Jump to content

Bateria Baja


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, un amiguete tiene un problemilla en el coche. Hace unos días cambio la batería del coche, un A6 3.0 TDI del año 2010, puso una igual a la q tenía, una Varta de 110 Ah-920A. Le falta codificar la batería nueva, pq con mi cable vag-com 11.11, q yo lo hice en mi coche (A6 C6 2.7 TDI del 07), en el suyo no me deja. El caso es q todo estaba bien hasta hace poco que le sale el aviso de batería baja , no siempre, pero de vez en cuando. Comprobó el alternador y si le carga. Alguien tiene idea de que puede ser. La batería no creo q sea, es nueva, puede ser por no codificarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Sin saber nada del tema, y sin haber cambiado aún la batería (es de julio del 2006!!!), me comentó un buen mecánico que toca muchos coches como los nuestros, que si la batería no es de gel, no hace falta codificarla. Ya sabéis cuan "exacto" es el medidor de carga del MMI, así que tampoco tengo claro el porqué sería necesario codificarla.

Saludos

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tuono dijo:

Hola.

Sin saber nada del tema, y sin haber cambiado aún la batería (es de julio del 2006!!!), me comentó un buen mecánico que toca muchos coches como los nuestros, que si la batería no es de gel, no hace falta codificarla. Ya sabéis cuan "exacto" es el medidor de carga del MMI, así que tampoco tengo claro el porqué sería necesario codificarla.

Saludos

Hola compi, es necesario codificarla para que esa unidad que lleva el coche asociada a la batería te gestione la desconexión de las unidades y gestionar la carga de tú batería para que en caso de que te dejes alguna luz o lo que sea puedas arrancarlo. Hoy en día, todos los coches además de tornillos llevan unidades, tarjetas y demás, por lo que el mecánico puro y duro ya no existe casi, ya que necesita también saber de codificación, programación y demás. 

Si no la codificas, no te pasa nada pero tú al coche le has dicho anteriormente que has puesto una batería nueva y si no se lo vuelves a decir, él entiende que es la misma. Tenemos un ordenador con ruedas. Hazte a la idea. Y eso de que una de gel no hace falta codificar, no se no se. La diferencia con las otras es que la de gel es para los que llevan Star/stop. Solo eso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, kike77 dijo:

Hola compi, es necesario codificarla para que esa unidad que lleva el coche asociada a la batería te gestione la desconexión de las unidades y gestionar la carga de tú batería para que en caso de que te dejes alguna luz o lo que sea puedas arrancarlo. Hoy en día, todos los coches además de tornillos llevan unidades, tarjetas y demás, por lo que el mecánico puro y duro ya no existe casi, ya que necesita también saber de codificación, programación y demás. 

Si no la codificas, no te pasa nada pero tú al coche le has dicho anteriormente que has puesto una batería nueva y si no se lo vuelves a decir, él entiende que es la misma. Tenemos un ordenador con ruedas. Hazte a la idea. Y eso de que una de gel no hace falta codificar, no se no se. La diferencia con las otras es que la de gel es para los que llevan Star/stop. Solo eso. 

Hola kike. Efectivamente, tengo claro que llevamos un chip con ruedas, jeje.

A lo que me refiero es a lo siguiente: para optimizar la gestión de la carga, la única manera (o por lo menos no se me ocurre otra) de que el coche sepa cuánta y de que manera debe mandar carga a la batería es a través de las lecturas de voltaje que entrega dicho componente. O sea, que podríamos llevar una batería completamente nueva (por muy codificada que esté) que entregue peores prestaciones que una con dos años de mejor calidad (me remito a la mía, con 11 años y medio y que arranca como una campeona). No creo que el que esté codificada marque ninguna diferencia, ya que la centralita interpretará los datos que reciba y obrará en consecuencia. 

En el tema de la batería, creo que el codificarla no es más que un "pase por caja" de los concesionarios, incluso para conseguir que la gente les compre a ellos la pieza.

Tengo claro que la codificación en otros componentes es, como mínimo, necesaria, pero no en la batería.

Saludos!!

P.D. Mi mecánico dice que la que hay que codificar es la de gel....me imagino que por los mayores esfuerzos a los que el start/stop las somete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tuono dijo:

Hola kike. Efectivamente, tengo claro que llevamos un chip con ruedas, jeje.

A lo que me refiero es a lo siguiente: para optimizar la gestión de la carga, la única manera (o por lo menos no se me ocurre otra) de que el coche sepa cuánta y de que manera debe mandar carga a la batería es a través de las lecturas de voltaje que entrega dicho componente. O sea, que podríamos llevar una batería completamente nueva (por muy codificada que esté) que entregue peores prestaciones que una con dos años de mejor calidad (me remito a la mía, con 11 años y medio y que arranca como una campeona). No creo que el que esté codificada marque ninguna diferencia, ya que la centralita interpretará los datos que reciba y obrará en consecuencia. 

