Jump to content

Opiniones Motor 2.0 TDI 190 Caballos


Harris

Publicaciones recomendadas

Quisiera que me dierais vuestras opiniones acerca de este motor y que me resolvierais una duda, tiene menos emisiones de CO2 el cambio automático que el manual? Voy a traer el coche de Alemania y el que tiene cambio automático emite 119 gr/km con lo que no pagaría impuesto de matriculación, y otros manuales 130 gr/km con lo que si pagarían. Es correcto esto? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No puedo darte opinión acerca de esa motorización, solo he probado la de 2.0TDI 177cv el cual esta bastante compensado pero a mi gusto algo lento frente a los 3.0TDI, va en gustos y bolsillos....

Acerca del impuesto de matriculación, te dejo un listado de los baremos, da igual motor ó tipo cambio, lo importante son los gr/km de CO2:

 

0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.

9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.

14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 a las 11:50, Harris dijo:

Quisiera que me dierais vuestras opiniones acerca de este motor y que me resolvierais una duda, tiene menos emisiones de CO2 el cambio automático que el manual? Voy a traer el coche de Alemania y el que tiene cambio automático emite 119 gr/km con lo que no pagaría impuesto de matriculación, y otros manuales 130 gr/km con lo que si pagarían. Es correcto esto? 

Hola Harris.

 

Sobre emisiones ni idea, no te sabría decir, yo tengo ese motor en quattro y stronic en un a4 b8 y encantado con todo excepto con la gestión del stronic en D, que para mi gusto sube de velocidad muy pronto y reduce muuuuy tarde. Por lo demás, encantado con potencia desde poco más de 1500 rpm y hasta las 4000 (en secuencial te deja estirarlo más) y consumos (ahora mismo en 6,5 en el histórico y supongo que subirá ;) porque ya no voy con mimo como al principio) si además considero que llevo llanta 18 y 245 de anchura, quattro y stronic,. A mi me parece un motor compensado, rápido y potente (aunque no es un 3.0 tdi de 240/245. si que anda parecido a los antiguos 3.0 tdi de 205 cv, y algo más que los 2,7 tdi también de 190 cv, o eso me pareció a mí cuando lo probé) Apenas he notado regeneraciones y las que he pillado, al día siguiente se han terminado sin problema (toco madera)

 

Tengo por ahí un hilo abierto con la info del coche, por si tienes interés y te sirve, sino para cualquier cosa, por aquí me tienes.

 

Buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, MOW84 dijo:

No puedo darte opinión acerca de esa motorización, solo he probado la de 2.0TDI 177cv el cual esta bastante compensado pero a mi gusto algo lento frente a los 3.0TDI, va en gustos y bolsillos....

Acerca del impuesto de matriculación, te dejo un listado de los baremos, da igual motor ó tipo cambio, lo importante son los gr/km de CO2:

 

0%: Para emisiones inferiores o iguales a 120 gr/km CO2.

4,75%: Para emisiones mayores de 120 gr/km CO2 y menores de 160 gr/km CO2.

9,75%: Para emisiones mayores o iguales a 160 km/h y menores de 200 gr/km CO2.

14,75%: Para emisiones mayores o iguales a 200 gr/km CO2.

 

Saludos!

Gracias por contestar, esa tabla es que he mirado pero para el motor 2.0 TDI de 190 caballos me salen algunos coches con menos de 120 gr y otros con más, no se cual es la razón, si es por el cambio o por otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, raulcb dijo:

Hola Harris.

 

Sobre emisiones ni idea, no te sabría decir, yo tengo ese motor en quattro y stronic en un a4 b8 y encantado con todo excepto con la gestión del stronic en D, que para mi gusto sube de velocidad muy pronto y reduce muuuuy tarde. Por lo demás, encantado con potencia desde poco más de 1500 rpm y hasta las 4000 (en secuencial te deja estirarlo más) y consumos (ahora mismo en 6,5 en el histórico y supongo que subirá ;) porque ya no voy con mimo como al principio) si además considero que llevo llanta 18 y 245 de anchura, quattro y stronic,. A mi me parece un motor compensado, rápido y potente (aunque no es un 3.0 tdi de 240/245. si que anda parecido a los antiguos 3.0 tdi de 205 cv, y algo más que los 2,7 tdi también de 190 cv, o eso me pareció a mí cuando lo probé) Apenas he notado regeneraciones y las que he pillado, al día siguiente se han terminado sin problema (toco madera)

 

Tengo por ahí un hilo abierto con la info del coche, por si tienes interés y te sirve, sino para cualquier cosa, por aquí me tienes.

 

Buen día.

