Jump to content

Cambio de lentes/proyectores de los faros delanteros PREFACELIFT


Publicaciones recomendadas

Tengo que mirar el asunto del adaptador verde d3s, no tengo claro como adapra al EvoX-R 1.

 

Voy aver si consigo esos adaptadores, tengo una bombilla vieja y con un conector de balastro puedo hacer las pruebas fuera del coche por cuatro duros.

Estoy sin tiempo para este tipo de chollos, pero en un par de meses acabo la reforma de la casa.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 15/1/2018 a las 14:09, avant_quattro dijo:

..

Otro tema complejo va a ser la qlineacion de los proyetores...en mi caso creo q lo resolveré inmovilizado el vehículo y haré unas marcas en la pared de como estaba antes para aproximarlo lo maximo posible a la configuracion original. Si lo hago asi primero tendré q hacer un faro y luego el otro.

 

Es el asunto más relevante,

Lo más crítico va a ser la rotación correcta del proyector, con la alineación vertical y horizontal hay margen con los tornillos blancos del faro, sin embargo no hay nada exterior que permita ajustar la rotación.

 

Una foto ejemplo de un proyector izquierdo con mal ajuste angular.

20171216_215401_zpsrdz73vwh.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta por curiosidad,no hay sitio no oficial que vendan los faros a un precio aceptable?no me veo yo en un futuro liando todo eso,con lo manazas que soy,en el primer clik ya me he cargado los faros...saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Tineo dijo:

Una foto ejemplo de un proyector izquierdo con mal ajuste angular.

20171216_215401_zpsrdz73vwh.jpg

 

Veo a lo que te refieres, me imagino que al ser las cazoletas ovalas por eso desprenden ese haz de luz, o es la pestaña que luego levanta para hacer de largas que no está bien alineada. Pues la verdad es que viendo el hilo del rumano, echaba de cuentas que como el proyector tiene 4 agujeros y solo había que modificar 2 de ellos pensaba que los otros dos alinearían el proyector correctamente:frusty:.

 

hace 1 hora, josmanpuli dijo:

Una pregunta por curiosidad,no hay sitio no oficial que vendan los faros a un precio aceptable?no me veo yo en un futuro liando todo eso,con lo manazas que soy,en el primer clik ya me he cargado los faros...saludos...

 

:D:D:DEsa posibilidad en este hilo no se contempla.....donde quedaría la satisfacción personal por mejorar las prestaciones de tu coche:drooling::drooling::drooling:.

No es tanto un tema económico (que al final todo influye), es más bien una cuestión de seguridad....que los faros de los B8 alumbran decentemente ....pues si, entre comillas ya que para el precio del coche no es de los mejores en ese apartado, pero todo es mejorable y la ciencia avanza.....esto consiste en hacer una especie de pequeño frankeistein con piezas mejores y adaptarlas a nuestras "anticuayas":innocent:

 

1sALu2

Editado por avant_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, avant_quattro dijo:

 

.... Pues la verdad es que viendo el hilo del rumano, echaba de cuentas que como el proyector tiene 4 agujeros y solo había que modificar 2 de ellos pensaba que los otros dos alinearían el proyector correctamente:frusty:.

 

 

 

La foto que he puesto no es  de un b8 sino de un retrofit genérico; me supongo que con el proyector pegado sobre una parábola.

 

es de esperar lo que dices, esos dos tornillos que no se tocan en el hilo del rumano deberian ya servir como guia en la orientacion angular, asi que un problema menos. :good:

De todas formas, antes de poner las carátulas hay que comprobar y requetcomprobar eso ... y varias veces!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, josmanpuli dijo:

Una pregunta por curiosidad,no hay sitio no oficial que vendan los faros a un precio aceptable?no me veo yo en un futuro liando todo eso,con lo manazas que soy,en el primer clik ya me he cargado los faros...saludos...

 

comprar faros nuevos (me refiero faros vaciados de centralitas y bombillas)

hay dos opciones:

- repuesto oficial de nuestra pareja bixenon, estamos hablando de rondar 1200 euros; si los faros son afs, te vas a más de 1500

- aftermarket de la marca taiwanesa  TYC,  por ejemplo  EU Specs:

https://www.ecstuning.com/b-tyc-parts/european-xenon-headlight-set/1337091e1337101e/

pues la mitad, aproximadamente.  En esta opcion esta por ver la calidad de los faros aunque seria un plug&play.

