Jump to content

Esta vez parece que sí. Se me ha jodido el embrague :(


Hugo94

Publicaciones recomendadas

paso un resalto. Muy suavemente, en primera,ni golpe en el resalto ni nada. Acelero en primera, meto segunda. Al poco de meter segunda, dos tirones y deja de funcionar el embrague. Como cuando me patinó la otra vez. Con la inercia + lo poco que podía usar el embrague, recorro unos 400 metros. Me aparto un poco del tráfico. Me agacho por si se hubiese caido algo y no veo nada. Doy la vuelta y tiro hasta casa en primera a no mas de 10 km/h. En casa, verifico que el nivel de liquido de frenos está entre el minimo y maximo. El de dirección asistida lo he visto entre el max y el min, y lo he puesto al max. Aceite a la mitad. Luego he puesto el freno de mano a tope, piso embrague meto primera, y no se cala. Lo curioso, es que cuando hace el amago de calarse es en la primera parte del pedal, si suelto el pedal a fondo es como si tuviese menos fuerza. Es raro, porque hasta ayer el embrague salia desde la alfombrilla Arrancado, entran todas las marchas perfectas. Solo lo he usado en primera, porque en segunda patina, y en marcha atrás para meterlo en el garaje. Tenia pendiente cambiar el soporte de la caja, porque dejaba que se moviese mucho, pero aun no he tenido tiempo.
El pedal, sube y baja perfectamente. En el garaje no veo que haya tirado ningun liquido. Sobra decir que no le piso nunca y que siempre voy muy tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 minutos, Carlisu84 dijo:

Eso no es problema de líquidos, puede ser laa maza, la bute o el mismo disco de embrague que ya esté en las últimas.

 

Creo que debes ir pensando en cambiar el kit de embrague

 

Un saludo

33000 km ha durado:shok:

El anterior 260000

Lo raro es que se ha ido de golpe. Me arrepiento, de que cuando me lo cambiaron, no pedi que me cambiasen el renten del cigüeñal y el de la caja de cambios. 

Editado por Hugo94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Hugo!!!solo 35.000km??? hay algo raro.cuando lo cambiaste  pusiste nuevo la maza y el buté??como te dijeron que estaba el volante de inercia cuando lo cambiaste???te dijeron que perdia aceite por el reten del volante de inercia???si tubieras aceite entre el disco y el volante de inercia tambien pudiera ser el mismo sintoma que describes.

todo apunta al disco gastado,pero es raro cuando empieza a patinar esta un tiempo haciendolo,no pasa de un momento a otro,y menos que te deje tirado en un segundo.con esos kilometros el disco debiera estar casi nuevo.te va a tocar desmontarlo para ver donde esta el problema.un saludo hugo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, merchi dijo:

hola Hugo!!!solo 35.000km??? hay algo raro.cuando lo cambiaste  pusiste nuevo la maza y el buté??como te dijeron que estaba el volante de inercia cuando lo cambiaste???te dijeron que perdia aceite por el reten del volante de inercia???si tubieras aceite entre el disco y el volante de inercia tambien pudiera ser el mismo sintoma que describes.

todo apunta al disco gastado,pero es raro cuando empieza a patinar esta un tiempo haciendolo,no pasa de un momento a otro,y menos que te deje tirado en un segundo.con esos kilometros el disco debiera estar casi nuevo.te va a tocar desmontarlo para ver donde esta el problema.un saludo hugo!!!

 

Hola merchi!!! buenas noches. cambié el kit completo del embrague, collarín, plato de apriete, disco de embrague y volante motor. Todo marcha Sachs. Lo que no cambié fueron los retenes ni de la caja, ni del motor. Me han dicho en otro foro que puede que el disco patine. La tandem no parece tener fugas de gasoil. 

 

Mirando la zona, veo que los registros del volante motor están así

https://www.dropbox.com/s/b0mcu5isqwyvd2y/20180110_210959.jpg?dl=0

 

lo he limpiado con un palillo y se ve algo al fondo, no sé que puede ser. Podría ser el retén del cigüeñal que se hubiese salido un poco??

https://www.dropbox.com/s/ynstqgglk19kohj/20180110_214238.jpg?dl=0

 

No veo que haya rastro de esa grasa por fuera de la campana de la caja de cambios, no cae desde la tandem.

El volante estaba bloqueado, parecía de una sola masa. No me dijeron nada del aceite. Lo he descubierto a raíz del tema que abrí hace unas semanas por el ruido, que creo que es mezcla del flexible del escape en mal estado+ el soporte de la caja que tampoco está en buen estado. Y que no he tenido tiempo de solucionar.

Cuando me pasó la otra vez, el pedal de embrague salía arriba del todo, en cambio, para traerlo a casa, el embrague salía desde la alfombrilla. Vamos como si estuviese recién cambiado, pero patinase. Me dicen que también pudiera tener el cilindro esclavo enganchado.

Al intentar calarlo en primera, no se cala, solo patina. Lo raro es que el amago de calarse lo hace al principio de soltar el embrague, en el primer cuarto de recorrido, si continuo soltando, es como si tuviese el embrague pisado.