Hola raulcb, mi intención es traerlo con cambio manual, me gustan más los coches manuales y tienen menos mantenimiento. Mi intención al principio era traer un 3.0 de 204, pero cuando miré las comparativas con el 2.0 me hizo cambiar de opinión, 1L menos de consumo, mismo par y 0,2 seg más en aceleración, unido a que si no tengo que pagar impuesto de matriculación el ahorro es evidente. Puedes enlazarme el hilo que has abierto? Estoy en el trabajo y la conexión es bastante mala para andar buscando :6_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Harris dijo:

Gracias por contestar, esa tabla es que he mirado pero para el motor 2.0 TDI de 190 caballos me salen algunos coches con menos de 120 gr y otros con más, no se cual es la razón, si es por el cambio o por otra cosa

Has de asegurarte del tipo de vehículo que vas a comprar para poder buscarlo en la tabla del BOE (otras tablas pueden ser genéricas) , es importante que busques exactamente el modelo y su acabado (sline, advanzed edition, ultra, automatico o manual, quattro o delantera.....) y este enlace te indicara sin dudas la tasa de gr/km de CO2 exacta:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

 

como comentario personal, 1l de diferencia combustible no es nada cuando comparas un 2.0TDI frente a un 3.0TDI V6 (ya ni hablamos de cv), el ahorro será mínimo frente al dolor de muelas si luego te acuerdas que deberías haber comprado el 3.0, vale la pena hacer la compra con el corazón en vez de con el bolsillo (siempre y cuando la diferencia monetaria sea más bien mínima como es este caso), el corazón duele, el bolsillo solo cuando te lo recuerda tu mujer xD

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MOW84 dijo:

Has de asegurarte del tipo de vehículo que vas a comprar para poder buscarlo en la tabla del BOE (otras tablas pueden ser genéricas) , es importante que busques exactamente el modelo y su acabado (sline, advanzed edition, ultra, automatico o manual, quattro o delantera.....) y este enlace te indicara sin dudas la tasa de gr/km de CO2 exacta:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

 

como comentario personal, 1l de diferencia combustible no es nada cuando comparas un 2.0TDI frente a un 3.0TDI V6 (ya ni hablamos de cv), el ahorro será mínimo frente al dolor de muelas si luego te acuerdas que deberías haber comprado el 3.0, vale la pena hacer la compra con el corazón en vez de con el bolsillo (siempre y cuando la diferencia monetaria sea más bien mínima como es este caso), el corazón duele, el bolsillo solo cuando te lo recuerda tu mujer xD

 

Saludos!

Gracias por la tabla, ahora ya lo tengo claro, hay 3 modelos 2.0 TDI que no se pasan de 120 gr. El coche lo quiero para viajar y por la diferencia de prestaciones me quedo con el 2.0, para disfrutar tengo el BMW a gasolina, aunque sea de la competencia :6_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo tengo ese motor en manual traccion quattro pero no se exactamente las emisiones ke tiene XD. Puede ke las diferencias en las tablas sean porke el mio el "diesel clean", que son los que incorporan el famoso Adblue al lado del deposito de combustible. No se desde cuando empezaron a meterlo. Por lo ke he estado leyendo, tanto en manual como automatico tiene 119 de emision pero ya te digo ke no estoy seguro. Mi motor es "2.0 TDI 190cv diesel clean"

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toper Harly! No creo tengas un A5 por debajo de 120 gr/km, cualquier tracción quattro sea el acabado o motor que sea nunca baja del baremo de 120.....pesa más, consume más, por lo que contamina más.....así que estarás en el segundo baremo del 4,75%....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, MOW84 dijo:

Hola Toper Harly! No creo tengas un A5 por debajo de 120 gr/km, cualquier tracción quattro sea el acabado o motor que sea nunca baja del baremo de 120.....pesa más, consume más, por lo que contamina más.....así que estarás en el segundo baremo del 4,75%....

Eske me sonaba ke yo si pagué el impuesto ?

He revisado la documentacion y hay un papel donde se indica CO2 141. Supongo ke eso será lo de contamino. Los ke estaran por debajo serán los traccion delantera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

Mas datos. Yo no lo sabía y lo pongo por si alguno tampoco. Como nos dan tantos papeles y numeritos muchas veces ni los miramos y no sabemos ni lo ke son, como me ha pasado a mi. En el cuadernillo ke entrega audi de plan de mantenimiento, en la primera hoja esta la pegatina donde se indica el ekipamiento y todo eso, bien, pues los numero que aparecen en la última fila son los del consumo urbano, carretera, mixto y CO2. Adjunto foto

imageproxy.php?img=&key=43efadb3d5bb0fc0

1515429525317.jpg

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Harris dijo:

Hola raulcb, mi intención es traerlo con cambio manual, me gustan más los coches manuales y tienen menos mantenimiento. Mi intención al principio era traer un 3.0 de 204, pero cuando miré las comparativas con el 2.0 me hizo cambiar de opinión, 1L menos de consumo, mismo par y 0,2 seg más en aceleración, unido a que si no tengo que pagar impuesto de matriculación el ahorro es evidente. Puedes enlazarme el hilo que has abierto? Estoy en el trabajo y la conexión es bastante mala para andar buscando :6_smile:

Claro, ahí va: 

En cuanto a los V6, el 3.0 tdi de 240/245 cv es otro mundo, o eso me parece cada vez que lo uso. En cambio el 3.0 de 205 cv y sbtd el 2,7 de 190 cv, en mi opinión están por debajo en prestaciones y también en consumo. Otro tema es la fiabilidad y eso, ahí ni idea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En ‎19‎/‎01‎/‎2018 a las 13:27, Toper Harly dijo:

Los ke llevan adblue se denominan diesel Clean y tienen el taponcito para llenarlo al lado del del diesel

Saludos

Pero son todos los de 190 caballos o hay de 190 que no son adblue?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.