Jump to content

Adaptar sistema Quattro a un A4 B5 con tracción delantera


goll1974

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por las respuestas pero todavía no me ha dicho nadie si "puedo meter el sistema de tracción de un B5 Quattro en un chasis B5 con tracción delantera"!!!

 

Da igual que sea más caro ó más barato, más dificil ó menos difícil, yo no he preguntado eso.

 

Entonces aclarado esto, ¿sabe alguien si es plug&play (vamos quitar uno y poner el otro sin hacer chapuzas ni modificaciones) ??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que sí puedes pasar el torsen por medio pero como te dice Jesús los agujeros al chasis van en sitios diferentes. Ya es que lo quieras hacer o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, zeimon dijo:

Yo creo que sí puedes pasar el torsen por medio pero como te dice Jesús los agujeros al chasis van en sitios diferentes. Ya es que lo quieras hacer o no

A eso me refería, yo pensaba que se podía "Acoplar".

 

Descartado entonces.

 

Gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 9/1/2018 a las 22:20, A4B51.8T dijo:

 

Ay esta, los anclajes del Quattro, no existen en el delantera, el tema eléctrico poco abría que adaptar a lo mucho los sensores de ABS si por la variación del puente son mas largos o cortos los cables y latiguillos de frenos que son el doble que en el delantera, la ecu motor es la misma vamos, no controla nada de la tracción, ya que es pura mecánica, el modulo ABS también podrías descartarlo, ya que la única diferencia es que el Quattro tiene EDS y no echaras en falta ese sistimita ya que es muy tosco y poco preciso y aveces pa matarse...

 

Pero tal como están de precios, no me arriesgaría, pague por el mio hace 2 años, mil pavetes.

Un detalle que resalto del Quattro, es su caja de cambios, hasta 3ª fenomenal pero 4ª y 5ª no trasmiten sensaciones, ni progresión, aparte de que es mas corta y en carretera se nota que falta la s..ta, aumento de consumo etc, eso si, lo disfrutas como un niño pequeño jejeje, este coche sin duda, pide la caja del BEX para ir afinado de cambio.

 

 

En 10/1/2018 a las 10:00, Carlisu84 dijo:

 

Aquí está el hilo en cuestión.

En los B6 y B7 por suerte el chasis no cambia.

 

Muy interesante el hilo y respuestas, Ya me daba en la nariz que seria prácticamente imposible hacer este swap, se me habia ocurrido en ultima instancia pero parece mas sencillo cambiarle a otro el motor que lleve de turno.

Basicamente habia localizado un 1.8T delantera avant a buen precio y vendedor serio, pero nada sin quattro.

 

Por cierto se puede hacer swap de un A4 B5 diesel V6 a un B5 1.8T (ambos quattro?) seria sobre el modelo Avant.

Cambia depositos de combustible y supongo que bastantes mas piezas.

 

Tengo que ir mirando posibilidades.

 

Me quedo flipando con el compañero que con el B7 se puso a ello, chapeau es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posible si es, cambiando motor, instalación del vano y acoplando lo que necesites a la instalación del pasa muros de debajo de la ecu, con ello centralita, motor con su caja y que cuadren las distancias para el eje del quattro diésel con el gasolina, que puede ser, bomba de gasolina, con su instalación... Reles, Fusibles... Si nos paramos sale mas jeje, homologacion, lo que te exijan en itv ya que los pesos varian, cc, cv... Y que no se metan a mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2018 a las 0:51, F.Alonso dijo:

Muy interesante el hilo y respuestas, Ya me daba en la nariz que seria prácticamente imposible hacer este swap, se me habia ocurrido en ultima instancia pero parece mas sencillo cambiarle a otro el motor que lleve de turno.

Basicamente habia localizado un 1.8T delantera avant a buen precio y vendedor serio, pero nada sin quattro.

 

Por cierto se puede hacer swap de un A4 B5 diesel V6 a un B5 1.8T (ambos quattro?) seria sobre el modelo Avant.

Cambia depositos de combustible y supongo que bastantes mas piezas.

 

Tengo que ir mirando posibilidades.

