Jump to content

Esta vez parece que sí. Se me ha jodido el embrague :(


Hugo94

Publicaciones recomendadas

en el video el tio hecha grasa al eje del primario y al collarin!! corregirme si me equivoco pero creo que no se hechaba,que solo se limpiaba bien,ya que si no con el polvo al final es contraproducente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora, merchi dijo:

en el video el tio hecha grasa al eje del primario y al collarin!! corregirme si me equivoco pero creo que no se hechaba,que solo se limpiaba bien,ya que si no con el polvo al final es contraproducente.

en los kits de embrague, debe de venir una bolsa con un poco de grasa, para que el collarín pueda correr por el eje primario de la caja. Solo se echa un poco. El exceso de esta grasa puede traer consecuencias como la que tengo yo. Que se impregnen las superficies de contacto del disco y este patine.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que de ese detalle de la grasa no me acuerdo.lo que comenta rulas decoloraciones azuladas son por los calentones  o buien de agresividad con el embrague o bien por que se le queda pegado el pie en el embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, merchi dijo:

la verdad es que de ese detalle de la grasa no me acuerdo.lo que comenta rulas decoloraciones azuladas son por los calentones  o buien de agresividad con el embrague o bien por que se le queda pegado el pie en el embrague

 

Yo el anterior bimasa, salio bloqueado, y el disco de embrague, lijé hasta los remaches. Me pillo de viaje y quise volver a casa. No pudo subir ni la rampa de la grúa. Tuvieron que engancharle:7_sweat_smile: . Claro que con 260000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Hugo94 dijo:

 

Hola merchi!!! buenas noches. cambié el kit completo del embrague, collarín, plato de apriete, disco de embrague y volante motor. Todo marcha Sachs. Lo que no cambié fueron los retenes ni de la caja, ni del motor. Me han dicho en otro foro que puede que el disco patine. La tandem no parece tener fugas de gasoil. 

 

Mirando la zona, veo que los registros del volante motor están así

https://www.dropbox.com/s/b0mcu5isqwyvd2y/20180110_210959.jpg?dl=0

 

lo he limpiado con un palillo y se ve algo al fondo, no sé que puede ser. Podría ser el retén del cigüeñal que se hubiese salido un poco??

https://www.dropbox.com/s/ynstqgglk19kohj/20180110_214238.jpg?dl=0

 

No veo que haya rastro de esa grasa por fuera de la campana de la caja de cambios, no cae desde la tandem.

El volante estaba bloqueado, parecía de una sola masa. No me dijeron nada del aceite. Lo he descubierto a raíz del tema que abrí hace unas semanas por el ruido, que creo que es mezcla del flexible del escape en mal estado+ el soporte de la caja que tampoco está en buen estado. Y que no he tenido tiempo de solucionar.

Cuando me pasó la otra vez, el pedal de embrague salía arriba del todo, en cambio, para traerlo a casa, el embrague salía desde la alfombrilla. Vamos como si estuviese recién cambiado, pero patinase. Me dicen que también pudiera tener el cilindro esclavo enganchado.

Al intentar calarlo en primera, no se cala, solo patina. Lo raro es que el amago de calarse lo hace al principio de soltar el embrague, en el primer cuarto de recorrido, si continuo soltando, es como si tuviese el embrague pisado.

 

No lo entiendo la verdad:shok:

 

Un saludo

 

Pufff menuda pasta tienes ahí, normal que te falle. 

No sé porque me da que se te fue el reten de la caja. Entran las marchas más duras?

Bueno de todos modos tienes que cambiarlo si o si porque en cualquier momento te deja tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, merchi dijo:

bufff en casa!!! en el suelo!!! ni loco!! me alquilo un box antes!! el tuyo es quattro,si es asi te costara algo mas!!!

 

En casa tirado en el suelo ni se os ocurra, cuesta tres veces más de lo que es. 

Lo mejor en todo caso es como dice Merchi, en un box con unos amigos para que ayuden y hacerlo más cómodamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pufff menuda pasta tienes ahí, normal que te falle. 

No sé porque me da que se te fue el reten de la caja. Entran las marchas más duras?

Bueno de todos modos tienes que cambiarlo si o si porque en cualquier momento te deja tirado.

entran todas suaves. y sale desde la alfombrilla, pero cuando levanto un poco más, patina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Lo he llevado a otro taller. De este me fio.
put*da. Kit embrague bimasa entero. Tacos motor + caja. Flexible del escape mal. Le he dicho que me presupueste valvulina. Le he preguntado si la horquilla hay que cambiarla y me ha dicho que se limpia y ya se verá, pero que antes me avisa. Cilindro esclavo. Revisar varillaje. Retenes caja y bloque.




