Jump to content

Aspecto filtro aire admisión con 87000 km


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Como la mayoría sabreís, el mantenimiento de nuestros A6 indica que debe de sustituirse el filtro de aire de admisión cada 90mil km, cosa que a muchos nos parece excesivo y ya se ha comentado varias veces por aquí que parecen muchos km a esperar para sustituir un filtro tan barato.

 

A mi coche ya le tocaba el cambio de ese filtro y he decidido hacerlo yo mismo ya que es una operación muy fácil, quería aprender a hacerlo (nunca lo habia hecho en mis anteriores coches) y además era una oportunidad de ahorrarse unos €.

 

El motivo por el que quería abrir este tema es para mostraros por curiosidad el aspecto del filtro de admisión tras 87mil km de uso, comparado con el del nuevo que instalé en su lugar. Viendo cómo estaba de sucio el filtro antiguo creo que no merece la pena esperar 90mil km para cambiar ese filtro, dado que es una operación facilísima y el filtro es muy barato. Yo creo que a partir de ahora lo cambiaré cada 30mil km junto con el resto de mantenimiento que se hace cada 30mil km.

 

IMG_20171226_132316599.jpg.a6c261ae0889a16aa508eeb410cd0be4.jpg

 

IMG_20171226_132327340.jpg.e76ec05114ef60e770cd73a9c78203bd.jpg

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un filtro sucio provoca que el motor no respire bien, y un motor que no respira bien es un motor que consume mas, genera mas contaminacion, crea mas carbonilla que se queda en la EGR, turbo, colectores....

 

Personalmente no compensa prolongar tanto su cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, RomuloTDI dijo:

Un filtro sucio provoca que el motor no respire bien, y un motor que no respira bien es un motor que consume mas, genera mas contaminacion, crea mas carbonilla que se queda en la EGR, turbo, colectores....

 

Personalmente no compensa prolongar tanto su cambio.

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambie tras comprobar que en el primer mantenimiento no lo hacían. Tenía m**** de todos los colores. En mi caso lo compré en el servicio oficial. Error. 40 y pico euros creo recordar. En Amazon vale menos de la mitad. Ahora he pasado el segundo mantenimiento y cuando llegue a casa, aún de vacaciones, lo pido y lo cambio. Tantos km es una pasada. Ademas, a partir de ahora que ya está fuera de garantía, el.mantenimiento de aceite lo habré cada 20mil. Hay quien dice que es tirar el dinero, pero como es mío lo tiro donde quiero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, fjserrano dijo:

Ademas, a partir de ahora que ya está fuera de garantía, el.mantenimiento de aceite lo habré cada 20mil. Hay quien dice que es tirar el dinero, pero como es mío lo tiro donde quiero....

 

:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también se lo cambié antes de tiempo por el mismo motivo. Es una salvajada llevar el filtro tantos km.

Siempre se lo hago a los coches que tuve. También sustituyo el de polen por uno de carbono antes de lo que toca.

 

El mío estaba así...

Y el hueco también estaba sucio.

 

Siempre he usado filtros K&N pero en este modelo, al ser circular el filtro, uso los normales. He leído que no va bien del todo el K&N

20161202_183019.jpg

20161202_183041.jpg

Editado por pepon2309
Añadir info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
hace 6 minutos, pepon2309 dijo:

Refloto el hilo para terminar de convencer a todo el mundo para que cambie el filtro de aire antes de los 90K que indica la casa.

 

Este cambio no he llegado ni a 70K y mirad como estaba!!!

Por lo que cuesta, no merece la pena llevar el motor "asfixiado"

20211019_110125.jpg

Por favor , que vale 20€ el filtro. Quered un poco mas a vuestro coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema ya no es solo que gaste más, es que además si el filtro está muy saturado se genera mucha depresión entre el turbo y la caja del filtro provocando un sobreesfuerzo axial en el eje de la turbina que puede terminar muy mal. Yo llevo un K&N en lugar del original y no he tenido ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tl1000edu dijo:

El problema ya no es solo que gaste más, es que además si el filtro está muy saturado se genera mucha depresión entre el turbo y la caja del filtro provocando un sobreesfuerzo axial en el eje de la turbina que puede terminar muy mal. Yo llevo un K&N en lugar del original y no he tenido ningún problema.

No le puse k&n cuando lo compré porque no leí buenas críticas al ser redondo. Lo llevé en mis dos coches anteriores y muy contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.