 

Me quedo flipando con el compañero que con el B7 se puso a ello, chapeau es poco.

 

No entiendo muy bien para que quieres pasar de un 1.8T gasolina a un V6 diesel, pero bueno...

 

Como poder todo es posible, pero en la práctica es inviable porque sólo te quedarías con el chasis... El tren de rodaje es distinto, la caja es distinta, los palieres son distintos, escape, suspensión... Mucho mejor comprar directamente el Quattro o el V6 o el 1.8T o lo que quieras que andar haciendo esos inventos...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2018 a las 23:41, A4B51.8T dijo:

Posible si es, cambiando motor, instalación del vano y acoplando lo que necesites a la instalación del pasa muros de debajo de la ecu, con ello centralita, motor con su caja y que cuadren las distancias para el eje del quattro diésel con el gasolina, que puede ser, bomba de gasolina, con su instalación... Reles, Fusibles... Si nos paramos sale mas jeje, homologacion, lo que te exijan en itv ya que los pesos varian, cc, cv... Y que no se metan a mayores.

 

Ya con lo que cuentas ni por asomo se me ocurre, jaja.

 

En 30/11/2018 a las 23:29, JuanK_A64F dijo:

Estais mal de la pinza..... mejor comprar un quatro y quitas el gusanillo.....  pues no lleva follon el transplante y aparte la ITV.

 

Pero gasolina + Quattro lo que abunda es V6, lo otro estoy viendolos y reventados...

 

hace 11 horas, duke80 dijo:

 

No entiendo muy bien para que quieres pasar de un 1.8T gasolina a un V6 diesel, pero bueno...

 

Como poder todo es posible, pero en la práctica es inviable porque sólo te quedarías con el chasis... El tren de rodaje es distinto, la caja es distinta, los palieres son distintos, escape, suspensión... Mucho mejor comprar directamente el Quattro o el V6 o el 1.8T o lo que quieras que andar haciendo esos inventos...

 

Un saludo

 

Decia de comprar un V6 Quattro barato y meterle de desguace un 1.8T incluso del B6 (163 y 190 cv los hay ).

 

Ahora el lio es lo de la Euro 3 parece que solo algunos de los ultimos la llevan... necesito instalar glp porque me espera 1 año de hacer 25.000 kms al coche... si el petroleo no supera los 60 dolares, si empiezo a currar bastante pues puedo aguantar sin glp pero me hacia ilusion para hacerle kms y es que dudo que sobrepase los 1000 euros mes de autonomo (y despues ahorrar para el master de turno para avion de compañia jajaja, esto es horrible y eso que ahora ha mejorado).

 

Estoy sinceramente hasta valorando no meter GLP e ir a punta de gas a 100 si me toca hacerle kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los "inventos" suelen salir caros, mi recomendación es que te compres directamente lo que quiered, aunque tengas que esperar mucho o cambiar de modelo.

 

A 100 a punta de gas puedes conseguir muy buenos consumos con un 1.8T, sino que me lo digan a mi que en verano hice más de 4000 km en 1 semana cruzando paises como francia donde la velocidad está muy controlada y me salian medias de 6-6.5 l/100 a puntita de gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, F.Alonso dijo:

 

Ya con lo que cuentas ni por asomo se me ocurre, jaja.

 

 

Pero gasolina + Quattro lo que abunda es V6, lo otro estoy viendolos y reventados...

 

 

Decia de comprar un V6 Quattro barato y meterle de desguace un 1.8T incluso del B6 (163 y 190 cv los hay ).

 

Ahora el lio es lo de la Euro 3 parece que solo algunos de los ultimos la llevan... necesito instalar glp porque me espera 1 año de hacer 25.000 kms al coche... si el petroleo no supera los 60 dolares, si empiezo a currar bastante pues puedo aguantar sin glp pero me hacia ilusion para hacerle kms y es que dudo que sobrepase los 1000 euros mes de autonomo (y despues ahorrar para el master de turno para avion de compañia jajaja, esto es horrible y eso que ahora ha mejorado).

 

Estoy sinceramente hasta valorando no meter GLP e ir a punta de gas a 100 si me toca hacerle kms.

