Jump to content

RUIDO MOTOR, NORMAL U OBSESIÓN?


Famartch

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, 

 

Desde hace un par de días vengo escuchando un ruido que proviene del motor, y que se escucha al acelerar un poco (subiendo un poco de las mil revoluciones). Hay también veces que estando parado también se escucha (da la sensación de que fuera un ruido paralelo al del motor, que suena a la vez pero más suave y con un tono menos bronco). 

 

Vaya por delante que no tengo ni idea de mecánica, pero podría ser la correa de distribución? es que suena como un tracatraca parecido al de los diesel ya más viejetes. tendrá algo que ver con el frío?  Es normal y hasta ahora no me había fijado?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El frío afecta y mucho al ruido del motor, es normal que se escuchen ruidos secundarios y que el coche no tenga nada. Desde siempre oigo un pequeño tintineo como si fuera una arandela suelta por el lado del conductor y al final lo mejor es no preocuparse. En el taller me comentan que si el motor falla te enteras fijo, que todos estos "ruiditos" son habituales en todos los coches por la cantidad de piezas que llevan y tan juntas. Estos días de frío yo noto al mover el cambio un sonido robotizado y cuando el coche duerme en garaje no lo hace.

No te obsesiones con los ruidos y disfruta el coche porque no vas a sacar nada en claro ni en el taller ni en ningún sitio. Al igual que tu soy un maniático de los ruidos, ademas de muy meticuloso con todo y lo único que hago es tirar pelo jajaja.

Sube al coche, arranca, pon la radio y  tira millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/1/2018 a las 7:53, Sergiogh dijo:

El frío afecta y mucho al ruido del motor, es normal que se escuchen ruidos secundarios y que el coche no tenga nada. Desde siempre oigo un pequeño tintineo como si fuera una arandela suelta por el lado del conductor y al final lo mejor es no preocuparse. En el taller me comentan que si el motor falla te enteras fijo, que todos estos "ruiditos" son habituales en todos los coches por la cantidad de piezas que llevan y tan juntas. Estos días de frío yo noto al mover el cambio un sonido robotizado y cuando el coche duerme en garaje no lo hace.

No te obsesiones con los ruidos y disfruta el coche porque no vas a sacar nada en claro ni en el taller ni en ningún sitio. Al igual que tu soy un maniático de los ruidos, ademas de muy meticuloso con todo y lo único que hago es tirar pelo jajaja.

Sube al coche, arranca, pon la radio y  tira millas.

Gracias Segiogh. 

La verdad es que el ruido empezó a hacerlo los días de frío... jejeje. Lo mismo ha estado ahí siempre y ahora estoy agudizando el oído... Mi miedo era que fuera alguna avería, pero bueno, como tú dices si el motor falla seguro que se enciende algún testigo antes para avisarme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Nuestro motor pero las primeras series tenian problemas de tensor de distribuccion en el foro leon mk3 se habla mucho de este famoso ruido, el tuyo de que año es? Te lo hace mas en frio?  La solucion que alguno le hicieron tras insistir y mucho mas ruido que el tuyo fue cambiar tensor y bomba de vacio de aceite y no se acabo de solucionar total el ruido.

 

yo tu ruido lo veo normal, estos ultimos tdi le a echo mucho daño la euro 6 y el fraude de vw...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, victor.tfsi dijo:

Nuestro motor pero las primeras series tenian problemas de tensor de distribuccion en el foro leon mk3 se habla mucho de este famoso ruido, el tuyo de que año es? Te lo hace mas en frio?  La solucion que alguno le hicieron tras insistir y mucho mas ruido que el tuyo fue cambiar tensor y bomba de vacio de aceite y no se acabo de solucionar total el ruido.

 

yo tu ruido lo veo normal, estos ultimos tdi le a echo mucho daño la euro 6 y el fraude de vw...

 

 

Buenos días,

 

El mío es de abril de 2.016 (todavía esta en garantía). La verdad es que lo empecé a escuchar hace un mes cuando empezó a hacer tanto frío... La historia es esa, que antes no se escuchaba... Por curiosidad por qué cambian la bomba de vacío de aceite?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Yo tengo un A4 Avant tdi 150 cv. dsg7 matriculado en noviembre de 2016 (originalmente alemán y rematriculado en España por Concesionario Audi español en noviembre de 2017).

Tenía 10.000 km. y un montón de extras (entre ellos el cockpit digital, el climatizador trizona, la bola de remolque escamoteable, la refrigeración reforzada para remolque, maletero con acceso gestual, redes maletero, deposito gasoil y urea ampliados, pintura metalizada, barras cromadas y un largo etc... que  elevaban el coche a una tarifa de 50.000 euros), por suerte, por casualidad o por causa divina como era final de año, hacían campaña y me planté en el presupuesto me lo dejaron por 31.400 euros. Mi duda fue entonces si el vehículo tenía o no algo raro... aunque tiene 5 años de garantía porque en Alemania según tengo entendido todos los vehículos Audi y Wolkswagen tienen esta garantía ampliada. Mi A3 anterior, de 2005 como lo cuidaba mucho le pude sacar un importe más que digno, así que la compra creo que la bordé.