Total. A ojo 1500 me parece un presupuesto bueno teniendo en cuenta lo que me va a hacer.
El soporte de la caja... dice que no está nada bien. Los del motor fugan.
Tiene alta carga de trabajo. Y hasta el lunes no me llama para darme el precio. No se explica la duración del nuevo bimasa teniendo en cuenta que el anterior duro unos 255000 y este solo 35000. Me ha dicho que la gente les suele hacer 150000. Pero que depende mucho del coche en el que se monte. Me ha dicho que 290000 ya son km. Y las vibraciones no son lo mismo que un motor nuevo. Lo raro es que todo vino de golpe hace tres semanas. La grasa del volante, hasta que no se abra no se sabe, pero cree que es el retén del cigüeñal. Le he preguntado por monomasa, ga dicho que el no los monta, que luego son todo problemas... y que no lo deje pasar. Puede romper transmisiones y hasta tuvo un caso que partió el cigüeñal. ..

El lunes se sabrá.
Mañana llamo al primer taller, pero como me dejaron el aceite por encima del nivel, y no poco precisamente segun el de la itv, y dejarme el tirador del capo sin conectar, casi prefiero que ni me lo toquen y ahora esto...

Unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he llamado al taller del embrague y no se hacen responsables.
no lo cubre la garantía. 
que pueden ser tres cosas, la tandem tirando gasoil. reten cigüeñal o el de la caja.

Aquí está el servicio y la calidad del taller?? ni una deferencia de 10% de dto ni nada?? me lo como con patatas??
no adviertes al cliente que hay que cambiar los retenes?? Dicen que son averías muy raras...

No van a gestionar garantía, porque hay líquido. Y eso tarda muuuucho tiempo en gestionarse. Me dicen desmontando, podrían ver si el bimasa fuese reutilizable. Mano de obra por mi cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente me ha dicho:
1.sin ver no se puede decir nada, solo especular
2.lo tienen que ver ellos en su taller. vamos que si no se lo llevo a ellos, no mueven un dedo.
3.la grasa, hace que el disco no friccione
4.me ha insinuado que he hecho mal uso del embrague, si hago el mismo uso, mismos recorridos.
5.me ha insinuado que el otro mecánico NO PUEDE SABER sin desmontar si el bimasa está en mal estado.
ha acelerado en punto muerto, y al soltar suena un claclacla. que yo creia que era flexible del escape, pero no...
6.estas reclamaciones a la marca, tardan muuucho. el disco no entraría en garantía, y el bimasa tampoco, porque hay liquido/grasa, y hay que enviar el conjunto completo.
7. la avería que han diagnosticado el taller en el que está ahora, y del que me fio, es muy extraña, no es normal que un a4 como el mio, fugue por el retén del cigüeñal, ni por el de la caja. Y que los síntomas que doy, que no lo entienden
al soltar el embrague, al principio, hace como más fuerza y luego cuando suelto, es como si lo volviese a pisar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Hugo,yo personalmente independientemente del taller donde le lleves mi primera opcion es que limpien bien el conjunto completo,el ferodo es super resistente, aunque este de grasa o contaminado que lo limpien con limpiador de frenos bien y si esta bien pues que te lo vuelvan a montar,ten en cuenta que ellos tienen un tanto por ciento por cada pieza que te pongan,contra mas piezas mas dinero ganan,luego cambia los retenes o lo que quieres pero yo no cambiaria el embrague por haberse manchado de aceite si ya estubiera  casi para cambiar pues si,ya aprovecharia,pero nuevo como esta pues no,que no te cuenten historias y que lo limpien bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, merchi dijo:

hola Hugo,yo personalmente independientemente del taller donde le lleves mi primera opcion es que limpien bien el conjunto completo,el ferodo es super resistente, aunque este de grasa o contaminado que lo limpien con limpiador de frenos bien y si esta bien pues que te lo vuelvan a montar,ten en cuenta que ellos tienen un tanto por ciento por cada pieza que te pongan,contra mas piezas mas dinero ganan,luego cambia los retenes o lo que quieres pero yo no cambiaria el embrague por haberse manchado de aceite si ya estubiera  casi para cambiar pues si,ya aprovecharia,pero nuevo como esta pues no,que no te cuenten historias y que lo limpien bien!!!

lo que me asusta es que tenga el bimasa en mal estado, eso por mucho que se limpie, no vuelve a funcionar, y cuando lo ha hecho el cla cla cla, el tubo de escape no pegaba contra los escudos térmicos. Voy a decirles que lo limpien, hasta el lunes no se ponen con él. jod** como escurren el bulto en el primer taller... entiendo que lo quieran ver ellos, pero ya de base decirme que no me van a cubrir nada de nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como mucho ,mucho muchisimo de todo el kit solo cambiaria el disco del embrague si se comprueba que efectivamente era por una fuga de un reten y estuviera contaminado de aceite,pero vamos que con el limpiador de frenos queda totalmente desengrasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.