Jump to content

Esta vez parece que sí. Se me ha jodido el embrague :(


Hugo94

Publicaciones recomendadas

Ahora, merchi dijo:

un exceso de aceite en el motor hace que haya sobre presion y puede ser el motivo de que se te fastidiara el reten,

 

puede ser perfectamente, lo tuve desde la revisión hasta la itv una o dos semanas como mucho, hace 20000km la de los 270000km. Como no pasé la itv, fui al taller y me sacaron el exceso de aceite, pero de la operación como tal, no tengo recibo. Lo que tengo, es la factura de la revisión, y el informe negativo de la itv al poco tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

la verdad es que no son formas de tratar a un cliente,se debieran de haberse limitado a decir que le llevaras el coche y lo mirasen para hacer un diagnostico de lo que tiene y por que se produjo y despues pues tratar de llegar a un acuerdo si es que fuera culpa de un embrague defectuoso ............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, merchi dijo:

como mucho ,mucho muchisimo de todo el kit solo cambiaria el disco del embrague si se comprueba que efectivamente era por una fuga de un reten y estuviera contaminado de aceite,pero vamos que con el limpiador de frenos queda totalmente desengrasado.

me han dicho en el primer taller, que es como la pastilla de freno, que cuando se mancha, no hay vuelta atrás. Hay que cambiar sí o sí el disco.

El segundo taller me ha dicho que el bimasa está en mal estado seguro, por los tirones y por el claclacla. Puff, a ver que me dicen el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, merchi dijo:

la verdad es que no son formas de tratar a un cliente,se debieran de haberse limitado a decir que le llevaras el coche y lo mirasen para hacer un diagnostico de lo que tiene y por que se produjo y despues pues tratar de llegar a un acuerdo si es que fuera culpa de un embrague defectuoso ............

 

desde que cambió de dueño, la revisión de los 270000 me dejaron el aceite por encima del nivel, y cable de apertura del capó sin conectar... y para que me resolviesen eso... tuve que insistir muuuuucho. No pensaba volver a llevar el coche allí, la proxima revision la tenia en 10000km a los 300000km y lo iba a llevar a este taller, no al que me trataron mal. La verdad, que son formas de perder clientes. El embrague fue a los 260000 o a los 255000, este tiene como mucho 35000.  Me han dado a entender que la mano de obra corre de mi cuenta, para averiguar que es lo que ha pasado, y me pintan todo negro de cara a reclamaciones, como tirandole la m**** a sachs, que por la garantía no me preocupe, que ellos lo tramitan todo, pero que la marca no va a pagar nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta que no se desmonte no se sabra que tienen mal,pero lo dicho limpiador de frenos y si el resto esta bien como mucho el disco,ojo!!no lo digo por ahorar solo,si no para que no tires piezas que esten en perfecto estado!!piensa que estamos en el primer mundo,y aqui no se repara nada,solo se cambian piezas!!!remedio de santo limpiador de frenos y como mucho un opco de lija fina,fina, ellos te diran para asustarte,vale te lo montamos pero luego como vaya mal no queremos saber nada,entoces tu como no quieres lios pues pasas por el aro,,que te desmonten y revisen el embrague,le pides el disco,compras limpiador de frenos y lo limpias,y como mucho lo pules un poco con lija muy muy fina y seguro que tienes algun amigo o conocido que sea mecanico,se lo enseñas y le pides opinion,y depende lo que te diga haces una u otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, merchi dijo:

si hay aceite en el embrague sachs se va a lavar las manos!!!

 

yo de momento solo he visto lo de las fotos, que el volante tiene grasa/aceite, pero dicen que como el disco patina, nanai, que sachs pide el conjunto completo, y al ver el disco mal, que no entra en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, merchi dijo:

pero vamos con lo que te ha pasado y como han actuado yo alli no perderia mas el tiempo.

cuando lo tenga arreglado, voy a subir fotos a las opiniones de google de la factura, y de la itv que no la pasé a la primera por no dejar bien el aceite a nivel.

