Jump to content

Termostato estropeado?


a6_6v

Publicaciones recomendadas

En 12/1/2018 a las 9:59, a6_6v dijo:

 

En unos 500km así que más bien pronto que ando bastante jeje

Con la distribución siempre se cambia bomba de agua y termostato porque es algo barato y que si falla te toca cambiar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 minuto, a6_6v dijo:

No sabía. Se hace siempre por defecto o mejor decírselo al taller? 

 

 

Mejor decírselo al taller. Y los casquillos del amortiguador de la poliv también se cambian porque se desgastan. Son cosas que valen 20e a lo mucho y luego cuando se fastidian te cuesta el doble cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a34323 dijo:

 

Mejor decírselo al taller. Y los casquillos del amortiguador de la poliv también se cambian porque se desgastan. Son cosas que valen 20e a lo mucho y luego cuando se fastidian te cuesta el doble cambiarlo.

 

Es lo que hice yo, una vez que empiezas a soltar pues cambiar todo, incluso cambié el propio amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, LeonVel dijo:

YO tengo el mismo problema, el indicador de la temperatura del agua no sube nunca, o si sube luego se cae de golpe.

Como puedo cambiar el sensor de la temperatura si es que es el sensor?, algún brico?

 

Gracias.

 

¿Qué coche tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, LeonVel dijo:

Buenas, tengo un Allroad 2.5 TDI del 2001.

 

Gracias.

 

Entonces lo tengo fácil por que es como el mío. Tienes dos sensores (no sé cuál es la diferencia entre ellos), uno arriba del motor, a la derecha de la bomba de agua (izquierda si miras abriendo el capó) , que sería la pieza número 4 de esta imagen: Tubos refrigerante.pdf Es muy fácil soltarlo.

 

Edito y te subo una foto con el sensor marcado: AKE.jpg.f94f151867301c33e7a4c524498b2061.jpg

 

Y la otra abajo en el tubo que empalma el radiador, con instrucciones de cómo soltarlo  en la tercera página de este pdf: Cambio_Refrigerante.pdf

 

 

Editado por Delauer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, LeonVel dijo:

Muchas gracias. Alguna referencia sobre esta pieza? para pedirla claro.

 

Gracias.

 

 

Son el 35 y el 45 de la foto, no sé cuál será el que necesitas, a ver si alguien más te puede orientar mejor:

 

https://audi.7zap.com/es/rdw/audi+a6+allroad+quattro/a6ar/2001-247/9/919-919070/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de arriba es el que da la señal al indicador del cuadro.

El de abajo es el que cierra el contacto del electroventilador.

 

El de arriba se sustituye muy fácilmente.  Es muy importante que esté completamente frío y que no abras el tapón del vaso de expansión.  Si lo haces así caerá entre poco y nada de anticongelante.  Con mucho cuidado de que no te caiga el muelle, y sería conveniente cambiar la junta tórica, se suele endurecer y pierde gota a gota.

 

Una curiosidad.  En el despiece que que ha puesto Delauer apararece una pieza nº27.  Que luego no viene en la descripción.  Alguien sabe lo que es?.  Parece un sensor, pero no lleva cable.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Ayer desmonté el sensor "de arriba" y lo limpié por si acaso sonaba la flauta, fue bastante sencillo aunque me dio miedo que se me cayera la pinzita que luego sujeta el sensor al tubo, bueno el caso es que lo saqué y lo limpié y esta mañana el indicador a empezado a subir pero luego ha caído de golpe. Acabo de encargar el sensor en Amazon para sustituirlo este fin de semana, a ver si hay suerte. Fue muy fácil de sacar, si alguien necesita ayuda que lo diga.

 

Un saludo.

Ya os pondré reporte el lunes si consigo que funcione con el nuevo sensor.

Por cierto ya de paso comprobé filtros, el del habitáculo estaba... puffff, también lo he encargado en Amazon.

Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.