Yo no se que cuentas has hecho pero si lo de poner glp es solo por que vas a hacer en un año 25000 kms a mi no me salen, esos kms representan en gasolina unos 2000 l. y euros 2500-3000 que es prácticamente el coste de poner glp y luego paga el gas.

Creo que ya te puse una tabla de los b5 y el tipo de Euro que llevan y ninguno lo hay con euro3 son todos euro 2 salvo dos que son euro4 un V6 y un 1.8t que supuestamente debe de ser el 180cv.

 

De todas formas (creo que ya lo comenté) hay un hilo de un compañero nuevo de Terrassa , de no hace muchos meses que compro uno con motor 1.8 atm de los últimos que le ha puesto glp y tenía modificaciones o añadidos para ser euro 3 o 4 de origen.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, VIX dijo:

Los "inventos" suelen salir caros, mi recomendación es que te compres directamente lo que quiered, aunque tengas que esperar mucho o cambiar de modelo.

 

A 100 a punta de gas puedes conseguir muy buenos consumos con un 1.8T, sino que me lo digan a mi que en verano hice más de 4000 km en 1 semana cruzando paises como francia donde la velocidad está muy controlada y me salian medias de 6-6.5 l/100 a puntita de gas.

 

Pero el tuyo no es Quattro, que sube 1 litro seguramente (súmale salir de entorno urbano de donde vivo unos 3-4kms y posible atasco a primera hora puntual en una parte), y mi obsesión por el Quattro pues eso, se añade que no estoy ganando nada ahora sino me daba de sobra para el coche y para los estudios y un margen de emergencia (es lo que tiene pirarse de un curro del cual estas quemado, relacionado con coches... y de vendedor los Suvs y el stock me iba a hacer odiarlos para siempre... ains esos coupes-berlinas-sw-compactos-deportivos y 4x4 de antes de verdad, uno suspira por ellos cada dia...).

 

Me sale un calculo de 8 a los 100, en casi 90 kms diarios de recorrido de ida y vuelta rondando facil los 200 euros mes, pero es que diesel en el A4 me niego, (no bajan de 6 litros seguro es una diferencia de 2 litros a ojo).

 

El Glp te permite tener todo pero ya veré, de momento un coupe gasolina motor honda no esta mal para ir  gastando supongo otros 8 a los 100(cuando empiece a currar mas días, ahora 1 por semana ahora y practicas 2-3 pues transporte publico y algun dia coche diésel de casa). Pero este ya va para clásico y no tiene la dureza del A4, ni la seguridad en mojado, y ciertas piezas es que no las encuentro xD (25 años tiene).

 

Por cierto venden equipos para precalentar aceite de colza para los motores diésel, pero creo que solo se instalan en Alemania, esto para gente que tenga los AFN y viva en pueblos, puede ser una buena idea, porque el apaño cutre que vi en un video de FC, pues solo vale para no inyeccion directa.

 

También hay un hilo en el foro de volvo de un S80T6 con kit tuneado de Hidrogeno, que lograba ahorros de un 20%, seguramente a los AFN se pueda hacer algo parecido, pero es jugar a la ruleta rusa con el motor jajaja (creo que lo inyectaba en la admisión siguiendo un proceso similar a ciertos Porsches y bueno yo he conocido la inyección de agua en los estudios aplicada a reactores para bajar tempe y aumentar la densidad del aire para mejorar la potencia en dias de calor).

Bueno y hasta bmw esta estudiando de instalar ese sistema en sus motores. 

 

 

hace 5 minutos, Athabasco dijo:

Yo no se que cuentas has hecho pero si lo de poner glp es solo por que vas a hacer en un año 25000 kms a mi no me salen, esos kms representan en gasolina unos 2000 l. y euros 2500-3000 que es prácticamente el coste de poner glp y luego paga el gas.

Creo que ya te puse una tabla de los b5 y el tipo de Euro que llevan y ninguno lo hay con euro3 son todos euro 2 salvo dos que son euro4 un V6 y un 1.8t que supuestamente debe de ser el 180cv.

