Jump to content

Reducción de MMA del coche


Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Feliz Año.

Hace 6 años tuve un precioso, y tb desastroso Allroad, del 2001, de aquellos ruinosos, hasta tal punto que lo vendí y me pasé a Volvo y luego a una SEat Alhambra. 

Tengo que agradeceros aquellos consejos y ayuda que me ofrecísteis en aquel momento, pero el Allroad llegó a su fin y a mí, la ruina...jaja.

Ahora, años más tarde, vuelvo a Audi, con la idea de comprar un Audi A6, el 3.0 TDI, del 2007, para tirar de una caravana grande, que según tengo entendido es un buen coche tractor, por motor y tracción.

Pero la MMA del coche y de la caravana son muy altas, y se pasan de los 3500 kg permitidos por mi carnet B. En la Seat Alhambra, que está a punto de cascar, le hice una reducción de MMA, y quería hacer lo mismo al A6 que compre, quitando unos 150 kg de MMA.

¿Lo habéis hecho alguno de vosotros? ¿Pondrá pegas Audi en quitarle 150 kg de carga al A6?

Gracias. Un placer volver a saludaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo recordar que el mio tiene unos 500 kg de carga útil pero es allroad, no se la berlina como andará. Si son 5 plazas por 75 kg cada una = 375 mas unos 50 kg de equipaje... No se si te van a querer quitar tanto... 

Lo que tiene coj**es es la norma de los pesos con los remolques. Si voy con el A6 me paso de peso y tengo que sacar el carnet E o B+96, pero si voy con mi Fiat Punto de 80 cv si puedo llevar los 1300 kg de caravana... Ahora que me digan con que voy mas seguro...

 

Un saludo, TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, TwinSpark dijo:

Creo recordar que el mio tiene unos 500 kg de carga útil pero es allroad, no se la berlina como andará. Si son 5 plazas por 75 kg cada una = 375 mas unos 50 kg de equipaje... No se si te van a querer quitar tanto... 

Lo que tiene coj**es es la norma de los pesos con los remolques. Si voy con el A6 me paso de peso y tengo que sacar el carnet E o B+96, pero si voy con mi Fiat Punto de 80 cv si puedo llevar los 1300 kg de caravana... Ahora que me digan con que voy mas seguro...

 

Un saludo, TwinSpark

Más razón que un santo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya.... Son las leyes de este país, que no tienen lógica ninguna. Me niego a gastarme 700 euros en sacarme el B+E.

 

Si me acepta Audi y la ITV 5 plazas + 50 kg de carga...podría ser... tengo un máximo de 2285 de MMA para el coche, ya que la caravana tiene una MMA de 1215..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piensate lo del carnet... Al final Audi te cobrará por la reducción, y en el siguiente coche tendrás otra vez el problema. Incluso si los verdes ven que estás muy justo pueden tocarte los c***...  Puedes ir a por el b+96 que como no lleva teórico te ahorras las tasas de ese examen y es relativamente sencillo. 

 

Ya nos contaras, un saludo.

TwinSpark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.