 

 

 

 

 

... pero como dice avant,  perdería la gracia. :laugh:

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de ver una foto en la web americana donde se pueden comprar esos tyc para los b8:

485998_x800.jpg

 

esos faros TYC tienen pinta de superar al original: mejor corte y sin estelas en la zona oscura. Sin embargo parece que dispersan peor la luz.:huh:

Lo que no sabemos es si los faros oem americanos son inferiores a la version europea; en los hilos de audizine donde cambian a faros europeos (por estetica) comentan que son mejores.

Editado por Tineo
web
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No m esperaba menos....la marca no deja de ser alemana y m alegro q las mejores piezas las reserven para el mercado europeo. Los americanos seguro q hacen lo mismo (no creo q Tesla monte sus mejores piezas en europa ahora q estan en plena expansión)

Pues estoy un poco nervioso con esta mod. (Va a ser mi primera mod. Importante con este coche). Voy a pedir las carátulas q finalmente prefiero montarlas nuevas. Para el mes q viene m animaré con los proyetores HELLA, y en marzo nos liaremos con el tema.

Las pruebas las haré in situ ya q no dispongo de fuente de alimentacion ni de los conocimientos necesarios para hacerlo fuera. Ad+ asi alinearé cogiendo como referencia el otro faro. Será mas laborioso pero m parece mas fiable y asi la alineacion será mas precisa (al estar el faro en su sitio no deberia haber mucho margen de error)

Por cierto, desde q limpiaste las carátulas y les pusiste el filtro EPA, ¿te han vuelto a aparecer los cercos por dentro del faro?

Editado por avant_quattro
Ortografia y palabras mas escritas (los móviles?)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, avant_quattro dijo:

 

Por cierto, desde q limpiaste las carátulas y les pusiste el filtro EPA, ¿te han vuelto a aparecer los cercos por dentro del faro?

 

Sin problemas desde entonces de suciedades ni humedad.

salvo un pequeño incidente, a uno de los faros le quite el sellado de butilo y al añadirlo, añadí poco. Luego tuve un poco de humedad. Al final añadí un cordón de butilo por afuera y se acabó el problema.

 

Conclusión: no quitar el butilo que queda en el chasis negro del faro, al volver a montar la carátula se le añade un cordón adicional en el encaje,  se mezcla con el resto al calentarse y queda perfecto.

Editado por Tineo
cordón de butilo adicional
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, avant_quattro dijo:

 

Si tienes el enlace del filtro de EPA creo q le viene al pelo al hilo...y a mi tmb claro:D

 

el filtro HEPA lo "robé" :p  del laboratorio que tenemos aqui en el curro.

Tampoco hace falta que sea muy especial, es suficiente con un filtro tipo jeringa, cuanto mayor sea mejor (los mios son de 35mm diametro)

https://es.aliexpress.com/store/product/Env-o-libre-13mm-25mm-50mm-PP-swinnex-portafiltros-PP-filtro-de-jeringa/322595_32844787497.html?spm=a219c.search0104.3.14.2b3dad64T3zAcZ&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10314_10534_100031_10604_10103_10142%2Csearchweb201603_6%2CppcSwitch_5&algo_expid=9d3739be-6c91-461a-b343-da6fb98dfbf5-2&algo_pvid=9d3739be-6c91-461a-b343-da6fb98dfbf5&priceBeautifyAB=2

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 15/1/2018 a las 14:09, avant_quattro dijo:

  

 

 

Hay más opciones que se pueden añadir al menú, jajaja

 

Pasar a bombillas D1S de mayor voltaje y rendimiento, eso implica otros balastros

http://emtuning.co.uk/em-tuning-d3s-vag-ballast-boost-kit/

El kit es caro pero es otro nivel más en la escalera del rendimiento ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/1/2018 a las 12:51, avant_quattro dijo:

Tendré muy presente tus consejos....yo seria de los q retiraría cualquier resto de butilio?

Si tienes el enlace del filtro de EPA creo q le viene al pelo al hilo...y a mi tmb claro:D

 

 

Por cierto,

este tema salio hace tiempo  pero no habia nada especifico en el mercado y para mi proxima "intervencion" ....

 

mejor que un filtro hepa es filtrar tambien la humedad ambiente, se evita de un plumazo el polvo y las condensaciones en faros.

La solucion definitiva es anular esa basura de conductos y  poner unos parches competentes de 3M goretex. :drooling:

https://www.theretrofitsource.com/goretex-patches-53695.html

 

muerto el perro...

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.