Jump to content

3.2FSI vs 3.0TFSi


Nach168

Publicaciones recomendadas

Buenas de nuevo compañeros,

 

Tras vender el A5 3.0TDi vuelvo por estos lares en busca de otros 4 aros. Estoy mirando dos Avant, en las cajas A4 B7 y A6 C6. El tema es que por precio estan casi igualados y solo se llevan un año de diferencia. Me gustaria saber si hay mucha diferencia de un motor a otro. El turbo es en el A6 y el atmosferico en el A4 y por lo que tengo entendido de consumo andan parecido ya que el A4 pesa menos pero no tiene el turbo para "ahorrar" combustible y el A6 pesa mas pero si puede "reducir" un poco el gasto de combustible. Sabiendo que ambos no andaran muy lejos de los 10.  Que pros y contras tienen ambos motores? Los dos serian con cajas automaticas y si no me equivoco ambos tiptronic.Algun consejo para fijarme en algo en especial para decidirme. Kilometros anuales pues eran entorno a 15-18K mas o menos. Gracias por adelantado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 3.0 tfsi tendrá menos consumo.

 

Lo que me resulta raro es que anden parejos en precio.

 

Si vas a circular bastante por ciudad esa media pocas veces la verás.

 

Respecto a caja b7 y C6, pues influye mucho para lo que quieras el coche, si es para viajar con la familia el A6 más cómodo pero si sueles ir solo o dos personas como mucho el a4 es más deportivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aporte @Serjio. La diferencia de precio no llega a los 1000€ entre los dos. Familia no tengo aun pero siempre me han gustado las rancheras. En cuanto a males endemicos de cada motor o bondades de cada uno, puestos en la balanza, cual sale mas favorecido? Alguien que haya tenido los dos o que tenga uno de ellos me puede comentar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mie inclino por el A6......tengo el 3.0tfsi, que por cierto no lleva turbo, lleva compresor que para mi es mejor, el empuje lo da desde bajas , las recuperaciones también son bastante buenas y desde bajas ,los consumos para el motor que tiene de casi 300cv o sin casi son contenidos, pero claro hablar de consumos a la gente que está acostumbrada a diesel..........no te esperes que gaste como el que tenias he tenido y tengo los dos motores(uno es el de la empresa claro) asi que tengo claro los consumos de uno y otro.

El mio lleva ruedas de 19 y con tiptronic(vienen todos ) en carretera llevándolo suave y en la D se le puede sacar 9,5 l de media, dándole chicha......pero bien, suele salirme unos 13l. En ciudad suele rondarme sobre los 17l o más dependiendo de las circunstancias, pero vamos que el 3.0 tdi ronda eso.....todas las mediciones las saco cada vez que lleno deposito y bien lleno y vuelvo a vaciar hasta la mitad, no me fio del Fis . Si lo llevo en la S como suelo hacerlo sube algo más el consumo , como es logico.

En cuanto a la diferencia de un 3.2 es clara, también he andado con alguno de ellos. 

Los 3.2 hay que subirlos más de vueltas como es más normal, los consumos son bastante contenidos andan mas o menos como el tfsi pero si tienes en cuenta la potencia y el empuje del tfsi pues éste último gasta menos.

De pesos no andan lejos el uno del otro, el A6 lleva mucho aluminio y tiene unos 1830 kg mas o menos al final los consumos los reduce mas el tipo de cambio que lleve por su configuración.......el tipo de ruedas que monten.......etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da gusto con opiniones como la tuya @gonchito. Ciudad no suelo pisar mucho, es mas de trayectos de 100 por autovia y luego pues algun que otro viaje de autopa a 130-140. Ciudad algo, pero no llegara ni a un 25%. El A5 que tenia lo tenia de media en 8 y eso que llevaba llanta de 20" del RS4. El consumo de los dos viene a ser muy parejo no? Tengo claro donde  me meto y se que no voy a sacar esos 8 ni yendo a 100 en carretera o 120 en autopa ( o a lo mejor si?).Me da un poco mas de respeto o miedo por asi decirlo el mantenimiento del 3.0TFSi. Algun compresor que haya dicho adios en este motor? Yo pensaba que era turbo en vez de compresor, algun cuidado especial con este motor? Eso si, de sonido ganara de calle el 3.2 me imagino y de finura supongo que tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Nach168 dijo:

Da gusto con opiniones como la tuya @gonchito. Ciudad no suelo pisar mucho, es mas de trayectos de 100 por autovia y luego pues algun que otro viaje de autopa a 130-140. Ciudad algo, pero no llegara ni a un 25%. El A5 que tenia lo tenia de media en 8 y eso que llevaba llanta de 20" del RS4. El consumo de los dos viene a ser muy parejo no? Tengo claro donde  me meto y se que no voy a sacar esos 8 ni yendo a 100 en carretera o 120 en autopa ( o a lo mejor si?).Me da un poco mas de respeto o miedo por asi decirlo el mantenimiento del 3.0TFSi. Algun compresor que haya dicho adios en este motor? Yo pensaba que era turbo en vez de compresor, algun cuidado especial con este motor? Eso si, de sonido ganara de calle el 3.2 me imagino y de finura supongo que tambien.

