Jump to content

Consejos compra Audi b6


R3nth0n

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, después de darle vueltas, finalmente he optado  por esta versión del b6 pero en su modalidad Avant en 130cv diesel.

 

Por eso me gustaría que los propietarios / conocedores de este modelo me puedan indicar que mirar o que tener en cuenta a la hora de su compra.

 

Respecto a la compra, la verdad es que me está costando encontrar una unidad que tenga pocos kilómetros ( andan todos cercanos a los 300.000km) ASI como una unidad bien conservada en interiores.

 

Pero si se diera el caso, .¿que tendría que tener en cuenta o que pruebas se le pueden realizar para saber qué realmente en buena compra?

 

Un saludo a tod@s

Editado por R3nth0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con calma y paciencia encuentras cosillas interesantes.

 

Yo compre mi A6 1.9Tdi 131cv por 3700€ con 174.000km

 

Asi que ten pacienciencia que aparecera un A4.

 

Si puedes busca un Quattro.

 

Suerte y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, RomuloTDI dijo:

Con calma y paciencia encuentras cosillas interesantes.

 

Yo compre mi A6 1.9Tdi 131cv por 3700€ con 174.000km

 

Asi que ten pacienciencia que aparecera un A4.

 

Si puedes busca un Quattro.

 

Suerte y ya nos contaras.

 

Me puede el ansia viva, tengo el dinero y es como si me quemase en las manos. 

 

Un Quattro?  Realmente no sería pesado, y más torpe en ciudad... ASI como el correspondiente mantenimiento cada 15 mil km.

Realmente notare algo más? O es solo de cara a nieve..mojado..etc..

 

Si es por esto último , aquí en el norte llueve bastante, así que presupongo que me vendrá bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, hectorceju dijo:

En el norte son algo mas caros.. por supuesto si quieres una unidad en buen estado es decir con su historial y sus mantenimientos al día, prepara por lo menos 4000E.

Yo me acabo de pillar un a4 tdi 131cv y tiene 250.000km pero se de donde viene el coche y que a estado cuidado. Cuidado con los km porque la gente quiere comprar barato y con pocos kilómetros y en esos coches hay riesgo grande de afeitadas, esque coches de 15 años y menos de 200.000km.. es raro y si los hay y estan en buen estado es decir sin nada que hacerles son caros. es lo que hay 

 

Que pasada! Coche Avant que sale, coche que en media hora está vendido.

Llevo un par de semanas viviendo al límite, esperando que salga la unidad adecuada , y salir hacia qualquier punto de España cagando..€&#@*

ASI están las cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que lo barato sale caro, que vayas a uno de precio medio-tirando a caro y no a uno barato. Seguramente el que te pida 5.000 € le habrá hecho distribución, tendrá mejores suspensiones o llantas, tal vez embrague nuevo, revisiones a los 15.000 km en vez de 30.000 km, guardapolvos cambiados,  etc...  Los km no lo veo tan importante. Yo tengo desde nuevo este motor con 315.000 km en un Golf y sigue como el primer día y el A4  con 240.000 km comprado hace 5.000 km. No me preocuparía comprar uno con 250.000 km si haces 15.000 al año pero asegúrate que está bien mantenido para evitar sustos.

Ten en cuento que lo motores nuevos de hoy en día, con desconexión de cilindros y tal son una patata que darán más problemas en un futuro cercano. Al menos los 1.4 y 1.8 de VW son bastante malillos y este TDI está muy logrado.

En fin, que aunque no luzcas lo más moderno, tu motor vibre y contamine bastante más que los coches de ahora al final dentro de 6 años seguirá siendo más fiable que los gasolina que hacen ahora. Y aunque compres caro llega un momento que ya dejan de bajar así que lo comprarás por 5.000 €  y lo venderás por 3.500 € dentro de unos años.

 

saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2018 a las 13:17, R3nth0n dijo:

 

Me puede el ansia viva, tengo el dinero y es como si me quemase en las manos. 

 

Un Quattro?  Realmente no sería pesado, y más torpe en ciudad... ASI como el correspondiente mantenimiento cada 15 mil km.

Realmente notare algo más? O es solo de cara a nieve..mojado..etc..

 

Si es por esto último , aquí en el norte llueve bastante, así que presupongo que me vendrá bien.

