Jump to content

Cambio de lentes/proyectores de los faros delanteros PREFACELIFT


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Recientemente se está hablando mucho del tema de actualizar/mejorar las lentes o lentes y proyectores de los faros delanteros de nuestros Audi A4 B8 PREFACELIFT

La finalidad de este hilo es facilitar toda la información al respecto para intentar tener toda la información por si se anima más gente. Pues vamos a ello:

 

Lo primero que tendremos que hacer es desmontar los faros, para eso se deja el siguiente enlace: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/480493-Clear-Lense-swap-on-B8-S4-HID-lights-or-ecodes

 

Lo siguiente que se necesita son las lentes actualizadas y mejoradas:  http://www.lightwerkz.net/index.php/components/clear-lenses/zkw-r-clear-lens.html

 

O si queremos complicarlo un poco más obteniendo mejores resultados deberemos sustituir las lentes y los proyectoreshttps://es.aliexpress.com/item/ROYALIN-Car-Styling-3-0-inch-Bi-Xenon-Projector-Lens-for-Hella-4-LHD-RHD-Full/32781700600.html o en una pagina más seria tal cual esta: https://www.retrofitlab.com/en/hella-evox-r-20-bi-xenon-projectors-1.html Si escojemos esta opción hay que hacer unas pequeñas adaptaciones para ello se puede usar este manual: http://www.clubaudi.ro/threads/diy-upgrade-de-la-bixenon-oem-la-bixenon-cu-lupe-hella-evox-r-2-0-la-a4-b8.49901/

 

Si se quieren hacer pruebas fuera del coche también es interesante disponer de un conector alternativo de balastrohttps://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fulk%2Fitm%2F152287964146

 

Una vez hecha esta parte, se empezaría con el montaje de los faros, para ello necesitaremos butilo que se puede conseguir fácilmente y a un precio muy asequible (p. ej.: https://www.amazon.es/gp/product/B00VZTBW8E/ref=s9_acsd_top_hd_bw_b3KY327_c_x_w/257-1243014-8505260?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=merchandised-search-3&pf_rd_r=BD77KBF9DFZHQD5P61VQ&pf_rd_t=101&pf_rd_p=fde5d3e8-aad1-547b-b13f-4cbb151ddac0&pf_rd_i=3052040031) y luego dependiendo de si quereis sustituir las carátulas delanteras por unas nuevas y dejarlo de re-estreno aquí podéis encontrarlas: https://www.ebay.de/itm/272885653597?ul_noapp=true

 

Y una vez tengamos los faros montados y otra vez en su sitio tendremos que hacer un ajuste básico del módulo de los faros de xenón con el VAG-COM:

 

Basic Setting Headlight Adjustment:

 

[select] [55 - Xenon Range]

[basic Settings - 04] -> Group 001 -> [Go!] Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds).

Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target.

[ON/OFF/Next]

 

The adjustment should now be learned.

[Done, Go Back]

Don't forget to check/clear fault codes afterwards.

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Llegados a este punto mucho me temo que será necesaria la maquina para saber si vamos bien con las luces o no.

 

Creo que esta toda la información necesaria para realizar el brico. La mayoría de la información ha sido facilitada por el Sr @Tineo, yo simplemente he ido recopilando (hago de secretario:roll1:). Si veis que falta algo o encontráis alguna de las piezas a mejor precio espero que lo compartáis con el resto de la comunidad. Se trata de ir puliendo el asunto hasta dejarlo machacado para los más tímidos.

 

1sALu2:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

.Me suscribo! Jajaja.

 

 

La cuestión es poner al día nuestros b8, muchos de ellos van a cumplir 10 años y hay que darle un repaso al asunto rendimiento de iluminacion, de fábrica traen un proyector normalito y con el uso su eficacia va perdiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!! también me suscribo. mis carátulas sienten el paso del tiempo y tienen este aspecto (sólo se ve con las luces encendidas y no se siente nada al tacto).

¿Sabéis si hay que cambiar las carátulas o se pueden reparar de alguna forma?

IMG_20171118_200327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, FernandoCL dijo:

¿Sabéis si hay que cambiar las carátulas o se pueden reparar de alguna forma?

 

Tambien se pueden reparar pero tiene bastante mano de obra, eso ya es cosa de q cada uno vaya valorando.

Tienes un monton de tutoriales en youtube d como reparar los faros, existen kits d reparacion q son basicamente unos pulimentos para repararlos) y sino pues lijando con varias lijas y un posterior lacado tambien seria otra opción

 

Este hilo es mas bien para desmontar los faros y mejorar las lentes/proyectores pero si al final te animas con las caratulas ya sabes donde conseguirlas?

 

sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, avant_quattro dijo:

 

Tambien se pueden reparar pero tiene bastante mano de obra, eso ya es cosa de q cada uno vaya valorando.