El cable del capó, donde se une con la cerradura, según el elsawin, tendría que tener un clip, que yo no tengo. Curiosamente, en estas dos cosas, y en el embrague ahora, me sueltan que es raro lo que ha pasado, que no han tenido ningún caso...  Mira que iba a dejarlo pasar lo de la revisión, pero esto?? esto, no, si consigo hacerles perder unos cuantos clientes me doy por satisfecho. Mira que soy de los que paga, que me dicen tal día lo tienes, a tal hora, y voy rapido para no dejarles un coche ocupando el taller, pues nada... Al menos el coche de sustitución, se lo dejé en la reserva:4_joy:, cuando lo cogí estaba a punto de saltar pero bueno.

 

Les he llamado para ver por donde salían... pero ya me esperaba la contestación... no veas como tiraban para que les llevase el taller, les he dicho que el lunes cuando me diesen presupuesto estos otros, que ya valoraría, pero no vuelvo a pisar ese taller ni aunque me regalen el cambio de embrague. La tranquilidad, se paga, yo he tenido que pagar y no he recibido tranquilidad. Por cierto, sé que no tiene mucho que ver, pero en cualquier manual de cambio de distribución, dicen que las letras de la correa han de poder leerse, desde el exterior del coche, en nuestro caso desde el frontal, pues la de accesorios del compresor del clima, está mirando hacia el habitáculo. Si por h o por b, se me llega a romper el compresor del clima, o el tensor, y el mecánico no marca la posicion de la correa, pensando que se a puesto con las letras hacia afuera,  la hace girar en el toro sentido y puede llegar a partirse..., esto junto al aceite, y al tirador del capó, los retenes del cigüeñal y de la caja, dicen mucho de la poca profesionalidad de algunos talleres. Como me decían en otro foro, hay mecánicos que segun tocan un coche lo gafan. puff. a base de hostias aprende uno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Hugo94 dijo:

Me ha dicho que 290000 ya son km

 

Pues fíjate que hasta me parecen pocos para un embrague.

 

Mi b7 tiene esos kms y embrague de serie y espero que dure otros tantos más.

 

El b7 que tubo mi padre le hizo 533.000 con el mismo embrague, mi tío con el B6 le hizo 800.000.

Esta claro de si haces mucha ciudad o carretera y si la zona donde resides tiene muchas pendientes

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

 

Pues fíjate que hasta me parecen pocos para un embrague.

 

Mi b7 tiene esos kms y embrague de serie y espero que dure otros tantos más.

 

El b7 que tubo mi padre le hizo 533.000 con el mismo embrague, mi tío con el B6 le hizo 800.000.

Esta claro de si haces mucha ciudad o carretera y si la zona donde resides tiene muchas pendientes

 

 

No, que ya son km para el coche... decir que he hago 50% ciudad 50% carretera. Pero el original duró 255000 y este solo 35000 y ni llega.

Me ha dicho que el bimasa está roto, eso está claro. ¿porqué? no se sabe hasta no abrir. Me ha dicho que o bien, reten cigüeñal, o de la caja, o cilindro esclavo. Ninguno de sestos tres los cambié cuando hice el embrague la otra vez. Yo me inclino por que el retén del cigüeñal ha ido perdiendo muy poco a poco,  y a afectado al bimasa (de ahí los tirones que me han salido) y tambien que el embrague patine (que se haya metido la grasa entre el disco y el volante y la maza). Lo que me jode, es que esto no lo considero una avería, lo considero un trabajo mal hecho, porque ya que abres, si el original duró 255, el nuevo, se le esperaba una duracion de otros 255 en las mismas circustancias. No me podían garantizar que un reten con medio millon  de km no fugue. Si me hubiesen avisado, por supuesto que lo hubiese cambiado. Yo lo veo igual que hacer un cambio de distribucion y no cambiar ni la bomba ni los rodillos. Es un trabajo mal hecho. Ahora, toca volver a abrir...

 

Pendientes pocas, y conduccion muuy tranquila. El uso es el mismo que con el primer embrague.

 

800000km ahí es nada ajajajaj

Editado por Hugo94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Finalmente, los tirones que yo achacaba a los soportes de la caja y del motor y el ruido que yo achacaba al tubo de escape (flexible en mal estado), que dejé pasar durante un mes, o dos, ya no recuerdo cuando empezaron, porque quería cambiarlas yo poco a poco cuando tuviese tiempo, y que no veía que había que cambiarlas con urgencia... ha resultado que sí, estaban rotos, pero el BIMASA ha salido destrozado:shok:, ha reventado literalmente...