 

No lo entiendo la verdad:shok:

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Hugo94 dijo:

 

Hola merchi!!! buenas noches. cambié el kit completo del embrague, collarín, plato de apriete, disco de embrague y volante motor. Todo marcha Sachs. Lo que no cambié fueron los retenes ni de la caja, ni del motor. Me han dicho en otro foro que puede que el disco patine. La tandem no parece tener fugas de gasoil. 

 

Mirando la zona, veo que los registros del volante motor están así

https://www.dropbox.com/s/b0mcu5isqwyvd2y/20180110_210959.jpg?dl=0

 

lo he limpiado con un palillo y se ve algo al fondo, no sé que puede ser. Podría ser el retén del cigüeñal que se hubiese salido un poco??

https://www.dropbox.com/s/ynstqgglk19kohj/20180110_214238.jpg?dl=0

 

No veo que haya rastro de esa grasa por fuera de la campana de la caja de cambios, no cae desde la tandem.

El volante estaba bloqueado, parecía de una sola masa. No me dijeron nada del aceite. Lo he descubierto a raíz del tema que abrí hace unas semanas por el ruido, que creo que es mezcla del flexible del escape en mal estado+ el soporte de la caja que tampoco está en buen estado. Y que no he tenido tiempo de solucionar.

Cuando me pasó la otra vez, el pedal de embrague salía arriba del todo, en cambio, para traerlo a casa, el embrague salía desde la alfombrilla. Vamos como si estuviese recién cambiado, pero patinase. Me dicen que también pudiera tener el cilindro esclavo enganchado.

Al intentar calarlo en primera, no se cala, solo patina. Lo raro es que el amago de calarse lo hace al principio de soltar el embrague, en el primer cuarto de recorrido, si continuo soltando, es como si tuviese el embrague pisado.

 

No lo entiendo la verdad:shok:

 

Un saludo

 

 

 

buenas noches hugo!!! da la impresion que hay dentro tienes chapapote!!!debes de tener todo el disco de aceite.debiera de tener polvillo del desgaste normal!! no esa pasta de polvo y aceite!!!,esta claro que sin verlo todo son suposiciones pero me da a mi que o es el disco o es el aceite que ha manchado todo y por eso resbala.ojala sea la bomba hidraulica,pero lo que estac claro es que hay que desmontar el cambio.espero que sea lo minimo!!! un saludo Hugo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, merchi dijo:

buenas noches hugo!!! da la impresion que hay dentro tienes chapapote!!!debes de tener todo el disco de aceite.debiera de tener polvillo del desgaste normal!! no esa pasta de polvo y aceite!!!,esta claro que sin verlo todo son suposiciones pero me da a mi que o es el disco o es el aceite que ha manchado todo y por eso resbala.ojala sea la bomba hidraulica,pero lo que estac claro es que hay que desmontar el cambio.espero que sea lo minimo!!! un saludo Hugo!!!

 

hace 1 minuto, Patrick28 dijo:

Podría ser el cilindro esclavo enganchando por eso al soltar embrague es como si pisaras? Igual es raro con tan pocos kilómetros perder el embrague,creo que sin abrir y mirarlo in situ difícil precisar más,suerte y que sea leve!

 

Cuando tengo la primera metida, al ir soltando embrague, al principio todo bien.  Pero si suelto un poco más, es como si volviese a pisar el embrague. Lo que me extraña, es que salga desde la alfombrilla. Es como si fuese nuevo, pero patinase.

Empezamos bien el año:7_sweat_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tema es que la maza es el que pega el disco contra volante de inercia,si fallara el collarin hidraulico  cuando tu pisas el embrague osea desmbragas pues no podrias y tampoco podrias cambiar de marcha.pero uen un principio puede ser el tema de aceite.una vez desmnotado si se confirma lo que digo,que no es seguro hasta que no se desmonte simplemente limpiando todo bien ,con limpiador de frenos queda nuevo y tambien reparando lo quue este mal,sea reten o sea collarin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, merchi dijo:

no utilices el coche!! eso es un sintoma de que el disco no esta gastado!!

 

pues al taller en grua. Simplemente habré recorrido 1.5 km. Ha sido al lado de casa.

Ni olía a quemado ni dada. La otra vez me pilló de vacaciones e intente volver, pero no puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, merchi dijo:

el tema es que la maza es el que pega el disco contra volante de inercia,si fallara el collarin hidraulico  cuando tu pisas el embrague osea desmbragas pues no podrias y tampoco podrias cambiar de marcha.pero uen un principio puede ser el tema de aceite.una vez desmnotado si se confirma lo que digo,que no es seguro hasta que no se desmonte simplemente limpiando todo bien ,con limpiador de frenos queda nuevo y tambien reparando lo quue este mal,sea reten o sea collarin.

y tirando limpiador de frenos por los registros de la caja, sin desmontarla?? me da cosa, por si desengraso el bimasa y me lo cargo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.