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hectorceju

Cuesta meter 2º en frio (cambio valvulina?)

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Pues eso que me e comprado un a4 del 2001 y bueno el coche tiene sus años y 256.000km..y le e notado que en frio le cuesta bastante entrar 2 velocidad, la primera también pero entra mejor, no hace ruido ni rasca pero la 2 hay que hacer fuerza, luego ya a los 5-10min el coche coge temperatura y ya entran bien (algo duras aun pero entran bien).

Decir que se le cambio la valvulina a los 195.000km..el coche a dormido en garaje casi toda su vida y claro ahora lo tengo en la calle..

Mi intención era cambiar otra vez la valvulina por la que ponen en la casa que es una Castrol Syntrans Transaxle 75w90, nose cual le pusieron en el anterior cambio pero era esa viscosidad, había pensado también añadirle un aditivo antifricción metal lube para cajas,

mi duda es ¿VALDRA PARA ALGO TODO ESTO? es decir mejorara o simplemente será un sucedáneo de algo peor como puede ser sincronizadores o un mal ajuste del varillaje del cambio..creo que también se le cambio el embrague con menos de 200.000km...

En cualquier caso por donde se rellena la nueva valvulina en estos coches? Es difícil hacerlo uno mismo?

Gracias si me podeis ayudar.

 

maxresdefault.jpg

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Que modelo de coche es? 

A mi b6 2.5tdi quattro siempre le ha entrado la segunda un poco dura en frio, pero lo lleva haciendo desde que lo compré con 20mil km y ahora tiene 250mil. Nunca le di mayor importancia, al final te haces a ellos.

Un saludo

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A mi 1.9 tdi le pasa lo mismo . cambie embrague valvulina y eche aditivo xenum antifriccion mejoro algo pero sigue haciendolo en teoría 180 mil km tiene.

Creí que seria normal pero tengo otro b6 1.9 tdi en la familia y las marchas dan gusto como entran y tiene valvulina y embrague de serie con 250 mil km o eso creo.

 

El problema como dices es del varillaje o de algo interno de la caja

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Que le entren duras las marchas pueden ser los sincros internos mal o el varillaje.

 

He leído por ahí que es un fallo algo común en estos coches lo que pasa que mucha gente no le da importancia o como decís nos hacemos a ellos. 

 

Lo mejor sustituir la válvulina y que  mejore algo.

 

 

Para cambiarlo tiene un tapón de vaciado en la parte de abajo de la caja y otro de llenado por un lateral, no es difícil hacerlo.

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Buenos días gracias por las respuestas en un par de meses le hare el mantenimiento y le cambiare aceite motor y caja de cambios y todos los filtros, incluyendo aditivo para la caja, cuanta capacidad le entra a este coche para la valvulina? 2L?

Como veis este presupuesto?

 

2018-01-14 (1).png

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Si mal no recuerdo la capacidad de válvulina en estos coches de 3.2 o 3.8 no recuerdo exactamente ahora.

 

Había un hilo donde lo ponía.

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aqui lo hay en video , pero no se si el a4 es igual yo en un leon 1m si que vi los muelles pero al a4 no se los vi, igual los lleva mas escondidos 

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bueno por lo que veo , nuestro coche no lleva ese sistema , pongo un video donde desmontan todo la palanca de cambios y no se ve nada para meter una broca o palo o algo similar 

 

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