 

Total, retén del cigüeñal, bimasa, kit de embrague, flexible de escape, con catalizador, en un principio, quedamos en que era soldar un flexible universal, pero me pasé por el taller, y me dijo que habían tenido un problema con el que le habían traido, que no valía, y yo necesitaba el coche, así que he puesto las dos cosas juntas, soporte de la caja, valvulina, y creo que no me dejo nada más. 1750euros:sorry: la madre de todas las reparaciones que ha tenido el coche... a esto tengo que añadir que los soportes del motor, están para hacer 10000km, hasta los 300000km no le toca hacer nada.

La prensa, ha salido perfecta, me ha dicho que se nota que se ha puesto hace poco, el collarín no suena.

No me lo han dicho, ni detallado en la factura, pero mirando el lado bueno, me han rellenado el aceite y el líquido del limpia.:good:

El disco de embrague, poco le quedaba para llegar a los remaches, he preguntado extrañado por qué ese desgaste, tendría que haber durado ocho veces más, y me ha dicho que si el bimasa está en mal estado, el disco,  reduce su vida útil. A diferencia del otro bimasa, que salió completamente bloqueado (y actuaría como un monomasa descompensado), este ha salido con mucho juego,no amortigua nada, imagino, que todos los golpes, los cambios de marcha, incluso, los toques de acelerador, y levantar el pedal de este, eran como golpes de ariete, que han sido absorbidos por el elemento más débil de la cadena, el disco.  De momento, no llevo el cubrecarter, quiero comprobar que no goteé nada de aceite. Por ahora, lo saqué el viernes de la semana pasada y no deja rastro. Las marchas entran más suaves, pero ni de lejos estaban tan mal como cuando cambié el primer embrague, vamos que he notado diferencia, pero tampoco ha sido abismal. En las fotos, he limpiado un poco la grasa, y he pintado con un rotulador negro una marca en las dos masas, luego, giro la masa primaria, como veis, una burrada de desplazamiento. Creo que lo máximo tolerable, son dos dientes de holgura, ni me puse a contar los que tiene este bimasa:huh:. Cuando cojo los pernos de la masa primaria, y los agito, la masa primaria, choca contra la masa secundaria.

https://www.dropbox.com/sh/stjjkmvvfvncz7w/AAATJO4FWu53fCAHsvYKc6Wxa?dl=0

Por el lado opuesto a la rotura del bimasa, la chapa se ve abollada desde dentro, poco quedaría para que reventase por ese otro lado...

El aceite y la grasa que se ven en la prensa y en el volante motor, han sido al desmontar ya que se ve, que no se han expandido. Los he limpiado y han salido unas manchas de óxido, que antes de limpiar no estaban.

Las manchas negras que tiene el bimasa, según este vídeo, no suponen mayor problema.

 

Un saludo;) y muchas gracias por la ayuda prestada.

Ahora, a disfrutar del coche.

 

Pd: No lo ví, pero viendo el dentado del bimasa, el motor de arranque tenía que estar bien engrasado:4_joy:

Editado por Hugo94
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2018 a las 23:41, Hugo94 dijo:

Finalmente, los tirones que yo achacaba a los soportes de la caja y del motor y el ruido que yo achacaba al tubo de escape (flexible en mal estado), que dejé pasar durante un mes, o dos, ya no recuerdo cuando empezaron, porque quería cambiarlas yo poco a poco cuando tuviese tiempo, y que no veía que había que cambiarlas con urgencia... ha resultado que sí, estaban rotos, pero el BIMASA ha salido destrozado:shok:, ha reventado literalmente...

 

Total, retén del cigüeñal, bimasa, kit de embrague, flexible de escape, con catalizador, en un principio, quedamos en que era soldar un flexible universal, pero me pasé por el taller, y me dijo que habían tenido un problema con el que le habían traido, que no valía, y yo necesitaba el coche, así que he puesto las dos cosas juntas, soporte de la caja, valvulina, y creo que no me dejo nada más. 1750euros:sorry: la madre de todas las reparaciones que ha tenido el coche... a esto tengo que añadir que los soportes del motor, están para hacer 10000km, hasta los 300000km no le toca hacer nada.

