Jump to content

aceite motor


heracles

Publicaciones recomendadas


hace 10 horas, heracles dijo:

Hola me gustaria saber cuantos litros de acete lleva el motor del Q5 TDI 2.0 para realizar el cambio de aceite.

 

Creo que está alrededor de 4,5 litros. Yo llevo al conce un bidón de 5 litros para hacer el cambio de aceite y siempre sobra un poco.

 

Saludos.

Editado por raulbaur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola foreros, refloto el hilo que tengo una duda:

 

Veo que con una garrafa de 5L hay suficiente para el cambio de aceite, pero cual me recomendais? A mi A5 anterior creo recordar que ponía este:

 

https://www.amazon.es/Castrol-Edge-5w30-Titanium-España/dp/B01N9ZHAQP/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=aceite+motor+vw+507+00&qid=1595327893&sr=8-2

 

Gracias de antemano. 

 

Edito: Es para un Q5 2.0 TDI Quattro STronic del 2015

Editado por Acrapovic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Acrapovic dijo:

Hola foreros, refloto el hilo que tengo una duda:

 

Veo que con una garrafa de 5L hay suficiente para el cambio de aceite, pero cual me recomendais? A mi A5 anterior creo recordar que ponía este:

 

https://www.amazon.es/Castrol-Edge-5w30-Titanium-España/dp/B01N9ZHAQP/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=aceite+motor+vw+507+00&qid=1595327893&sr=8-2

 

Gracias de antemano. 

 

Edito: Es para un Q5 2.0 TDI Quattro STronic del 2015

Por ese precio tienes el Mobil 1 ESP 5w30 que es mucho mejor aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 4 horas, Arrechera dijo:

El que recomiende Castrol no es porque sea mejor o peor aceite, sino porque es la empresa con la que tiene un acuerdo de suministro.

 

En 5w30 el Mobil1 ESP 5w30 está un escalón por encima en cuanto a calidad sobre el Castrol y el Motul.

 

 

Muy buenas compañero, he leído en tu post de que Mobil está un escalón por encima de Motul???, Me gustaría saber dónde has leído, trabajado, etc... eso, Motul sigue siendo el único aceite del mercado que ofrece aceites 100% sintéticos, veo en Castrol y Mobil que solo ofrecen fórmulas pero que en ningún caso son 100% sintéticos, además mirando las cenizas sufatadas que trabajan, Motul está muy por encima de los dos, en fin que hablen los expertos, pero en esto no me equivoco, un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, xus82 dijo:

Muy buenas compañero, he leído en tu post de que Mobil está un escalón por encima de Motul???, Me gustaría saber dónde has leído, trabajado, etc... eso, Motul sigue siendo el único aceite del mercado que ofrece aceites 100% sintéticos, veo en Castrol y Mobil que solo ofrecen fórmulas pero que en ningún caso son 100% sintéticos, además mirando las cenizas sufatadas que trabajan, Motul está muy por encima de los dos, en fin que hablen los expertos, pero en esto no me equivoco, un saludo 😉

Motul y Mobil 1 son 100% sintéticos, Castrol esta bastante por detrás de cualquiera de estos dos anteriores. Yo soy usuario de Motul xclean, pero viendo muchos videos donde se hacen pruebas de duración, viscosidad, desgaste con frio, desgaste con alta temperatura y estado del aceite después del uso, Motul y Mobil 1 se quedan muy muy a la par, quizás destacando Motul a bajas temperaturas sobre Mobil 1 y Mobil 1 destacando a alta temperatura sobre Motul, pero no hay una diferencia realmente significativa. Es mas, yo viviendo en Madrid, probaré en el próximo cambio Mobil 1, puesto que aquí las bajas temperaturas no las vivimos jejejjeje

aceites.PNG

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, de esto se ha hablado ya en otros posts. Hay un canal en youtube que se llama “La Taberna del Motor”. 
 

Su autor (Arrechera) tiene un hilo en un famoso foro de coches donde desgrana las características de cada aceite y hace recomendaciones. (Buscad listado top aceites vol3 y leeros las 50 páginas)

 

A día de hoy (que quiere decir este año) los mejores aceites para nuestros coches son el shell helix ultra, mobil 1 y el ravenol en relacion calidad precio. Por Supuesto que los habrá mejores y mas caros.

 

Pero el motul se quedó rezagado hace pocos años porque su 100% sintético en Alemania les ha supuesto una multa por no serlo.

 

En Alemania son mas estrictos que en España con este tema.
 

