Jump to content

Donde arreglar cerraduras puertas A4b8


Pancho_cc

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy de Extremadura y quería saber si conocéis algún taller o alguien cercano que pueda arreglar o cambiar la cerradura de dos puertas de mi coche? A ver si tengo suerte y no tengo que pasar por taller oficial porq me piden cerca de 500e por cambiar la cerradura de las dos puertas. Si hay alguien q no sea de Extremadura y no esté  muy lejos no me importa ir siempre q el presupuesto sea mucho más barato que en el talle oficial...cómo se pasan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


500 pavos por dos cerraduras... :huh:

yo creo que esto te lo pueden hacer en un taller convencional perfectamente y te ahorras mucha pasta.

 

 

En el repuesto hay varias opciones por orden de coste:

1- cerradura original nueva. Una pasta

2- cerradura aftermarket nueva (en webs europeas). 60-100 eur por cerrdura

3- cerradura original usada (ebay, etc). Sin garantia de estar en las mismas en cuatro días.

4- cerradura nueva aliexpres. Mucho me temo que es identica a las aftermarket.

5- cambiar sólo motorcillos. En un porcentaje muy alto es la causa del fallo.

 

 

...y estan fallando mucho.

Estaria bien que aquellos que han instalado cerraduras no originales, que ta les va:  Me han comentado que las de aliexpres estan funcionando bien, hacen más ruido al cerrar el centralizado pero perfectamente por una fracción del coste.

 

Esta la opcion de sustituir los motorcillos, más economica aún aunque mas aventurera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me fallaron las dos puertas traseras....una le puse cerradura nueva en el conce, y la otra me falla a veces (hace unos meses la lubriqué bien y tiró una temporada) pero la tengo aún sin reparar....tendré que mirar de conseguir algo por aliexpress que si no recuerdo mal había pagado mas de 150€ en el concesionario y con ese dinero se pueden comprar bastantes chuches para nuestros b8.

Si te das un poco de mania seguro que buscando material por ahi las puedes reparar sin problema.

 

sALu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien e cambiado una y la k puse no era original y de momento bien y lo k comentas k al cerrar o abrir  no me acuerdo pero suena mas k las originales tambie desmonte y limpie un poco el motor de otra de las originales  y la volvi a poner y no a fallado asi k no se cual sera el motivo tambien soy de extremadura por la zona de merida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2018 a las 22:05, jvg dijo:

a mi me fallaron, 2 en el audi y 4 en el Seat (son todas iguales), las he reparado yo, sacas los motorcillos y los engraso con WD-40, y luego montar todo, hasta hoy ninguna me ha vuelto a fallar

 

tema motorcillos....

 

 

los motorcillos se pueden comprar en aliexpress; el problema esta relacionado con las escobillas originales que son una castaña.

 

https://es.aliexpress.com/store/product/4-unids-lote-Mejor-Calidad-Q5-A6L-Cerradura-de-La-Puerta-Del-Coche-Motor-Motor-Cierre/2182131_32835085283.html?spm=a219c.search0104.3.206.73XJdO&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10613_10615_10307_10614_10301_10303_10059_10314_10184_10534_100031_10604_10103_10142%2Csearchweb201603_6%2CppcSwitch_4&algo_expid=b55c46a3-53db-4fa1-97b1-e5d5951177fc-31&algo_pvid=b55c46a3-53db-4fa1-97b1-e5d5951177fc&priceBeautifyAB=0

pone que vale para q5 asi que tendrian que ser los mismos que los nuestros. Es cuestión de consultarlo y con estos cuatro motores daria para arreglar dos cerraduras por poco mas de 20 pavos.

 

 

esto sale mucho mas barato que la cerradura completa pero algo más arriesgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias.

 

Me podeis decir, que pasa cuando no funciona la cerradura?.

A mi me pasa con la de detras del conductor, que cuando abro el coche no me abre, desde el lado del conductor, la abro con la maneta interior y ya hasta que no cierro el coche no me falla, puede ser falta de engrase, o es que esta estropeada la cerradura?.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando no funciona la cerradura suele suceder lo q describes; q no abra al darle con el mando. De lo contrario funcionaria correctamente.

A veces se solucion engrasando y otras tendras q sustituir alguno de los motores, sin desmontar es impsible de saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi me pasó con la del acompañante. La cambié yo mismo. Inicialmente desmonté la que tenía. No lo recomiendo ya que no es fácil montarla. Si lo queréis hacer, tened una alternativa a mano o correis el riesgo de quedaros sin coche.

Respecto a lo de cambiar la cerradura uno mismo, no es trivial pero si uno es un poco manitas se hace sin problemas. Yo lo hice con ayuda de un video de you tube. No es extremadamente difícil pero hay que tener algo de costumbre.

Respecto de la cerradura, yo compré una en una página europea. Me costó algo mas de 100 euros (112 creo) pero me ha salido bien por lo que doy el dinero por bien empleado. Si te sale mala, teniendo en cuenta que cambiarla da algo de lata, es una put*da, a parte de tener que comprar dos en lugar de una.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, echando un vistazo he visto este tema, deciros que a mí me han fallado todas las cerraduras del coche, y no estaba dispuesto a cambiar la cerradura completa. Desmonte la cerradora y saque los motorcitos, después les saque la tapa trasera a los motorcitos, y los limpié ya que llevan un colector de escobillas y crean suciedad que non deja hacer buen contacto, igual que un taladro pero en miniatura, después de limpiarlos montar y listo.

Es una operación fácil de realizar, que no os de miedo, si os manejáis algo claro, y lo mas importante 0€.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Por aquí otro más que ha arreglado la suya sin necesidad de comprar la cerradura o el motor. Como no, el problema era el motor (el grande) tenía el colector que daba pena verlo, más negro que el culo de grillo. Le he pasado una lija muy fina y limpiado con limpiador de contactos y un poco de papel para secarlo.

 

Ya está funcionando de nuevo. Os dejo un video que os podrá ayudar para los que os atrevais. No es para nada difícil. A mi lo que me ha dado un poco de dolor de cabeza ha sido cuando tuve que encajar de nuevo la parte eléctrica de la cerradura con la parte mecánica. Por lo demás, sin complicación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.