Jump to content

Fuelle de la palanca de cambios


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de nada, me alegro de haber encontrado un foro de Audi, está currado y lo mejor de todo es que aquí puedes encontrar gente que tiene tu mismo coche y así comentar cosas de él.

 

No hace mucho que he "heredado" el coche que tenía mi padre, un Audi 80 1.9 TDI"; he de decir que estoy encantao con él. Apenas consume combustible, robusto, en general, estupendo. Pero claro, como no lo he conseguido nuevo, tiene pijadillas que quiero ir cambiando o mejor dicho, renovando (es un coche viejo y se nota, básicamente por la estética), como por ejemplo, el fuelle de cuero de la palanca de cambios. Con el tiempo se ha ido gastanto, resquebrajando y por eso me gustaría cambiarlo. Alguien sabe si se puede comprar en internet un fuelle de la palanca de cambio (solo el fuelle) igual al que te pueden ofrecer en el concesionario oficial?. Es que en la casa me piden una burrada por él y quizás por aquí se pueda encontrar más barato. También me dijeron que podía encontrarlo en un desguace o en una tienda de recambios pero ya he preguntado y nada.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.

 

Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tambien estoy en tu caso acavo de heredar un audi con el tuyo pero de gasolina y tenia el mismo problema con el fueye de la palanca de cambios y estube mirando por tiendas de recambios pero no me

gustaban como kedaban me puse a mirar por los desguaces y estaban peor que el mio hasta k encontre uno

de casualidad en un coche k acabava de llegar y era de piel ,encima por tres € creo k no se puede pedir mas.Un par de preguntas no se te habra soltado la parte superior del aro del volante y se mueve, y la otra pregunta le has cambiado los amortiguadores estoy pensado en cambiarselos al mio y no se cuales poner. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola oxygeno, yo me lo hice a medida, desmonté el que tenía, mi novia hizo el patrón,se cosió y quedó exactamente igual que el original de Audi, lo mejor de todo me costó 3 € y me sobró tela para muuuchas fundas más, así que si dispones de alguien que sepa de costura, esta yo creo, es la mejor opción y la más barata, aparte que tu mismo eliges la tela, color, textura, étc. ;)

 

Un saludo y espero haberte sido de ayuda. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola chicos, perdonad la tardanza. La verdad es que tengo un fuelle de acojonar. Despues de mirar por muchos desguaces sin encontrar nada, decidí, sin llegar a mirar aquí en el foro, hacerme un fuelle yo solo (bueno, lo hizo la madre de mi novia, que cose de maravilla). Fui a una tienda, compré piel auténtica (me costó 12 euros pero tengo para 2 o 3 fuelles más), saque el fuelle y lo use como patron y listo. Quedo de maravilla. En cuanto a los amortiguadores, no los he cambiado, me dijeron que el Audi 80 era una roca y que sus amortiguadores duraban la de dios, o sea, que estaban bien. El ruido es por culpa de la barra estabilizadora; lleva unas mangas que pegan en los amortiguadores en cada bote y por eso suena, pero no hay problema alguno. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo, ahora que tenga mayor acceso a internet (no lo tenía instalado en casa) podré contestar con más asiduidad. No me expliqué bien: en el taller me dijeron que los amortiguadores de los Audi 80, 90 y 100 no solían dar problemas, que conocían a gente que no los habían cambiado nunca y que iban de maravilla incluso con 350.000 kms. Yo de momento, llevo 125.000 kms y espero no tener que cambiarlos. Como os comenté (creo) mi duda surgió por el ruido que hacía el coche al pillar baches (pensé que podía deberse a los amortiguadores o a los silent-blocks) pero según el mecánico, el problema estaba en la estabilizadora (que no era un problema nada serio, solo de comodidad).

 

Una pregunta que os hago: mi coche, importado, en lugar de llevar cuenta revoluciones, lleva reloj (como en la mayoría de coches alemanes comprados en ese país; antes de tener este coche, mi padre compró en Suiza un VW Santana que también llevaba reloj), ¿conocéis a alguien que haya cambiado el cuadro para poner cuenta y quitar el reloj? ¿puede haber algún problema con el motor? ¿Incompatibilidades?.

 

Y ya que estamos, otra pregunta :( sabéis dónde puedo conseguir un manual (amplio) sobre mi coche; con manual amplio no me refiero al que trae el coche, que es una mierdecilla. Gracias.

post-10-1060473984.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenass, tengo uno parecido al tuyo audi 80 td, lo del fuelle pues el mio tambien lo tiene gastado, le pondre uno que he visto en elma de piel, 30 euros.

Lo del manual pues te pongo un enlace, donde tienen manuales de muchos coches, yo lo pille y parece bueno, como es de importacion(el coche)te lo pone todo en aleman.

 

http://www.libromotor.com/contenidos/defau...cuerpo=manuales

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.