La prensa, ha salido perfecta, me ha dicho que se nota que se ha puesto hace poco, el collarín no suena.

No me lo han dicho, ni detallado en la factura, pero mirando el lado bueno, me han rellenado el aceite y el líquido del limpia.:good:

El disco de embrague, poco le quedaba para llegar a los remaches, he preguntado extrañado por qué ese desgaste, tendría que haber durado ocho veces más, y me ha dicho que si el bimasa está en mal estado, el disco,  reduce su vida útil. A diferencia del otro bimasa, que salió completamente bloqueado (y actuaría como un monomasa descompensado), este ha salido con mucho juego,no amortigua nada, imagino, que todos los golpes, los cambios de marcha, incluso, los toques de acelerador, y levantar el pedal de este, eran como golpes de ariete, que han sido absorbidos por el elemento más débil de la cadena, el disco.  De momento, no llevo el cubrecarter, quiero comprobar que no goteé nada de aceite. Por ahora, lo saqué el viernes de la semana pasada y no deja rastro. Las marchas entran más suaves, pero ni de lejos estaban tan mal como cuando cambié el primer embrague, vamos que he notado diferencia, pero tampoco ha sido abismal. En las fotos, he limpiado un poco la grasa, y he pintado con un rotulador negro una marca en las dos masas, luego, giro la masa primaria, como veis, una burrada de desplazamiento. Creo que lo máximo tolerable, son dos dientes de holgura, ni me puse a contar los que tiene este bimasa:huh:. Cuando cojo los pernos de la masa primaria, y los agito, la masa primaria, choca contra la masa secundaria.

https://www.dropbox.com/sh/stjjkmvvfvncz7w/AAATJO4FWu53fCAHsvYKc6Wxa?dl=0

Por el lado opuesto a la rotura del bimasa, la chapa se ve abollada desde dentro, poco quedaría para que reventase por ese otro lado...

El aceite y la grasa que se ven en la prensa y en el volante motor, han sido al desmontar ya que se ve, que no se han expandido. Los he limpiado y han salido unas manchas de óxido, que antes de limpiar no estaban.

Las manchas negras que tiene el bimasa, según este vídeo, no suponen mayor problema.

 

Un saludo;) y muchas gracias por la ayuda prestada.

Ahora, a disfrutar del coche.

 

Pd: No lo ví, pero viendo el dentado del bimasa, el motor de arranque tenía que estar bien engrasado:4_joy:

osea que embrague destrozado!!! ahora a disfrutar hugo!!! y los silemblecks te han dicho que estaba  bien ?? por que a mi me parecia que tenian un juego excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, merchi dijo:

osea que embrague destrozado!!! ahora a disfrutar hugo!!! y los silemblecks te han dicho que estaba  bien ?? por que a mi me parecia que tenian un juego excesivo

embrague, bimasa, todo el kit completo. Me dice que lo más  seguro es que el bimasa ha salido defectuoso. No amortiguaba nada de nada, en ese estado, me dijo que el disco ve reducida su vida útil. Supongo que con cada tirón, el disco patinaba un poco. (esta teoría coincide con los tirones junto antes de que se fuese el embrague) Lo hubiese llevado antes al taller si hubiese sabido la gravedad del asunto, pero pensé que eran los soportes del motor, que estaban un poco mal, (el de la caja sobre todo), y el ruido que creía que era el flexible del escape, que andaba mal desde hace años, pero que en nada de tiempo se ha deshecho. Posiblemente, en 4000 o 5000 km cambie las ruedas delanteras y de paso los soportes del motor, los tres, que el frontal creo que es baratillo . De momento no da tirones ni nada parecido.

los soportes del motor, hablando con el mecanico, me ha dicho que no están para tirar cohetes, el frontal está bien, pero los laterales están tocados y en elevador, el motor se movía mucho, pero según él, podían aguantar 10000km más, llegando a los 300000km. El que tenía el conector ha tirado líquido rojo, el otro, no (creo que no es hidráulico). De momento voy sin cubrecarter, y en una semana no ha goteado nada de nada y el nivel sigue donde me lo dejaron, justo al máximo.  Tanto la prensa, como el collarín han salido perfectos.

 

¿qué tal va el astra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.