Tienes un monton de tutoriales en youtube d como reparar los faros, existen kits d reparacion q son basicamente unos pulimentos para repararlos) y sino pues lijando con varias lijas y un posterior lacado tambien seria otra opción

 

Este hilo es mas bien para desmontar los faros y mejorar las lentes/proyectores pero si al final te animas con las caratulas ya sabes donde conseguirlas?

 

sALu2

 

Las carátulas chinas que he visto personalmente, tienen grabadas las contraseñas de homologación del faro.

Este asunto es importante en itv, sería difícil que lo investigarán pero si no aparecen las homologaciones E y de faros aptos DC (descarga de gas) podría haber problemas.

 

Respecto a pulir, hay que lacar posteriormente ya que el policarbonato pierde la protección frente a rayos UV y se pondrían tostados en muy poco tiempo. Yo soy más partidario de sustituir, por dentro el plástico es muy muy blando y se raya con solo tocarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

LLeva el haz muy muy alto, eso no cumple con la caida mínima del 1% ,

debe estar  al  -2%

 

 

 

la calidad de la cámara es una castaña

pero en corte y nivel de iluminación no hay color respecto a  lo que llevamos actualmente.

 

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/1/2018 a las 16:38, FernandoCL dijo:

Gracias!! también me suscribo. mis carátulas sienten el paso del tiempo y tienen este aspecto (sólo se ve con las luces encendidas y no se siente nada al tacto).

¿Sabéis si hay que cambiar las carátulas o se pueden reparar de alguna forma?

IMG_20171118_200327.jpg

Hola Fernando,

 

Yo los he pulido y no he conseguido quitar esas marquitas. Me pasa igual que a ti, con la luz apagada no se aprecia nada y al encender la luz......jandemore!!! Total que yo no los puliría porque por lo menos a mi se me han quedado igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, davidluab dijo:

yo lo estuve mirando hace tiempo pero no me atrevi, alguno ya lo ha hecho por aqui?

 

cambio de proyectores completo; me parece  que no lo ha hecho nadie aqui en el foro.

de hecho hasta que los rumanos han publicado esto hace unas semanas no habia nada documentado en b8 prefacelift.

 

 

Esto voy a mirarlo durante este año;

retirar el cristal es algo laborioso pero con pistola de calor se hace sin riesgo de liarla (eso ya lo he hecho hace un par de años :D)

Los puntos más criticos estan en el anclaje del proyector nuevo sobre el soporte oscilante del faro:

 - los cuatrp apoyos del proyector viejo no estan en el mismo plano; sin embargo en el nuevo sí lo estan.

 - ajustar la distancia final de la lente al shroud (resumiendo, que la lente no quede mas adentro o mas afuera respecto al embellecedor

 - establecer un metodo en el que la  alineacion del proyector resulte idéntica al inicial en los dos ejes.

 

El resto no parece gran cosa, cambiar cables al electroiman de la chapaleta y el revisar el adaptador de anclaje d2s a d3s (esa corona verde que sale en las fotos).

 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpad, últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la investigación de esta actualización.

Cuelgo un vídeo tutorial de como montar los faros de nuestros prefacelift (recomendado por rumano): 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wno pues retomando un poco el tema estas son las novedades.

Estoy intentando hacerme con las caratulas y a ver si encuentro el soporte de plastico de las lentes (ya q es necesario modificarlo para realizar la adaptacion...y como tengo miedo de liarla pues para poder volver a montar el faro prefiero curarme en salud)....de todas formas si no consigo nada igual m acerco por un desguace a ver si no m cobran mucho por un faro roto.

Otro tema complejo va a ser la qlineacion de los proyetores...en mi caso creo q lo resolveré inmovilizado el vehículo y haré unas marcas en la pared de como estaba antes para aproximarlo lo maximo posible a la configuracion original. Si lo hago asi primero tendré q hacer un faro y luego el otro.

De todas formas aun no lo he acabado de estudiarlo en profundidad. A ver si voy comprando el material para poder hacerlo en un par de meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

Vas a poner solo lentes??

 

 

Pues todo dependera del material que consiga finalmente. Me gustaria cambiar los proyectores también pero me gustaria conseguir el plástico negro que hay que modificar y cortar para poder montar los Hella. Por si la lío durante el proceso (para poder volver a lo original por lo menos aunque sustituya las lentes por los hella si me supera la situación)....otra cosa que me tiene algo preocupado es adaptar el solonoide por eso estoy estudiando y repasando todo antes de pedir cosas y liarme con ello.

Tu con los Hella evox-r 1.0 solo necesitas las caratulas y tiempo para hacerlo, o que¿?

Editado por avant_quattro
Ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.