Jump to content

Fiabilidad REAL DE nuestros Audis el mio a4 b8


Publicaciones recomendadas

Os quería preguntar...  Y Un post para gente  imparcial, es decir. Porque lo tengo es lo mejor... Eso no vale. 

Que opináis de estos coches. 

Resumo.  

Actualmente tengo un Audi a4 b8 2.0 150cv tdi con 44.000km

Esta afectado por el diésel gate.  Y si paso las nuevas ITV  así se va a quedar.  Para aquellos que no tienen ni idea o los que hablan sin tenerlas ... bajo mi opinión no hay cosa peor que gente así...  Todo se resume a contaminación. Si te reprograman el coche y cambian las emisiones....  Como les dije a los de Audi en el conce... Y LO QUE DEJA DE ECHAR a donde va?  cuando tenga 5 años o X KM me cambiais el filtro de partículas gratis o a precio especial...?  No voy a Poner lo q contesto porque muchos  no me creerían.  Al caso que el mio ni de coña. A los 30000km xenón fundido.  A los 44000km eyector lavafaros con fuga y me he vuelto loco buscando la pérdida de agua.  He tenido un seat  Ibiza 1,9 y cero fallos un Picasso 1.6  y quitando el mantenimiento que llevo a raja tabla con 1marcas también cero fallos.  Leo en el foro y los motores CAGA no es mi caso el liquido refrigerante lo consume y No se sabe a donde.  Leo que si tirones en caja cambios.  Que si no arranca..  Etc etc.  Yo no se ustedes pero mi coche vale 40000€  y me hace dudar si estos alemanes son tan infalibles. Mi coche esta nuevo y ya tiene un pequeño grillito en una puerta. Que por supuesto solucionaré.   Perdonar por el tostón  pero me interesan opiniones IMPARCIALES.  El q se crea q tiene la maquina infalible de la muerte pues....  Se q me dirá q el coche es la o****.  Pues que se guarde su opinión.  un saludo a todos

Editado por raulsm811
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues que quieres que te diga. Llevo 3 años con mi A4 B8 y hasta ahora todo son alegrías (salvando dieselgate y que el consumo me parece algo elevado). No he pasado la campaña de gases y espero no pasarla nunca. Actualmente lo llevo reprogramado y tiene 60.000km. Ninguna avería, ningún problema de nada. Solo mantenimiento. Esto último, el mantenimiento, lo tenía incluido en el precio, pero cuando lo he llevado o no me han cambiado los filtros o me han echado aceite repsol, que no digo que sea malo, pero no se puede comparar con el castrol y al menos podían avisarlo.

 

Por lo demás, llevo con un Golf IV desde 2003 y hasta ahora también todo alegrías, ya que a parte del mantenimiento (que se lo hago yo al igual que al audi) sólo se me ha estropeado el alternador como consecuencia de un mal lavado de motor. Eso sí, he tenido que cambiar amortiguadores, rótulas, caudalímetro y distribución, pero nada fuera de lo normal en un coche con 230.000km (y los que le quedan).

 

Esa fue la razón de comprarme otro coche del grupo VAG. Es cierto que lo del dieselgate y el trato en el cocnesionario hablan muy mal de la marca. Pero a mi el coche me ha salido hasta la fecha muy bueno y francamente puedo decir que estoy enamorado de él. Me encanta lo silencioso que es el habitáculo, el acabado de los interiores y cómo acelera después del chispazo.

 

Eso no quita para que al que le haya salido una unidad mala acabe quemado con el coche. Todos los modelos de todas las marcas tienen sus fallos, sobre todo en sus inicios (en nuestro caso coches de 2008-2010) que luego se van solucionando. Y esto de los foros es lo que tiene, que pocos vienen a hablar maravillas del coche, pero a nada que haya un problema enseguida venimos a quejarnos y a poner a caldo a la marca.