Pues desde hace cuatro meses, mi obsesión es oír ruiditos, que si arandelas, que si taca taca, que si brr brr, el último como un silbido cuando dejo de dar gas como la retención de marcha pero que hace más ruido de lo normal.

Conclusión: el coche va fenomenal, en 3000 km. no me ha salido un sólo aviso de fallo (miento, el de la pila de la llave), así que habrá que disfrutar del coche, y cuando se pare, suene una alarma o emita más humo que la locomotora del oeste, no me preocuparé de nada, o eso voy a intentar... Saludos a todos !! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He escuchado y visto el video y da la sensación de que hay alguna arandela que vibra, pero no parece nada preocupante, en principio.

 

Como te han dicho puede que sea por el frío, estaría bien que lo volvieras a comprobar después de un viaje que haya cogido los 90º de temperatura, como has leído podría ser ruido de inyectores, pero no soy muy experto en el tema.

 

A ver si alguien con el mismo motor puede observar si le suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, nomtoni dijo:

He escuchado y visto el video y da la sensación de que hay alguna arandela que vibra, pero no parece nada preocupante, en principio.

 

Como te han dicho puede que sea por el frío, estaría bien que lo volvieras a comprobar después de un viaje que haya cogido los 90º de temperatura, como has leído podría ser ruido de inyectores, pero no soy muy experto en el tema.

 

A ver si alguien con el mismo motor puede observar si le suena.

Buenas tardes,

 

Cuando coge temperatura también suena lo que pasa , el ruido lo empezó a hacer los días de frío, pero creo que ha debido de ser casualidad, porque cuando mejoraron las temperaturas también siguió haciéndolo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/2/2018 a las 20:56, Famartch dijo:

Finalmente he conseguido reducir el tamaño del vídeo con el sonido. Lo subo...

 

En youtube he visto vídeos con sonidos similares y dicen que es ruido de taqués o de inyectores....

 

 

 

Qué opináis?

¡Hola!

 

Mi opinión es que ese motor suena a kilometraje alto del mismo. Con ello quiero decir que los motores diésel empiezan a sonar de una manera característica cuando alcanza cierto kilometraje y a mí me suena de esa forma. El tac-tac-tac, que probablemente es lo que te preocupa, aunque siempre existe, se acentúa con los km, y te debes preocupar cuando cambia el sonido de grave como ahora al de una forma más aguda y seca tak-tak-tak.

 

Ten en cuenta que los mecánicos de oído se están perdiendo, antes era normal ver al del mono azul con un estetoscopio con varilla, ahora lo han cambiado por una bata blanca, ordenador y una clavija con un gran número de patillas y esto los ha convertido en sordos interesados.

 

Por otra parte, el sonido con tiempo cálido se desplaza más rápido que en tiempo frío. En mi opinión ocurre lo siguiente con los vehículos en general y los motores en particular; este hecho hace que algunos ruidos en tiempo cálido escondan a otros, que están ahí aunque no los percibamos, por desplazarse el sonido más rápido. Al disminuir las temperaturas fuertemente, como ha ocurrido este invierno, sonidos que estaban tapados por otros han empezado a aflorar y nos han puesto nervioso porque han cambiado lo cotidiano.

Entiendo perfectamente a las personas que tienen un oído muy fino, eso les lleva en múltiples ocasiones a la obsesión porque son capaces de filtrar el resto de sonidos y percibir exactamente uno, ese que al final desquiciaría a cualquiera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Limio dijo:

¡Hola!

 

Mi opinión es que ese motor suena a kilometraje alto del mismo. Con ello quiero decir que los motores diésel empiezan a sonar de una manera característica cuando alcanza cierto kilometraje y a mí me suena de esa forma. El tac-tac-tac, que probablemente es lo que te preocupa, aunque siempre existe, se acentúa con los km, y te debes preocupar cuando cambia el sonido de grave como ahora al de una forma más aguda y seca tak-tak-tak.

 

Ten en cuenta que los mecánicos de oído se están perdiendo, antes era normal ver al del mono azul con un estetoscopio con varilla, ahora lo han cambiado por una bata blanca, ordenador y una clavija con un gran número de patillas y esto los ha convertido en sordos interesados.

 

Por otra parte, el sonido con tiempo cálido se desplaza más rápido que en tiempo frío. En mi opinión ocurre lo siguiente con los vehículos en general y los motores en particular; este hecho hace que algunos ruidos en tiempo cálido escondan a otros, que están ahí aunque no los percibamos, por desplazarse el sonido más rápido. Al disminuir las temperaturas fuertemente, como ha ocurrido este invierno, sonidos que estaban tapados por otros han empezado a aflorar y nos han puesto nervioso porque han cambiado lo cotidiano.

Entiendo perfectamente a las personas que tienen un oído muy fino, eso les lleva en múltiples ocasiones a la obsesión porque son capaces de filtrar el resto de sonidos y percibir exactamente uno, ese que al final desquiciaría a cualquiera.

 

Saludos.

Buenas tardes,

 

Gracias por la respuesta! La verdad es que ya me estoy acostumbrando, así que de momento no le estoy dando mucha importancia, (a no ser que vaya a más o suene peor) pero sí que me he dado cuenta que al pisar el embrague noto diferencia de sonido... De todas formas el coche no tiene muchos kilómetros ( unos 20.000)

 

Gracias nuevamente y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.