Jump to content

Ayuda, puedo poner estas llantas


kilop

Publicaciones recomendadas


hace 4 horas, Larufo2000 dijo:

Hola, son 5x112 asiq si te valen

Lo que no te valen son los neumaticos. Busca en internet una tabla de equivalencias de meumaticos, pones tu medida completa y la llanta a la q quieres pasar, en este caso 19" y ya te da las posibles alternativas

hola compañero lo he puesto y me sale todo esto, entiendo que puedo comprar esas llantas y poner cualquier neumatico de los de la tabla?

Screenshot_20180109-142018.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Antes de nada tendrás que comprobar el ET de tu llanta y el de la que quieres comprar, viniendo de un A5 no lo tengo claro, no se qué ET admiten los Q5 puesto que no llevo mucho con él y todavía no he tocado nada de ruedas, a ver si algún compañero te puede decir algo.

También las pulgadas de la llanta, puesto que si es muy ancha tampoco te entraría o te puede rozar con las aletas.

 

Lo que comenta Larufo 5x112 es la tornillería que tampoco se cuál es la del Q5 pero por su respuesta entiendo que es esa.

 

En cuanto a las gomas puedes poner cualquiera de las que dices por equivalencia del diámetro total, pero tendrás que poner una acorde a la anchura de tu llanta, que veo por ahí alguna 155 :frusty:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, pues se me ha olvidado otra variable, que es el buje.

Supongo que entre A5 y Q5 serán iguales, pero tampoco lo se.

 

Intenta sacar una foto del interior de una de tus llantas donde suele venir toda esta información, luego con eso contacta con el vendedor y que te confirme si coincide todo (el ET y la anchura de la llanta podrían diferir ligeramente, pero en ese caso tendrías que asegurarte que te entran preguntando)

Lo más fácil es que el vendedor te mande también una foto del interior de alguna llanta para ver si viene esa información.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, la equivalencia esa que has puesto no te sirve de nada en la itv o con la guardia civil.

Te cuento, en la ITV no te ponen ningun problema (En extremadura) si solo se ha modificado el 10% del tamaño o sea que si tienes una 235/65 r17 podras poner como maximo una 245 o 225 en cuestion de altura si llevas 65 puedes poner 55 si pasas a llanta 18. Eso en cuestion de ITV.

En cambio si te para la guardia civil y no aparece en las carasteristicas del vehiculo las ruedas que les has puesto te van a multar (y no se si inmovilizar el vehiculo) aunque normalmente no te miran los neumaticos ni la documentacion a la vez.

Tambien con la modificacion de la ley de trafico, cualquier modificacion de ruedas, espejos, y otros accesorios hay que pasar una ITV extraordinaria como cuando pones el enganche.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De ofrecer...yo te ofrecería esas pero se ven un poco tralladas no?

Pensaba que darles bombo a unas llantas de webos...mil anuncios y warrapo, mas bien yo hubiera puesto una foto y no un enlace, no crees?

603437-llanta-audi-rs6-valentino-rossi-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, matraca dijo:

De ofrecer...yo te ofrecería esas pero se ven un poco tralladas no?

Pensaba que darles bombo a unas llantas de webos...mil anuncios y warrapo, mas bien yo hubiera puesto una foto y no un enlace, no crees?

603437-llanta-audi-rs6-valentino-rossi-1.jpg

mira pues si pero teniendo en cuenta que estaba liado y puse el tema con prisas no pensaba que fuera a molestar tanto poner un enlace, lo tendré en cuenta saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mas o menos ya te han ido dando un monton de respuestas. Todas ellas validas

Cambiar de llantas o neumaticos no es algo tan sencillo como ver el mercado y elegir las que mas nos gusten

Tienes que tener claro que tienes montado y despues buscas equivalencias "homologadas" para tu vehiculo. Quiero decir, que de esa lista que pusiste de posibles equivalencias de tu llanta. No te vale ni la mitad.

Donde mejor te pueden informar de ello es en las estaciones ITV

Has de tener en cuenta el diametro y anchura total de la rueda que tienes ahora, neumatico incluido. No se puede variar mas de un % que especifica el constructor. Por eso digo que no te valen todas las que pusiste

Yo monto estas llantas de la casa, 8" de ancho por 19" de diametro. Tu ET seguramente sea mayor

Un saludo 

P.D. Y otro (saludo y abrazo) para Matraca and cia, que hacia pila no les veia el pelo

2015-10-11 20.00.58.jpg

Editado por Asturias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/1/2018 a las 21:32, cuco007 dijo:

Buenas tardes, la equivalencia esa que has puesto no te sirve de nada en la itv o con la guardia civil.

Te cuento, en la ITV no te ponen ningun problema (En extremadura) si solo se ha modificado el 10% del tamaño o sea que si tienes una 235/65 r17 podras poner como maximo una 245 o 225 en cuestion de altura si llevas 65 puedes poner 55 si pasas a llanta 18. Eso en cuestion de ITV.

En cambio si te para la guardia civil y no aparece en las carasteristicas del vehiculo las ruedas que les has puesto te van a multar (y no se si inmovilizar el vehiculo) aunque normalmente no te miran los neumaticos ni la documentacion a la vez.

Tambien con la modificacion de la ley de trafico, cualquier modificacion de ruedas, espejos, y otros accesorios hay que pasar una ITV extraordinaria como cuando pones el enganche.

Espero que te sirva de ayuda.

Buenas cuco, el porcentaje de variabilidad es un 3%. Y siendo permitido esto en itv, no hay base para denunciar al reglamento general de vehiculos ya q es una reforma autorizada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.