Y no lo digo yo, lo dicen los expertos. Yo he probado castrol, motul y ahora ravenol. Y no hay color...

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Chicos, de esto se ha hablado ya en otros posts. Hay un canal en youtube que se llama “La Taberna del Motor”. 
 

Su autor (Arrechera) tiene un hilo en un famoso foro de coches donde desgrana las características de cada aceite y hace recomendaciones. (Buscad listado top aceites vol3 y leeros las 50 páginas)

 

A día de hoy (que quiere decir este año) los mejores aceites para nuestros coches son el shell helix ultra, mobil 1 y el ravenol en relacion calidad precio. Por Supuesto que los habrá mejores y mas caros.

 

Pero el motul se quedó rezagado hace pocos años porque su 100% sintético en Alemania les ha supuesto una multa por no serlo.

 

En Alemania son mas estrictos que en España con este tema.
 

Y no lo digo yo, lo dicen los expertos. Yo he probado castrol, motul y ahora ravenol. Y no hay color...

Ravenol vmp verdad? No sabia lo de Motul, siempre me ha ido tan bien... Cambiare a Mobil 1 porque Ravenol se va muchísimo de precio para lo que yo exijo al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, amgtyper dijo:

Ravenol vmp verdad? No sabia lo de Motul, siempre me ha ido tan bien... Cambiare a Mobil 1 porque Ravenol se va muchísimo de precio para lo que yo exijo al coche.

Ravenol vmp 5w30.

 

En mi caso he puesto Ravenol vsw 0w30 por el clima frio que tengo la mayor parte del año y los recorridos cortos que hago. 
 

Solo llevo 1.000km pero la sensación es muy buena. El motor suena mucho mas fino, y coge temperatura antes. Veremos el consumo al haber bajado de 5w30 a 0w30. 
 

No exijo mucho al coche, salvo momentos puntuales, pero voy repro.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

Ravenol vmp 5w30.

 

En mi caso he puesto Ravenol vsw 0w30 por el clima frio que tengo la mayor parte del año y los recorridos cortos que hago. 
 

Solo llevo 1.000km pero la sensación es muy buena. El motor suena mucho mas fino, y coge temperatura antes. Veremos el consumo al haber bajado de 5w30 a 0w30. 
 

No exijo mucho al coche, salvo momentos puntuales, pero voy repro.

Perfecto muchas gracias. Yo tb voy repro, bueno llevo centralita abt para ser mas exactos, probare el Mobil 1 a ver que tal que me toca cambio de aceite en breve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/8/2020 a las 1:08, xus82 dijo:

Muy buenas compañero, he leído en tu post de que Mobil está un escalón por encima de Motul???, Me gustaría saber dónde has leído, trabajado, etc... eso, Motul sigue siendo el único aceite del mercado que ofrece aceites 100% sintéticos, veo en Castrol y Mobil que solo ofrecen fórmulas pero que en ningún caso son 100% sintéticos, además mirando las cenizas sufatadas que trabajan, Motul está muy por encima de los dos, en fin que hablen los expertos, pero en esto no me equivoco, un saludo 😉

Primero hay que tener claro lo que significa que un aceite sea 100% sintético o no.

 

Como tal, el único país de la UE que regula dicha nomenclatura y diferencia entre "sintetico" (synthetiche) y "100% sintético" (vollsynthetiche) es Alemania.

 

En el país germano, para poder etiquetar un aceite como 100% sintético, ha de llevas una relativa concentración de aceite base PAO (grupo IV) y en Alemania hace un par de años multaron a Motul (anteriormente a otros fabricantes de aceite) ya que estaban vendiendo aceite base HC (grupo III) más conocido como "semisintético" o "sintético" como si fuese "100% sintético".

 

Te invito a que compares el etiquetado del envase de la web alemana de motul con la española y verás que en la web alemana no pone nada de 100% sintético, sino "tecnología sintética"

 

Con todo y con ello, el nombre que el fabricante ponga en el envase es puro marketing, sea quien sea, lo importante es su base, sus aditivos y sus características, todo lo demás es "paja"

 

El Motul 5w30 es base HC (grupo III) y quizás lleve una concentración homeopática de PAO en algunos modelos y lo mismo que el Castrol en 5w30.

El MObil1 ESP 5w30 es base GTL (grupo III+) con un  25% de PAO (grupo IV) aprox + un 5% de ester (grupo V).

 

Y si comparas el paquete de aditivos no hay color, mucho más completo y rico en el Mobil que el del Motul y que el Castrol.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.