Jump to content

¿Por qué el Audi TT de generación 1 cada vez cuesta más?


Ocio

Publicaciones recomendadas

05/01/2018    /    Noticia

 

 

 

 

El Audi TT Mk1 parece haberse puesto de moda entre los amantes de los coches...

 

 

 

 

01.jpg.08f8fdd0eb55fc7c4db52ff2deb5b237.jpg

 

 

 

La 'burbuja' de los coches clásicos

Desde hace ya unos cuantos años, el precio de determinados coches clásicos tiene una tendencia contraria a la esperada: se incrementa. Tanto, que algunos modelos cuestan años después muchísimo más dinero de lo que costaban cuando salieron a la venta.

 

 

Tanto, que algunos modelos alcanzan cifras escandalosas, y muchos ya ven la compra de coches clásicos como una forma de inversión (o especulación). Es el caso de coches clásicos de marcas como Porsche (sobre todo, refrigerados por aire), Ferrari, o modelos concretos como el BMW M3, el BMW 507, o el Mercedes 300 SL, por citar algunos.

 

 

De la subida de los precios de los coches clásicos no se están librando los coches de gama generalista; así, y aunque sus precios no alcancen cotas tan desorbitadas, como el VW Golf GTI Mk1 han visto incrementar su valor por tres.

 

 

 

01.jpg.32551671ce6449abc678e84bd5e7800a.jpg

 

 

 

De momento, el Audi TT no se cuesta esa cantidad de dinero tan disparatada (de hecho, ni siquiera puede ser catalogado como clásico de manera oficial). Pero si la tendencia de su precio sigue siendo alcista, ¿quién sabe lo que costará en un futuro?

 

 

¿Por qué el Audi TT Mk1 está subiendo de precio?

La siguiente pregunta surge de manera inmediata: ¿por qué el Audi TT Mk1 está subiendo de precio? La respuesta tiene un toque emocional, pero es la que es: porque es un coche que gusta mucho.

 

 

Empezando por su diseño. El Audi TT de primera generación (1998 - 2006) fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1995 en forma de prototipo, y su diseño enamoró a todos.

 

 

Aunque este no cuidaba de manera especial la aerodinámica, sus formas sencillas y redondeadas, el abundante empleo de aluminio anodizado expuesto, y la ausencia de de paragolpes definidos hicieron del TT un modelo único. De hecho, muchos consideran que el Audi TT supuso un momento clave para el diseño automotriz.

 

 

El modelo de serie no llegaría hasta 1998 en forma coupé, y un año más tarde con carrocería roadster, y el mundo aplaudió su gran parecido con el concept (con leves diferencias, como los paragolpes y la adición de ventanas en los cuartos traseros detrás de las puertas). El Audi TT Mk1 fue construido sobre la plataforma A de VW.

 

 

Los motores del Audi TT de primera generación

El Audi TT MkI tuvo una gama de motores formada únicamente por versiones gasolina. En el momento de su lanzamiento, llegó con una mecánica de 1,8 litros con cuatro cilindros y turbocompresor capaz de generar 180 CV o 225 CV de potencia, con tracción delantera o quattro

 

 

En 2003, el Audi TT de generación 1 incorporó una tercera opción mecánica: un VR6 de 3,2 litros capaz de generar 250 CV de potencia y 320 Nm de par máximo, asociada al sistema de tracción integral quattro.

 

 

Pero quizás la versión más radical del primer Audi TT fue el Audi TT Quattro Sport, presentada en 2005. El modelo perdía peso con respecto a la versión 'normal', y aunque montaba el mismo VR6, este 'adelgazamiento' hacía que su relación peso/potencia fuese de 5,8 kg/CV. 

 

 

El Audi TT Mk1 fue el primer coche vendido en todo el mundo en incorporar el cambio DSG, sistema de doble embrague que estrenó en 2004.

 

 

En España, el Audi TT Mk1 tenía unos precios que partían de los 41.600 euros. Actualmente, rondan los 7.000... Y subiendo. Así que, ya sabes: si quieres hacerte con un Audi de primera generación, quizás sea este el momento...

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/que-audi-tt-generacion-1-cada-vez-cuesta-mas-183424

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.