 

 

Pues relajate porque eres carne de cañon para que te vendan una unidad con mil problemas dd la que te vas a acabar quedando hasta los huevos de averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, RomuloTDI dijo:

 

 

Pues relajate porque eres carne de cañon para que te vendan una unidad con mil problemas dd la que te vas a acabar quedando hasta los huevos de averias.

 

Que razón tienes

hace 1 hora, federer dijo:

Yo te diría que lo barato sale caro, que vayas a uno de precio medio-tirando a caro y no a uno barato. Seguramente el que te pida 5.000 € le habrá hecho distribución, tendrá mejores suspensiones o llantas, tal vez embrague nuevo, revisiones a los 15.000 km en vez de 30.000 km, guardapolvos cambiados,  etc...  Los km no lo veo tan importante. Yo tengo desde nuevo este motor con 315.000 km en un Golf y sigue como el primer día y el A4  con 240.000 km comprado hace 5.000 km. No me preocuparía comprar uno con 250.000 km si haces 15.000 al año pero asegúrate que está bien mantenido para evitar sustos.

Ten en cuento que lo motores nuevos de hoy en día, con desconexión de cilindros y tal son una patata que darán más problemas en un futuro cercano. Al menos los 1.4 y 1.8 de VW son bastante malillos y este TDI está muy logrado.

En fin, que aunque no luzcas lo más moderno, tu motor vibre y contamine bastante más que los coches de ahora al final dentro de 6 años seguirá siendo más fiable que los gasolina que hacen ahora. Y aunque compres caro llega un momento que ya dejan de bajar así que lo comprarás por 5.000 €  y lo venderás por 3.500 € dentro de unos años.

 

saludos,

 

 

Bueno, los km son importantes si o si. Pero también es muy  importante el mantenimiento realizado. Evidentemente pueden hacer una porrada de km, pero contra mas km  tenga ,el mantenimiento de piezas de desgaste es mayor. 

 

Por ejemplo:

Si compras un coche con 300.000 km tienes mas posibilidades de que se averíe piezas de "desgaste" como turbo, egr, inyectores ,rotulas, brazos, cojinetes  etc....

Que si compras uno con 130.000km. 

 

Pero claro encontrar una unidad de B6  tdi 130cv Con mas de 12 años y 130.000 km , me parece "casi" misión imposible.

 

Yo por ejemplo nunca compraría ningún coche con 300.000km a no ser que fuese de algún familiar o amigo y sepa a raja tabla que esta bien.

Pero para gusto los colores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, doy por hecho que lo normal en un Tdi con esos años es que tenga ya al menos 200.000 km... Logicamente si es de un familar o amigo mejor como fue mi caso.

Si no estaríamos hablando de un B8 o de un B6 de un  abuelo que lo usaba los findes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil será que tenga tan pocos kms (reales) siendo diesel, o incluso en gasolina.

 

Yo uso el mío poquísimo, un par de viajes cortos al año y lo saco de vez en cuando para que no se me casque la batería, aun así tiene 150.000kms siendo de los últimos B6 que se fabricaron (oct/04), es decir, que los más nuevos que te vas a encontrar tendrán 14 años. Me resultaría complicado creer que alguien compró un 1.9TDi Avant y lo ha usado menos.

 

Quiero decir que al menos el listón de kms deberías subirlo un poco, porque con 130-150000 (reales) debe haber pocos, o ninguno.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎17‎/‎01‎/‎2018 a las 11:58, hectorceju dijo:

También abra que ver donde están echos esos km....no es lo mismo que tenga 220.000km con gran parte en autovía, que tenga 150.000km.. y la mayoría por ciudad...el desgaste es mucho mayor en el de 150.000km, antes del numero de km es muy importante saber de donde viene el coche, y el uso que se le a dado, asi como comprobar los km que marca. S2

 

 

Tu lo que quieres es rizar el rizo jajajaja

 

Eso que pides es imposible, a no ser que sepas o conozcas el dueño del  coche.

Si lo compras a un compraventa te contará el libro gordo de petete. Y si lo compras a una persona desconocida, como sabes que te dice la verdad? 

 

Recuerda que son coches  de 13-15 años ,  incluso muchos con mas de 1 propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.