Jump to content

Ayuda con suciedad en la lente elipsoidal


Quimicefa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, como veréis en la foto que adjunto, la lente de mis faros bixenón (A5 3.0 2008) está completamente cubierta de una capa de roña que está quitándole bastante luz al coche.

He leído en el foro que es un problema bastante común y que solo se soluciona cambiando el faro o abriéndolo y limpiando, además de añadir unos filtros, que yo no tengo, para evitar que vuelva a entrar suciedad. Por eso os pido si me podéis ayudar en dos cosas:

 

  • Un taller (o empresa), preferentemente en Asturias, que haga este tipo de trabajos.
  • Las referencias de esos filtros, para comprarlos y ponérselos.

 

Gracias de antemano y feliz año.

0YvmpiR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas paisano,

 

En los A5 de esta serie esta complicado abrir los faros ya que  van sellados en el cristal con permaseal. Otros faros sellados con butilo es mucho más fácil.

No conozco nada en Asturias que hagan esto tipo de trabajos. 

 

En el foro b8 estamos estudiando una mejora de iluminación, pero nuestros faros van con butilo, una gran ventaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info Tineo, no sabía que las traían tan fuertemente selladas. Pues entonces o gafas de visión nocturna o pistola de calor o comprar una pareja nueva.

¿Las ópticas que trae de serie son Hella E55? ¿Tanto se nota el cambiar a las EvoX-R 2.0? Hablan de 6 veces más luz, pero es que me parece que es físicamente imposible...

 

Creo que los faros serían estos, son adaptativos. Supongo que es cosa de cambiar la bombilla, el balastro y el módulo de la luz adaptativa de los viejos a los nuevos.

lToXBmj.png

Editado por Quimicefa
Datos nuevos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso del a5 prefacelift (el que tengo yo), quitando la tapa lateral que da acceso a la bombilla del intermitente, queda un hueco lateral que haciendote un util como un baston fino (yo me lo hice con una percha de las antiguas de metal, da consistencia y puedes doblarla hasta conseguir la forma adecuadada) y poniendole en la punta un trozo de bayeta de microfibra, tienes acceso a la lupa para limpiarla.

 

https://www.motor-talk.de/bilder/habe-die-xenonlinsen-gereinigt-g68699118/vorher-nachher-i207782498.html

 

No sé si en el faro del A4 eso será posible.

 

Un saludo.

Editado por rafa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.