En el tema de la batería, creo que el codificarla no es más que un "pase por caja" de los concesionarios, incluso para conseguir que la gente les compre a ellos la pieza.

Tengo claro que la codificación en otros componentes es, como mínimo, necesaria, pero no en la batería.

Saludos!!

P.D. Mi mecánico dice que la que hay que codificar es la de gel....me imagino que por los mayores esfuerzos a los que el start/stop las somete.

la codificacion es porque hay una unidad de gestion de la bateria, si esta unidad detecta perdida de bateria comienza autoproteger de alguna forma ciertas unidades y dando más prioridad a otras mandandole mas o menos corriente asi que si una bateria esta mala , por debajo de un 40 % ya no resulta tan efectiva provocando fallos diversos e incluso en un momento dado dejar de arrancar el coche, si pones una nueva y a la unidad no le dices que es nueva con el codigo de la bateria va a continuar gestionando como si fuera la vieja.

 

Si me he equivocado con algo que me rectifiquen los compañeros, y Audi no es la unica marca que tiene este sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tuono dijo:

Hola kike. Efectivamente, tengo claro que llevamos un chip con ruedas, jeje.

A lo que me refiero es a lo siguiente: para optimizar la gestión de la carga, la única manera (o por lo menos no se me ocurre otra) de que el coche sepa cuánta y de que manera debe mandar carga a la batería es a través de las lecturas de voltaje que entrega dicho componente. O sea, que podríamos llevar una batería completamente nueva (por muy codificada que esté) que entregue peores prestaciones que una con dos años de mejor calidad (me remito a la mía, con 11 años y medio y que arranca como una campeona). No creo que el que esté codificada marque ninguna diferencia, ya que la centralita interpretará los datos que reciba y obrará en consecuencia. 

En el tema de la batería, creo que el codificarla no es más que un "pase por caja" de los concesionarios, incluso para conseguir que la gente les compre a ellos la pieza.

Tengo claro que la codificación en otros componentes es, como mínimo, necesaria, pero no en la batería.

Saludos!!

P.D. Mi mecánico dice que la que hay que codificar es la de gel....me imagino que por los mayores esfuerzos a los que el start/stop las somete.

Yo tengo el VAG COM desde el año 2009 que lo compré y te puedo asegurar que está  más que amortizado. Te invito a que lo pilles y verás cómo muchos problemas los puedes solucionar tú. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, gonchito dijo:

la codificacion es porque hay una unidad de gestion de la bateria, si esta unidad detecta perdida de bateria comienza autoproteger de alguna forma ciertas unidades y dando más prioridad a otras mandandole mas o menos corriente asi que si una bateria esta mala , por debajo de un 40 % ya no resulta tan efectiva provocando fallos diversos e incluso en un momento dado dejar de arrancar el coche, si pones una nueva y a la unidad no le dices que es nueva con el codigo de la bateria va a continuar gestionando como si fuera la vieja.

 

Si me he equivocado con algo que me rectifiquen los compañeros, y Audi no es la unica marca que tiene este sistema

Gonchito, buenos días.

No es por ser pesado ni cabezón, pero mola poder debatir sobre estas cosas, que además da vidilla al foro....

A ver, insisto. Está claro que hay una unidad de gestión de la batería, de eso no hay duda. ¿Pero cómo esa unidad de gestión sabe lo que debe hacer? Supongo que a través de los datos de tensión que recibe de la batería, ¿no?. Y para poder saber que va perdiendo prestaciones y poder limitar el uso de otras unidades, debe tener lecturas en tiempo real (o cada poco tiempo) de dicha tensión para ir adaptando su gestión.

Voy a plantear un supuesto:

Un viaje a la nieve en el que el coche duerme a la intemperie o se pasa un día entero en el parking de las pistas a -10ºC. La tensión disminuye por el frío, el sistema debe reaccionar para compensarlo y meterle más carga. Con lo cual hay una interacción entre la batería y la gestión de carga. Supongo que esa bajada de prestaciones temporal no hará que el sistema considere de manera definitiva que la batería ha mermado sus capacidades, no? Quiero decir, son actualizaciones de estado permanentes, sino no le encuentro mucho sentido, la verdad.

 

Otra cosa sería que el coche se quede sin batería definitivamente y sí que haya que decirle que se le ha instalado una batería nueva, ahí ya no lo tengo tan claro.

 

Ale, ya he echado un poco de leña al fuego, dadme un poco de caña, jejeje.

Un gustazo debatir! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaaj, ahi ahi.

Entiendo que cuando se permite la codificacion por algo sera, posiblemente la gestion de la carga de la bateria se realice de manera distinta dependiendo del tiempo que tenga, de la velocidad de descarga, etc..

tambien hay que tener en cuenta que aun con el coche parado se sigue monitorizando, por lo que si detecta que hay algo que consuma en exceso, desconecte la alimentacion del sistema.

Hala, toma gasolina!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.