 

No me enrollo, mi experiencia hasta la fecha es muy buena y me sigue gustando mucho estéticamente el coche, incluso más que el B9, así que creo que tengo coche para unos cuantos añños.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo son opiniones que gustan leer.  El mantenimiento también se lo hago yo...  Y por Dios el frontal del b9 a perdido fuerza. Cepsa  aceite....  NI DE COÑA.  LONGLIFE De castrol . A mi, mi coche me encanta.  Pero son observaciones que no me agradan.  Y he experimentado con el conce  un abuso en precios impresionantes.  Ojo! lo comparo con el de BMW  x mi padre y mercedes mi hermano.  El de Audi es el Mas caro co. Diferencia.  De echo a los 4 meses de finalizar la garantía pase de ellos e hice la revisión cin su aceite longlife filtros combustible de primera etc etc y contadores a cero con Vagcom. Este año cuando termine de pagar  una cosa quiero poner llantas gordas y Repro.  Tu donde la hiciste?  Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,  he de decir que  yo con mi a4 8b, después de 8 años,  0 problemas . Mi coche era 120 cv 2.0 tdi le he hecho hace poco una repro . Y siento decirlo yo si he pasado la revisión de los gases , no soy muy experto pero no he notado nada . Quizas si noto algo más  de ruido ,  pero no se si sera por la repro , de todas formas tengo problemas de audición y igual son cosas que  no son reales.  Yo con mi A4 estoy encantado y cuando aparco y miro hacia el sigue cautivandome despues de 8 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo toco madera, llevo 1 año con el A4 B8 y no me ha dado ni un problema, siendo de segunda mano y actualmente algo menos de 50.000km. Le he hecho un cambio de aceite y filtros este año, poniendole aceite Castrol. Sinceramente estoy encantado.

 

En casa hay otros 2 Audi, uno con mas de 300.000km al que no se le ha roto nada (sigo tocando madera), salvo el motor de arranque que si dejabas el coche parado una semana (en vacaciones) luego le costaba arrancar (pero arrancaba) y el turbo por precaucion, ambas reparaciones rondando los citados 300.000km. El otro no da ni un problema de momento, una vez al año cambio de aceite y ruedas nada mas.

 

Quitamos un Seat Leon 20VT con 14 años y 180.000km que se llevo una buena zurra de rpm's desde que lo tuve y entre cambio y cambio de aceite ni se movia el nivel.

 

Yo de momento, estoy encantado con la marca y toco madera para que no me den problemas. Yo creo que al final si el coche no te da problemas, no entras al foro a exponerlo, solo lo haces cuando tienes alguna movida y por eso se leen los problemas, y si, no deberian de dar problemas por la burrada de pasta que se paga por ellos, pero como todo en esta vida puede dar problemas aunque sea premium, y ojo, que no estoy defendiendo nada, simplemente expongo la realidad...la put*da es que cuando toca te llevan los demonios (logicamente)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi casa siempre hemos tenido Audi desde que nació el A4 y hemos pasado por todos los modelos de la serie. Y a groso modo han salido muy buenos, más los antiguos que los modernos.

Al lío.

 

He tenido un A4 B8 143cv multi del '12 y lo vendí con 400.000 sin ningún problema reseñable. dpf, egr, inyectores de serie. Solo limpie la EGR una vez.

También hay que decir que estuvo un año parado. 

 

Ahora tenemos el a4 B8 face de 150cv multi también con 420.000km aprox. Y este ya se le cambió la EGR. Pero creo que con esos kms es hasta normal.

 

Creo que por lo general estos coches son buenos, aunque siempre existirán series que salgan malas.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi 2.7 tdi v6 multitronic.

Sin ningun problema en 80000km. Solamente un sensor del clima que me valio 20€. El resto perfecto. Estoy muy contento con el motor , con el cambio, con el consumo....

 

Así como mi anterior B7 2.0 tdi 170cv me salió muy rana (2 bombas de aceite, 2 turbos, 4 inyectores, etc.....) Del B8 no puedo hablar nada malo y que dure!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... pues yo no se si me creere que tengo una maquina infalible de la hostia y me tendria que guardar mi opinión, perooo a dia de hoy despues de 7 años y pico y 133.000 km salvo el mantenimiento que hago yo, (ya que despues de la primera revision no volvio a pisar el concesionario, ni lo pisara) No he tenido que hacerle absolutamente nada al coche, cuando digo nadaaa es nada, ni me consume aceite (en el intervalo de 30.000 km medio litroa lo sumo) para mi no es consumo, motor CAGA y no me consume liquido refrigerante, no tuve que cambiar un led, ni una bombilla, ni la cerradura del deposito de gasoil, algo habitual parece ser, lo que se dice absolutamente nada. En fin que sospecho que no te valdra de mucho mi opinion, pero al Cesar lo que es del Cesar, este es el quinto coche que tengo, y junto con mi Primer Peugeot 205 GTX este es el que mas stisfacciones me produce y cero problemas.