El mantenimiento es sencillo y menos problematico que un diesel, el mio tiene 171000km, y le hago cambios de aceite cada 15000km, osea, una vez al año, consumen algo de aceite como todos y como los diesel, yo le subí algo la graduación porque no veo tan necesario llevar un aceite tan liquido y va muy bien.

En cuanto a finura los dos son igual de finos, y de sonido porque le va a ganar el otro de calle???? igual.....desde dentro cuando le pisas es cuando se oye mas y los dos son una delicia, si que en este quizás cambia algo llevándolo en la S, 

En cuanto al compresor hasta donde yo sé no ha dicho  adios a ningún motor, menos problematico, yo siempre lo dejo un poco al ralenti antes de parar el motor como si fuera un turbo, y haciendo cambios de aceite rigurosos hasta ahora ningun problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me voy a extender tanto como Gonchito :p pero digamos que he tenido un B6 y tengo un C6 y lo que más he echado y echo de menos es como iba mi B6 por carreteras viradas, mucho más divertido y menos grande, el A6 se nota bastante el tamaño.

 

Yo en tu caso iría seguramente a por un A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Nach168 dijo:

OK, gracias por tu opinion. Creeis que se notara mucho el espacio de un A4 a un A6? La verdad es que me gusta pegarme mis viajes de unos cuantos dias e ir a esquiar tambien.

 

Muchísimo se nota, el A6 es grande grande.

 

Pero para ir a esquiar con el A4 te vale perfectamente. Eso sí que sea quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decia un amigo mio......ande o no ande caballo grande!!!!!!! Un A6 en acabado Sline como el mio aunque sean grandes y parezcan torpes no lo son tanto como le puede parecer a Serjio:innocent: es cuestion de acostumbrarse yo que llevo muchos años con coche grande como este no he tenido nunca.......y si lleva suspension neumatica como el de Serjio ni te cuento , llevandolo en dynamic se agarran como una lapa, el Sline no es muy dura la suspension suficiente para un agarre muy bueno a mi me encanta pues para mi una suspension dura es lo mejor para hacer kilometros a pesar de lo que digan mi experiencia es lo que me ha enseñado:shy:;)

 

Yo me inclinaria llevandole la contraria a Serjio:roll1:por el A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, gonchito dijo:

Yo me inclinaria llevandole la contraria a Serjio:roll1:por el A6

 

Que se coja uno de cada...

Lo mejor sería que lo probara y decidiera, yo te digo, si no tuviera la niña habría pillado un s4 B7 :roll1: de echo casi lo pillo aún con niña.

 

Eso sí, después de este fin de semana quiero más a mi allroad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo me decantaría por el tfsi por agrado de conducción basicamente. Los compresores y los turbos dan potencias medias mucho mas agradables para el día a día que los atmosféricos - ojo, en la línea de los coches que estamos hablando-. A mi lo que me llena en el día a día es que el coche empuje desde abajo hasta pasar el medio régimen de manera que puedas ir ligero sin que los demás se enteren :14_relaxed:

Suerte con los dos y a disfrutar el que decidas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/1/2018 a las 12:03, Serjio dijo:

 

Que se coja uno de cada...

 

Ya podria ya coger uno de cada, si pudiera, y luego desechar uno tras probar ambos.

En 10/1/2018 a las 12:03, Serjio dijo:

Lo mejor sería que lo probara y decidiera, yo te digo, si no tuviera la niña habría pillado un s4 B7 :roll1: de echo casi lo pillo aún con niña.

 

Eso sí, después de este fin de semana quiero más a mi allroad.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2018 a las 19:13, Csar dijo:

Buenas,

 

yo me decantaría por el tfsi por agrado de conducción basicamente. Los compresores y los turbos dan potencias medias mucho mas agradables para el día a día que los atmosféricos - ojo, en la línea de los coches que estamos hablando-. A mi lo que me llena en el día a día es que el coche empuje desde abajo hasta pasar el medio régimen de manera que puedas ir ligero sin que los demás se enteren :14_relaxed:

Suerte con los dos y a disfrutar el que decidas!

 

La verdad es que la edad de ir haciendo ruido por la calle ya se me paso hace ya algun tiempo, si puede andar lo mismo pero sin atronar a los peatones pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dije.....con el tfsi estoy encantado, empuja desde bajas y casi sin defallecer digo porque apenas notas que el par baje entre X vueltas y X......sobre todo llevandolo en la S. 

La recuperacion desde bajas en la D en ciudad que entras casi en parado en tercera le pisas suave y sube muy bien......

 

Francamente yo me decantaria por este modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.