Jump to content

Info audi a4 b8 3.0 tfsi 272 cv


raulcb

Publicaciones recomendadas

Buenos días COmpañerxs.

 

Pues como dice el título, me ha llamado la atención la poquísimas información que encuentro sobre esta versión, la 3.0 tfsi de 272 cv quattro stronic. No sé a qué se debe, pero no encuentro nada en el foro sobre esta versión y muy poco en google, y menos aún en España. ¿Alguien lo tiene y puede contarnos cosas sobre él? ¿el S4 se ha llevado todas las miradas y ventas del los 3.0 tfsi? ¿monta tb compresor como el s4? Cualquier cosa que me digáis me vendrá genial, porque es uno de los candidatos a sustituir a mi actual b8, junto con el 3.2 fsi (afortunadamente ahora hago muuuuuuuuchos menos km al año, he pasado de 60000 a menos de 20000).

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Pues no se que te podría contar, me supongo que lleva compresor, los nuevos o el b9 creo que lleva turbo, y supongo también que ha de ser más pequeño que el del S4, entre otras diferencias con respecto al S4, pregunta y si te puedo contestar pues lo haré, el mio es del 2015 y hasta la fecha no he tenido ningún problema, tampoco tiene muchos kilómetros, unos 6 mil y poco.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, A4b8 dijo:

Hola.

Pues no se que te podría contar, me supongo que lleva compresor, los nuevos o el b9 creo que lleva turbo, y supongo también que ha de ser más pequeño que el del S4, entre otras diferencias con respecto al S4, pregunta y si te puedo contestar pues lo haré, el mio es del 2015 y hasta la fecha no he tenido ningún problema, tampoco tiene muchos kilómetros, unos 6 mil y poco.

 

Saludos. 

Muchas gracias por contestar. Pues es todo una duda :)., qué diferencias hay con el s4? Además de la potencia... Algo a reseñar de mantenimiento de los 6 cilindros, impresiones de conducción, consumos... Me llama mucho esa versión por lo equilibrada que me parece.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi intención desde el principio fue el S4, pero con los extras que quería ponerle se me iba mucho de precio y no quería estar muchos años pagando al banco, entonces opte por este, menos potencia, pero con todos los extras que quería. Diferencia del A4 v6 al S4 no tengo ni idea la verdad, yo tampoco encontré información de este modelo, solo del S4 y como decían que el motor era bueno y al ser el mismo motor pero con memos caballos, que me supongo que será por el compresor, pues más tranquilo ira el motor.

Mantenimiento, la primera revisión fue 230€, lleva más que el 2.0, pero tampoco es para tanto he igual que cuando toque bujías, dos más, a mi con el filtro por lo que dice la factura me pusieron 6,80 litros. Seguramente sera algo más caro en repuestos que un cuatro cilindro en todo y en lo más que se gaste como discos y pastillas, tampoco se si lleva los mismos que el S4, es algo que tengo que mirar.

La conducción, yo la noto algo ruidosa, me refiero a la aerodinámica o la rodadura, pero eso ya depende de cada uno, a mi no me molesta, tal vez pueda ser de las cubiertas o la misma carretera, no lo se realmente, pero cuando lo pongo en dinámico lo menos que me preocupa son los ruidos, la primera vez que le pise, lo más que he llegado ha tener ha sido uno de casi 140 caballos, casi me salgo de la isla, va metiendo cambio y no te enteras, lo que si tiene en modo eficiente que cuando menos te lo esperas esta en séptima.

Consumo, si le pisas consume, es igual que cualquier otro coche, pero si lo llevas en modo eficiente y no le pisas mucho pues puede ser que algo menos, el mio es quattro y stronic, estos coches yo creo que desde que lo pases de 100 k/h ya consume y en ciudad aquí en las islas pues no se que decirte, aunque tampoco lo he metido en ciudad, y tampoco me preocupa mucho el consumo ya que se que iba ha consumir y a mi solo me gusta la gasolina. 

 

Suerte con tú decisión.

 

Saludos.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, A4b8 dijo:

Mi intención desde el principio fue el S4, pero con los extras que quería ponerle se me iba mucho de precio y no quería estar muchos años pagando al banco, entonces opte por este, menos potencia, pero con todos los extras que quería. Diferencia del A4 v6 al S4 no tengo ni idea la verdad, yo tampoco encontré información de este modelo, solo del S4 y como decían que el motor era bueno y al ser el mismo motor pero con memos caballos, que me supongo que será por el compresor, pues más tranquilo ira el motor.

Mantenimiento, la primera revisión fue 230€, lleva más que el 2.0, pero tampoco es para tanto he igual que cuando toque bujías, dos más, a mi con el filtro por lo que dice la factura me pusieron 6,80 litros. Seguramente sera algo más caro en repuestos que un cuatro cilindro en todo y en lo más que se gaste como discos y pastillas, tampoco se si lleva los mismos que el S4, es algo que tengo que mirar.

La conducción, yo la noto algo ruidosa, me refiero a la aerodinámica o la rodadura, pero eso ya depende de cada uno, a mi no me molesta, tal vez pueda ser de las cubiertas o la misma carretera, no lo se realmente, pero cuando lo pongo en dinámico lo menos que me preocupa son los ruidos, la primera vez que le pise, lo más que he llegado ha tener ha sido uno de casi 140 caballos, casi me salgo de la isla, va metiendo cambio y no te enteras, lo que si tiene en modo eficiente que cuando menos te lo esperas esta en séptima.

Consumo, si le pisas consume, es igual que cualquier otro coche, pero si lo llevas en modo eficiente y no le pisas mucho pues puede ser que algo menos, el mio es quattro y stronic, estos coches yo creo que desde que lo pases de 100 k/h ya consume y en ciudad aquí en las islas pues no se que decirte, aunque tampoco lo he metido en ciudad, y tampoco me preocupa mucho el consumo ya que se que iba ha consumir y a mi solo me gusta la gasolina. 

 

Suerte con tú decisión.

 

Saludos.  

Muchas gracias por toda la información. Ahora la cosa es dar con alguno, porque se ven muy pocos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo pienso es que es algo parecido al S4, es un modelo, por lo menos aquí he incluso el S4 no lo tenían en exposición, hay que pedirlo, por eso no se verán mucho y lo más probable es que se decidan más por el S4. No es como los 2.0 tanto en tfsi como en tdi, que es más normal que los tengan en los concesionarios  de exposición y venta.

Yo lo compre en Sevilla y después lo traje. Hay foreros que han pedido el coche en Alemania, eso ya depende de cada uno, pero por mirar no pierdes nada.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.