Por supuesto estoy hablando a dia de hoy 08/01/2018 ¿mañana?... mañana ya te dire.

 

Saludos.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo dos años y medio con un tdi 150 y con 52000 km,. Mi opinión es que te compres la marca que te compres pueden salirte problemas y ser estos mas acentuados en función de lo exigentes que seamos,  te cuento mis vivencias con el mio

 

Primero sufrí el desasosiego del consumo de agua, en mi caso fue tal y como me lo aclararon en Audi y tras rellenar a los 15000km ya no volvió a consumir pero se que no todos los casos son así, lease foro de seat León o golf

 

luego sufrí el ruido de la zona de la distribución , tras cambiar correas y tensores hace otro distinto pero muy similar, ya desisto para no complicarme y marearme mas ,. Este ruido se aprecia en todos los que yo he tenido delante, depende del oído y el garaje del usuario lo escuchara mas o menos , es un ruido que no debería presentarse en un coche así ,. También se puede ver en foro de seat y golf ,  Audi me dice que  todo ruido que no se escuche con ventanillas cerradas es un ruido normal y constructivo.

 

Desde hace una decena de miles de km sufro tirones en el embrague al salir,. Y si es cuesta arriba hay veces que prefiero castigarlo y que patine puesto que de lo contrario tiende a hacer tremendos trompicones que miedo dan,   en Audi te dicen que si lo desmontan y sale requemado lo,pagas todo y si desmontan y sale algo roto lo pagan ellos,  visto lo visto he decidido aguantar y que no se trastee mucho en el coche ya que de momento ocurre espontáneamente.   

 

A todo esto , el León de mi vecino de 25 años que lo aparca en la calle cada mañana cuando arranca hace el mismo ruido, un día se lo comente, el no lo escuchaba, el se monta, arranca y pone la radio y se va,  yo tome la misma determinación y ahora no lo escucho.

 

Resumiendo, en mi unidad concretamente  comparto en parte el,post de raulsm ya que no se lo que aguantara el embrague , serán 400.000 km como mi anterior coche ?      Lo de la distribución, será esperar al cambio del conjunto completo de rodillos?   Será cambiar la polea de alternador como hablan en seat ?

 

a pesar de ello me encanta mi coche y asumo que en otra marca que hubiese comprado podían haber salidos los mismos u otros percances.

 

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te entiendo perfectamente, si te ha tocado un poco la china es normal que estés decepcionado, la verdad es que todas las marcas tienen sus cosas, unas más y otras menos, y también es verdad que Audi se ha portado o se porta mal con sus clientes con el tema de los embragues y algunas cosas más, y con el tema de las reprogramaciones por contaminación, no seré yo quien defienda esas cosas de la marca, y estoy afectado por las dos cosas créeme, pero lo cierto es que luego haces una valoración general del coche siendo objetivos y sale muy alta, en mi caso es así, y ya no hablemos de la belleza del coche. Yo personalmente estaba y estoy enamorado de su estética y por supuesto también tengo mis pequeñas decepciones, pero..... en general estoy CONTENTISIMO.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/1/2018 a las 22:19, Harigami dijo:

Pues que quieres que te diga. Llevo 3 años con mi A4 B8 y hasta ahora todo son alegrías (salvando dieselgate y que el consumo me parece algo elevado). No he pasado la campaña de gases y espero no pasarla nunca. Actualmente lo llevo reprogramado y tiene 60.000km. Ninguna avería, ningún problema de nada. Solo mantenimiento. Esto último, el mantenimiento, lo tenía incluido en el precio, pero cuando lo he llevado o no me han cambiado los filtros o me han echado aceite repsol, que no digo que sea malo, pero no se puede comparar con el castrol y al menos podían avisarlo.

 

Por lo demás, llevo con un Golf IV desde 2003 y hasta ahora también todo alegrías, ya que a parte del mantenimiento (que se lo hago yo al igual que al audi) sólo se me ha estropeado el alternador como consecuencia de un mal lavado de motor. Eso sí, he tenido que cambiar amortiguadores, rótulas, caudalímetro y distribución, pero nada fuera de lo normal en un coche con 230.000km (y los que le quedan).

