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ALGUIEN CON TEMPOMAT


jrclave

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Aprovechando una revisión me han instalado el Tempomat y mañana por la tarde recojo el coche.

Por aquello de no tener que investigar mientras conduzca de vuelta a casa (con el peligro que conlleva), ¿puede alguien indicarme en un par de líneas cómo se activa?

Ya os contaré mi experiencia cuando la tenga y el taller de Madrid que me lo ha hecho.

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Muchas gracias a los dos.

 

Por cierto, supongo que el funcionamiento perfecto del tempomat debe ir asociado a los coches con cambio automático.

Supongamos que lo programamos a 120 y comenzamos la subida a un puerto importante que implique reducir. En un coche manual como el mío, llegaría un momento en el que el motor en 5ª no podría mantener esa velocidad, ¿no?

Es un suponer sólo, para entender el funcionamiento...En principio los algo más de 150 caballos deben de ser suficientes para subir cualquier puerto en 5ª...

 

Y por supuesto que entiendo que sólo debe usarse en carreteras despejadas y evitando la relajación.

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Pues no tengo ni idea, esta claro q en un manual debes reducir, con lo q al pisar el embrague, se desconecta pero dandole como si fueran unas rafagas (a la del tempomat) vuelve a ponerse a la velocidad d antes ;)

 

En el automatico no tengo ni idea, a ver si alguien t puede ayudar ;) Aunq yo creo q no :kss1:

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Solamente decirte que con un automático y en autovía el acelerador no existe para mi. Es más lo utilizo para frenar al desconectarlo con un toque y volver a conectarlo con otro toque. Por supuesto que mantiene la velocidad en cuestas, curvas y demás. Practicamente utilizas solo el volante (en alguna ocasión el freno) y los pies puedes ponerlos donde quieras. Es la repera.

 

saludos

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Yo no utilizaría el tempomat en una subida a un puerto , ni en una carretera con muchas curvas o de montaña , y por supuesto tampoco es nada util con mucho trafico . Puede resultar peligroso , y en cualquier caso incómodo , tendrias que ir activando / desactivando continuamente . Y las aceleraciones y frenadas con tempomat son un poco mas bruscas que cuando conduces normalmente.

 

 

En cuanto al cambio , y dado que su utilización es basicamente en autopista despejada , pues es únicamente 6ª y ya esta . Da un poco igual que el coche sea automático.

 

 

No se si vosotros lo utilizais mas , pero a mi me resulta incómodo fuera de ese entorno ( autopista no muy colapsada ) .

 

Y un consejo final ; tampoco conviene relajarse mucho con la postura de los pies... si los llevas cruzados o muy alejados , o simplemente enredados en el asiento , y por una maniobra imprevista de alguien te ves obligado a frenar de improviso , esa posición absurda de los pies te puede hacer perder decimas de segundo preciosas y vitales. Ojo con esto , aunque improbable que suceda , es muy importante tenerlo en cuenta.

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Hola,

 

Yo tengo el Tempomat y cambio DSG. Simplemente decirte que es una pasada, pues como habéis comentado, con tráfico normal y siempre en carretera permite tener una conducción muy relajada donde prácticamente te limitas a llevar el volante....

 

Si subes un puerto pues él se encarga de engranar las marchas oportunas, si ves que hace falta reducir la marcha, pues frenas y cuando sea oportuno vuelves a activar el tempomat y el coche vuelve a su velicidad de crucero...

 

Personalmente lo uso aparte de la comodidad, para no rebasar los límites de velocidad, y por su puesto con los pies relajados pero cerquita del freno... por si acaso....

 

Espero haberte aclarado algo.

 

Saludos. <_<

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Para mi el tempomat es una herramienta maravillosa para no desmadrarse de velocidad en autopistas o autovías. Yo le he convertido en un elemento de seguridad para mi, los que viajan conmigo y el resto de conductores. Reconozco que antes corría mucho, mucho, mucho y casi, si se me permite, de manera involuntaria, sin darme cuenta. Ahora fijo la velocidad de crucero y llego al destino 20 minutos mas tarde, pero mas relajado y mas seguro en lo que a integridad física se refiere y también económica :lol:

 

La utilidad se la irás encontrando tu con el uso que le vayas dando.

 

Otro sitio donde lo uso siempre que el tráfico me lo permite es en la M-30. Navego por ella a velocidad de crucero, 90 Km/h.

 

;)

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Yo sólo he probado intensivamente el del Astra GTC, pero para el caso los consejos son los mismos:

- Sólo lo usaría en autovía y si no hay atascos lógicamente.

- Los pies ni se te ocurra flexionarlos, yo el izquierdo lo dejaba en su sitio, el reposapies, y el derecho lo dejaba en el acelerador, apoyado/apretando un poco.

 

Aunque parezca una tontería llevarlo en el acelerador, yo lo ponía ahí porque te da la comodidad de no tener que mantener la presión constante sobre el pedal, ya que es el tempomat el que te acelera. Y al tenerlo ahí, que es donde estás acostumbrado a llevarlo, la reacción ante una frenada de emergencia es instantánea.

 

No me querría ver en el pellejo de nadie ante una frenada de mergencia con la pierna flexionada, como si estuviera sentado en una silla.

 

Verás que cómodo es para viajes.

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Hombre, ha parecido que yo digo que llevo las piernas rodeando mi cuello o encima del salpicadero. Cuando digo que puedes hacer lo que quieras con las piernas es en el sentido de que puedes moverlas, flexionarlas para hacer ejercicio y no mantenerlas en la misma posición siempre. Por supuesto que en mi caso la pierna derecha, que es la única que se utiliza en un automático, está siempre atenta a posibles frenadas de emergencia. Tal y como decís yo también lo considero un extra de seguridad ya que la conducción es más relajada, menos agresiva, y dentro de los límites.

 

Saludos

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Bueno, por fin he recogido el coche con el Tempomat puesto.

El trayecto hasta casa me ha permitido probarlo muy poco (tráfico denso por la M-40) pero sí tiene pinta de ser tan cómodo como decís.

Al principio me encuentro "raro", pues no es muy normal llevar la pierna derecha sin tocar el acelerador, pero eso es justo de lo que se trata, ¿no?. En mi caso pienso usarlo sólo cuando se me canse la pierna.

Por cierto, nadie me había hecho mención del pusador en la palanca, a lo mejor es que hay dos tipos de manetas diferentes.

Al final la centralita sí era compatible por lo que el precio, haciéndolo un concesionario oficial, ha sido "aceptable": 109 Euros más Iva. Han cobrado una hora de trabajo, la maneta y la carcasa. Sí, ya sé que se puede conseguir aún más barato, pero no me quejo.

Por último, pedir perdón a los coches que me precedían cuando les he dado ráfagas de luz cuando lo que quería era recuperar la "memoria" de la velocidad.

Ya sabéis, pardilladas de "novato tempomatero". La próxima será poner el intermitente cuando lo que quiera sea acelerar con la mano...

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