Audi A6  se ha puesto un aceite especial, que excepto en las zonas de clima extremadamente frío, puede ser utilizado todo el año. 

 

 

En el marco del servicio de mantenimiento Audi LongLife Service, se emplean estos aceites especiales. Estos son condición indispensable para la prolongación de  los períodos de mantenimiento. 

 

 

 

 

01.jpg.ee2b61916855be4eb793e9f5dad030dd.jpg

 

 

 

Además, Audi recomienda que no se mezclen estos aceites con otros (solo en casos excepcionales, es decir, si el lubricante ha alcanzado el nivel mínimo y no se dispone de aceite LongLife).

 

 

Si no aplicas el LongLife Service, el intervalo de cambio de aceite para el Audi A6 es de 15.000 km o un año.

 

 

2. Cambio de filtros del Audi A6

Audi revisa el estado del filtro del aire de tu A6 en la primera revisión (la de los 30.000 km), y solo lo cambiarán en caso de ser necesario. Pero en la segunda (60.000 km) ya se procederá, entre otras comprobaciones, al:

 

 

  • Cambio de filtro de polvo y de polen.
  • Cambio del cartucho del filtro de aire (según modelo y motor).
  • Sustitución bujías (según modelo y motor).
  • Cambio de aceite de los cambios automáticos multitronic y s-tronic.

 

 

3. Primera revisión del Audi A6

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

 

 

En este caso, Audi recomienda que le pases la primera revisión a tu A6 a los 30.000 km o dos años; las siguientes revisiones vendrían a los 60.000 km o cuatro años, 90.000 km o seis años, 120.000 km u ocho años, 150.000 km o 10 años, 180.000 km o 12 años y 210.000 km o 14 años.

 

 

En la pantalla del cuadro de instrumentos de tu Audi A6 se encuentra el recordatorio de inspección de servicio: a partir de un número determinado de kilómetros antes de una inspección, cada vez que conecte el encendido aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos la indicación Servicio en km/días.

 

 

Al llegar el día marcado, aunque el Audi A6 no haya alcanzado el número de kilómetros requeridos, aparecerá en la pantalla del cuadro de instrumentos el indicador “inspección pendiente”. Asimismo, si se alcanza primero el número de kilómetros requeridos, el indicador del cuadro de instrumentos “inspección pendiente” nos avisará a pesar de no ser el día especificado. El número de kilómetros y el tiempo restantes se muestran actualizados cada vez que conecte el encendido.

 

 

4. Cambio de la correa de distribución del Audi A6

Si tu Audi A6 tiene correa de distribución (algunos tienen cadena de distribución; depende de la motorización), es importante que tengas claro sus plazos de mantenimiento. La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

 

 

Audi recomienda que, para saber cuándo cambiar la correa de distribución del A6, se consulte el intervalo de  en el Plan de Mantenimiento Audi incluido en el A6.

 

 

5. Años de garantía oficial del Audi A6

Para un buen mantenimiento de un Audi A6, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Audi asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La mano de obra y los materiales utilizados por mantenimientos como el Servicio de inspección, cambios de aceite o de anticongelante, reparaciones por golpes y sustituciones debidas al desgaste normal del vehículo, quedan excluidos de la garantía.

 

 

 

Además, se relegan los daños producidos por la manipulación o utilización inadecuada del Audi A6, como pueden ser:

 

 

  • Conducción deportiva.
  • Negligencias en el uso.
  • Colocación de elementos ajenos al vehículo.
  • Reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo.
  • Transformación o modificación del vehículo.

 

 

 

 

Audi ofrece una extensión de garantía para el Audi A6; con este servicio se amplía la garantía hasta cinco años, y conlleva estas ventajas:

 

 

  • Garantía 100% del fabricante de tres a cinco años, según lo que prefiera. Además, podrá elegir entre diferentes franjas de kilometraje máximo, desde 30.000 hasta 150.000 kilómetros.
  • Calidad Audi a largo plazo y a un precio muy ventajoso. Confianza en nuestros vehículos.
  • Cobertura de riesgos y control de costes, que le protege ante posibles reparaciones o gastos inesperados. Más tranquilidad y más kilómetros sin preocupaciones.
  • Personalización: amplias posibilidades de combinar períodos y kilometrajes para adaptarse a sus hábitos y usos.
  • Revalorización de su Audi. Estabilidad del valor de su Audi ya que la Extensión de Garantía va ligada a su vehículo incluso en caso de venta.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/mantenimiento-audi-a6-cinco-cosas-que-debes-saber-si-tienes-183014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Yo la primera revisión las pase por tiempo 2 años no por kilómetros y esta segunda la volveré hacer al año de haber pasado la primera y última, ya tengo cita para el próximo lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Ocio dijo:

Yo la primera revisión las pase por tiempo 2 años no por kilómetros y esta segunda la volveré hacer al año de haber pasado la primera y última, ya tengo cita para el próximo lunes.

 

Hola Ocio, si hace solo un año desde la primera, ¿Por que la pasas ahora? ¿Has hecho 30.000 en un año?

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, TTquattro dijo:

Hola Ocio, si hace solo un año desde la primera, ¿Por que la pasas ahora? ¿Has hecho 30.000 en un año?

 

Saludos

 

 

Me salió el 'aviso' y como me dijeron que en este año 2018 (un año después de la anterior la del 2017 la primera), debería de pasar la siguiente, creo que me dijeron que me tocaría cambiar líquidos de freno, ahora tengo 37.000 kilómetros. La del S Tronic no lo cambian porque no llego a los 60.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Ocio dijo:

 

Me salió el 'aviso' y como me dijeron que en este año 2018 (un año después de la anterior la del 2017 la primera), debería de pasar la siguiente, creo que me dijeron que me tocaría cambiar líquidos de freno, ahora tengo 37.000 kilómetros. La del S Tronic no lo cambian porque no llego a los 60.000.

 

Gracias por la explicación @Ocio, no se porque te programaron una revisión con tan solo un año de diferencia, pero ellos sabrán :)

 
Saludos
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.