 

Esa fue la razón de comprarme otro coche del grupo VAG. Es cierto que lo del dieselgate y el trato en el cocnesionario hablan muy mal de la marca. Pero a mi el coche me ha salido hasta la fecha muy bueno y francamente puedo decir que estoy enamorado de él. Me encanta lo silencioso que es el habitáculo, el acabado de los interiores y cómo acelera después del chispazo.

 

Eso no quita para que al que le haya salido una unidad mala acabe quemado con el coche. Todos los modelos de todas las marcas tienen sus fallos, sobre todo en sus inicios (en nuestro caso coches de 2008-2010) que luego se van solucionando. Y esto de los foros es lo que tiene, que pocos vienen a hablar maravillas del coche, pero a nada que haya un problema enseguida venimos a quejarnos y a poner a caldo a la marca.

 

No me enrollo, mi experiencia hasta la fecha es muy buena y me sigue gustando mucho estéticamente el coche, incluso más que el B9, así que creo que tengo coche para unos cuantos añños.

 

 

Muy buenas,

 

Lo has dicho todo Harigami, el mío con 73000 KM va de cine, en un mes le tengo que cambiar el líqido de frenos, tres años con él y fenomenal. Yo tengo pasada la campaña de gases y no he notado nada.

 

Solo una cosa he cambiado hace 5000Km de unas Pirelli cinturato P7 245/40 R18 a unas continentalcontiesport contac5 de la misma medida y el consumo ha aumentado, tambien quizás porque los neumáticos agarran mucho más.

Editado por Jon.314
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es un B8 2.0 Tdi 143 cv del 2008 con calambrazo de TLR. Lo compré en enero de 2013 con 107.000 km. Hasta hace un año no le he tenido que hacer nada, primero empezó el bimasa, y ya que cambiaba bimasa también le cambié el embrague, 1.400 €. La suspensión se la cambié yo por capricho, Bilstein B8 y Eibach pro kit. Hace 3 meses, discos y pastillas, Brembo, por supuesto. Encima lleva el de 320mm, host...ón a la cartera. Ha empezado a fallar la cerradura de la puerta trasera derecha. Tengo la rótula de suspensión izquierda para cambiar.....  Pero me encanta conducirlo, sobre todo con las mods de centralita, suspensión y separadores. Como dice el compañero Txeaudi, cada vez que me giro a verlo después de aparcar me sigue pareciendo una carrocería preciosa. Siempre he sido PROAUDI, pero de la marca, no de sus concesionarios. Tuve una experiencia en la AUDI de Salamanca bastante desagradable y lo único que consiguieron es que no volviera a pisar allí, más los consiguientes comentarios negativos en mi entorno. Muy contento con mi A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Grey Vampyre dijo:

El mío es un B8 2.0 Tdi 143 cv del 2008 con calambrazo de TLR. Lo compré en enero de 2013 con 107.000 km. Hasta hace un año no le he tenido que hacer nada, primero empezó el bimasa, y ya que cambiaba bimasa también le cambié el embrague, 1.400 €. La suspensión se la cambié yo por capricho, Bilstein B8 y Eibach pro kit. Hace 3 meses, discos y pastillas, Brembo, por supuesto. Encima lleva el de 320mm, host...ón a la cartera. Ha empezado a fallar la cerradura de la puerta trasera derecha. Tengo la rótula de suspensión izquierda para cambiar.....  Pero me encanta conducirlo, sobre todo con las mods de centralita, suspensión y separadores. Como dice el compañero Txeaudi, cada vez que me giro a verlo después de aparcar me sigue pareciendo una carrocería preciosa. Siempre he sido PROAUDI, pero de la marca, no de sus concesionarios. Tuve una experiencia en la AUDI de Salamanca bastante desagradable y lo único que consiguieron es que no volviera a pisar allí, más los consiguientes comentarios negativos en mi entorno. Muy contento con mi A4.

 

Aprovechando tu comentario, ¿has puesto embrague reforzado? Porque ya puestos a cambiar embrague yo es lo que voy a hacer cuando toque. ¿Cambio en el conce o taller de barrio?

 

Por lo demás, lo que cuentas no es nada fuera de lo normal con esos km. Yo lo incluiria todo en el apartado mantenimiento (salvo el embrague que algo tendra que ver la repro tambien).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.