 

De todas formas (creo que ya lo comenté) hay un hilo de un compañero nuevo de Terrassa , de no hace muchos meses que compro uno con motor 1.8 atm de los últimos que le ha puesto glp y tenía modificaciones o añadidos para ser euro 3 o 4 de origen.

 

S2

 

Hombre las modificaciones estan bajando en 4 cilindros bastante por debajo de los 2000 euros, creo que ahora estan entorno a los 1000-1800, si encima te viene un bono de 600 euros en glp, eso que te llevas.

 

Pero quiero que me aclaren cuanto inyecta de gasolina para refrigerar en este modelo, o si necesita flashlube para hacer el calculo "real".

 

Si me pasas ese enlace del compi de Terrassa, te lo agradecería (no entiendo como en Madrid nos quedamos con todos los A4 diesel y en las Castillas idem, si es que por el norte teneis mas cultura del motor, os juro que si salgo de mi zona norte es todo diesel de esa epoca, mi zona por tener el circuito al lado hay mucho cupo de quemaillos y aficion). Y esto me lo han comentado hasta compis del Pais Vasco, que en su zona les gusta mas la gasolina y tenian alta gama de Audi gasofa.

 

En los pueblos es que siempre hay un puñado de A4 diesel jaja, de donde vengo dentro de poco sera el coche mas común asi que imaginate jaja, pero diesel y delanteras 😞  ains (y no avant).

Y de chaval estaba metido en un B5 tdi con mas kms que para que, haciendo el embrague desembrague y cambiando jaja (parado) imaginate si encima con la aparicion del S4, babeaba, tengo hasta una prueba de motor 16 que me dejaron la revista asi que un dia la escaneo.

 

En tu caso si te mola el B6 es mas sensato para GLP, tiene un 1.8T de 190 que creo que vendian en el foro con quattro, yo del B6 al que le veo logica es al cabrio, en mi barrio hay uno y con el kit s line y llantas tipo rs4 esta de vicio, pero sedan y avant se me hacen raros, yo si tuviese otra situacion y un empleo mas avanzado en cualificacion-salario ademas de familia tengo claro que B7, peero solo se es joven una vez jaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En primer lugar no se de donde sacas que el diesel consume poco menos que el gasolina. En mi casa ha habido un TDI 115 (que sigue en el foro) que en un uso diario, conduciendo de forma economica (que no lenta) yo le he llegado a hacer 1200kms con un solo deposito. A un AFN se le puede hacer el mismo consumo tranquilamente. Si le sumamos la traccion total y el poco peso extra que pueda tener un Avant, a igualdad de condiciones tirando por lo alto puede ser que haga 200kms menos por deposito. Cualquier gasolina que haya montado el B5 suda tinta para pasar de 600-650kms de autonomia, si ya le sumas las otras dos variables creo que no hay mucho mas que decir. Si para ti no es abultada una diferencia de 400kms de autonomia por deposito creo que tienes un error de concepto.

 

Otro tema. Si tu situacion economica no te permite muchas alegrias (algo a lo que haces referencia en multitud de ocasiones debido a que aun no puedes desarrollar tu profesion) no contemplaria un coche de estos y menos en las condiciones que planteas (quattro, gasolina, avant). Quiero pensar que la mayoria de ideas de bombero que estas plasmando aqui (swaps imposibles, adaptacion a glp y posterior homologacion tambien imposible al 99%) son fruto de no tener el coche delante y no haber evaluado los gastos correctamente. Son coches viejos, la mayoria de ellos totalmente faltos de mantenimiento y cuidado y en muchos casos con varias manos a cuestas. No exagero si te digo que la puesta a punto puede costar el doble que el precio de adquisicion, si le sumamos estetica o caprichos ya se puede perder la cuenta tranquilamente. A tener en cuenta la edad del vehiculo, la clasificacion medioambiental (que al 99% no vas a poder cambiar) y la falta de recambios convierte la compra de un B5 a dia de hoy en poco menos que un suicidio financiero.

 

Temas tecnicos aparte, te sugiero que respetes la tematica del post. Para cualquier anecdota o curiosidad no relacionada tienes otros subforos que seguramente se ajusten mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.