Jump to content

Fallo extraño en freno de mano


javiervcia

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Por aquí estoy de nuevo con un poltergueist en mi tanque.

La verdad es que el coche en general va muy bien pero me ocurre una cosa curiosa con el freno de mano. 

Cuando le apetece me da fallo, desde el principio, cuando me lo dio la primera vez directamente cambie los dos frenos eléctricos y en principio bien, pero al cabo de un tiempo me volvió a salir el fallo. 

Probando probando lo he solucionado así:

Cuando tengo el fallo activo y no lo puedo borrar arranco el motor y lo pongo y lo quito varias veces, después de hacerlo si me deja borrarlo y desaparece por un tiempo. 

En una situación normal pensaría que son los dos motores pero como ya los he cambiado he pensado que sea cosa de algún interface o algo así. 

Que opináis?

El fallo que me da con el vagcom es de tensión por debajo de la mínima. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como dice Tiburon3, creo que es un problema de tension de la bateria, hay que poner el freno electrico de estacionamiento con el motor en funcionamiento, si se hace con el motor parado, baja la tension de la bateria y puede dar ese fallo. 

Otro posible problema es que hay que ajustar correctamente el espesor de las pastillas de freno traseras cuando se hace la adaptacion,

 ya que si son mas gordas de lo estimado pueden originar consumos elevados en los motores que hagan bajar la tension de la bateria.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, coyotenegro dijo:

Como dice Tiburon3, creo que es un problema de tension de la bateria, hay que poner el freno electrico de estacionamiento con el motor en funcionamiento, si se hace con el motor parado, baja la tension de la bateria y puede dar ese fallo. 

Otro posible problema es que hay que ajustar correctamente el espesor de las pastillas de freno traseras cuando se hace la adaptacion,

 ya que si son mas gordas de lo estimado pueden originar consumos elevados en los motores que hagan bajar la tension de la bateria.

Saludos.

Hola

 

Lo cierto es que a veces cuando paro el coche si oigo como están en marcha los motores de los frenos eléctricos de mano... como unos 30 segundos hasta que parece q se ajustan y se paran....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, coyotenegro dijo:

Pues tienes que hacerles un ajuste, mira el procedimiento en roos tech.

Function Test (Ajuste básico pinzas traseras tras cambio de pastillas): Muy importante hacer el ajuste básico al freno de mano para que se desgasten las pastillas uniformemente y para reglar al Auto-Hold si lo lleva tu coche)

 

 

[select]

[53 - Parking Brake]

security acces. pones el codigo.

[basic Settings - 04]

Group 010

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

The brake pads are now opening and closing 3 times.

Important: Wait 30 seconds after the brakes stop moving before carrying out the next step.

Due to a firmware problem in some modules, failure to wait can result in damage to the control module.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola chicos hoy mizmo estava aparcando lo que yo ice puse el mano de freno con la posicion en D y despues quite el freno de mano lo deje en P y seguia tienso me marco el aviso de freno de mano lo estube bajando subiendo i asi un par de veces y al final solto y ahora me da miedo subir el freno de mano porque nose lo que puede pasar y lo malo es que si me buelve a pasar la grua me pararece que no lo puede subir. Me podeis que hacer

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.